lunes, 1 de agosto de 2011

Rastro - Maggie Stiefvater.







La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos… Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.



Esta saga me tiene totalmente enganchada de tal manera que cada libro no me dura ni dos días, espero la publicación del libro en un estado más que ansioso. Tampoco se puede clasificar esta serie para mí, como una de las mejores ni tampoco voy a releerme los libros cuatro veces, es muy entretenida en la primera lectura ya que tiene momentos insospechados.

Rastro es el segundo libro que compone la saga en él Sam y Grace intentan asentar los pilares de su relación pero siempre hay algo que no se lo permite, en este caso muchas circunstancias: Grace está enferma ; Sam es el jefe de la manada cuando son humanos y tiene que ayudarles a cambiar y a conocer su nueva vida, si bien uno de ellos no se lo pone nada fácil ; el padre de Isabel está dando caza a los lobos y éstos no pueden evitar acercarse a su casa porque está cerca del lago y es donde hay más animales ; los padres de Grace no pueden ver a su novio, piensan que es una mala influencia para su hija. En fin que la relación no es un cuento de hadas …
Además, hay un factor importante con el que no cuentan o a lo mejor sí pero no se quieran dar cuenta hasta el final, éste último punto quizás es el que más me ha llamado la atención, no sé si de manera positiva o negativa, creo que hasta el tercer libro no sabré decidirme. Para los que leyeron el libro sabrán a qué me refiero, no quiero explicarlo para no contar nada del libro supongo que cae de cajón desde las primeras páginas pero prefiero no revelarlo. Bueno retomando el hilo, hasta que lea el siguiente no puedo posicionarme ya que no sé cómo va a solucionarlo esta vez la autora y es algo que me tiene en ascuas, espero que el tercero no se parezca en nada al primero, me gustaría que la autora nos sorprendiese.

Por otro lado, algo que me gustó mucho de este libro es la alternancia de parejas no sólo trata da Sam y Grace (aunque sí que es verdad que en su mayoría es de ellos) sino que también entran en juego Isabel y Cole, una pareja que no deja indiferente y que al terminar el libro deja muchas preguntas en el aire y con ganas de saber más de ellos. Hacen una pareja estupenda, ambos con carácter y con una gran carga se intentan ayudar mutuamente de la mejor forma que pueden.

Nota: 9/10




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top