jueves, 28 de julio de 2011

Magia oscura - Christine Feehan.





Gregori es el más poderoso de los enigmáticos Carpatianos, una leyenda incluso entre los de su propia raza. Durante demasiado tiempo ha vagado solitario y cada vez está más cerca de ceder al lado oscuro y convertirse en lo que los humanos llaman un vampiro. Su única posibilidad es encontrar a la mujer que sea su compañera eterna. Pero Savannah, la elegida, ha renunciado a su raza y prefiere vivir entre humanos, donde se ha hecho famosa usando sus poderes en espectáculos de magia. Cuando Gregori la reclama, ella lucha por mantener su independencia, aunque todo su ser clama por ceder a una pasión irresistible. Mientras tanto, los seres de la noche han descubierto que, por primera vez, el odiado Gregori tiene un punto débil...



Esta saga me ha sorprendido pero no por la calidad sino por la importancia que tiene en el género paranormal, para mí es una de las peores que he leído bueno sólo conseguí llegar hasta Melodía oscura y después de terminarlo decidí dejar la saga porque para mí son todos iguales, parecen que están hechos por el mismo patrón, que siguen un guión, sólo cambian los nombres. 

Más o menos se puede describir de la siguiente manera: las historias empiezan mostrando la soledad y el desánimo de los hombres al no encontrar a su compañera, su salvación ; en el segundo capítulo ya la encuentra y se pone en modo posesivo como si la mujer fuera un objeto ; si la chica es humana pues como buen cárpato el chico le dice que se tiene que acostumbrar a su nueva vida que duerma debajo de la tierra, los plasmas, beber sangre y que esté siempre a su vera ; empieza a surgir la revelación femenina y las dudas pero al final acaban sucumbiendo a su pareja; viene algún vampiro que quiere robar a la mujer del cárpato lo mata y todos felices.

El comportamiento de los protagonistas masculinos es insufrible: dominantes, gruñones, cavernícolas y todo esto se defiende bajo el escudo de que son Cárpatos su raza es así qué le vamos a hacer… 

Esta crítica bien podía ser de la saga en general (hasta donde he leído) pero he escogido hacerlo de éste porque es el peor de todos, Gregori para mí es intragable encima todavía nos lo muestra como bueno porque ha esperado unos años en reclamar a su mujer que resulta ser la hija de su amigo…
Con esta crítica no quiero ofender a nadie, ni a las lectoras ni fans de la saga simplemente es mi opinión para gustos colores.

Nota: 1/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top