sábado, 2 de marzo de 2024

Reseña: Un voto muy valioso - Evie Dunmore

Serie Las rebeldes de Oxford #1

Una joven inteligente y con carácter que apuesta por el sufragismo; un duque conservador y luchador… Que quiere un hogar tranquilo. Dos opuestos que se atraen… y se repelen.

Inglaterra, 1879. Annabelle Archer es una joven inteligente pero pobre, hija de un vicario de pueblo. Contra todo pronóstico, consigue estudiar en la Universidad de Oxford con una beca que le concede el movimiento sufragista, al que se ha comprometido a apoyar. En concreto, debe lograr que hombres influyentes apoyen la causa; y conseguir que lo hiciera Sebastián Devereux, el frío y calculador duque de Montgomery, sería todo un éxito. Si pudiera evitar que le resultara tan atractivo…

A Sebastián le horroriza descubrir que todo un escuadrón sufragista se ha colado en su casa; y lo peor es que hay una belleza de ojos verdes, Annabelle, a la que le cuesta resistirse. Él no quiere otra cosa que una esposa de su misma posición social que le ayude a conservar el legado de su familia, no a una plebeya que en lo último que piensa es en ser duquesa.

Una batalla de sentimientos y pasiones se desatará entre ambos y… ¿logrará ella doblegar al duque? ¿O será él?

Tenía muchas ganas de leer a esta autora, he visto unos cuantos post recomendándola y tengo que reconocer que iba con expectativas altas.

Antes de nada, me gustaría recalcar que esta novela está catalogada en la colección 'More romance', la editorial vuelve a apostar por la novela romántica histórica. Así, bajo el sello 'Clean romance' publicarán aquellas historias donde no hay escenas sexuales y, en este nuevo (More romance) sí las encontraremos. A ver si ahora que Libros de Seda vuelve a apostar por novelas del estilo de Julia London, Gaelen Foley, Lisa Kleypas, etc volvemos a ver a Hope Tarr en su catálogo.

Annabelle Archer es una joven que ansía poder estudiar, un privilegio que solo tiene los hombres, desde pequeña ha vivido rodeada de libros. Cuando su padre fallece, todo pasa a manos de Gilbert (su tío) incluso ella. Su pariente no tiene ni idea de cómo administrar el dinero, se da ínfulas como si fuera un marqués y vive por encima de sus posibilidades, tiene a su sobrina como señora de la limpieza (entre otras múltiples tareas).

Cuando Annabelle recibe una beca para estudiar en Oxford gracias al movimiento sufragista, pone todo su empeño en manipular a su tío para que logre darle permiso para abandonar la casa. Tras una ardua negociación, la joven consigue convencerlo. En Oxford no solo tendrá que estudiar sino que deberá ayudar al movimiento sufragista y además conseguir un trabajo para mandar dinero a su tío.

Sebastián es un duque de casi cuarenta años que desde pequeño ha estudiado para poder administrar uno de los ducados más antiguos de Inglaterra, cuando su padre fallece y le deja como legado un título y propiedades ahogadas en deudas, con apenas diecinueve años va sacando a flote su herencia. Pero durante mucho tiempo ha trabajado duro para recuperar una propiedad que su progenitor perdió en una partida de cartas: su castillo. Para ello, se meterá en el partido conservador Tory y se convertirá en una pieza clave del mismo. Toda Inglaterra conoce al duque como un hombre frío y calculador, una de las únicas personas que mantiene impoluta su reputación tras un divorcio.

Annabelle es de las pocas personas que no conoce la identidad de Sebastián, así que en un momento dado tiene la brillante idea de asaltarlo para explicarle el movimiento sufragista. Y a partir de ahí... no será la primera vez que se encuentren, porque Annabelle no se dará por vencida.

La relación entre los protagonistas no será nada fácil no solo por la diferencia social, sino por las ideas revolucionarias de Annabelle. Pero Sebastián no puede evitar sentirse atraído por la valentía de la joven.

Por mi parte, solo puedo unirme a las recomendaciones. La verdad es que había dejado un poco de lado la novela romántica histórica porque las tramas me resultaban demasiado parecidas, por mucho que variaran el origen de los protagonistas... tenía la sensación de que ya había leído otra similar. Con esta novela no ma ha sucedido, es obvio que hay tópicos pero se valora la intención de la autora de ir más allá y aportar un contexto más complicado y trabajado que la simple diferencia social.

Por último, solo puedo decir que estoy deseando leer los siguientes libros. El próximo creo que puede superar a este, porque los protagonistas son aún más opuestos que Sebastián y Annabelle. Me ha sorprendido la sinopsis del libro de Catriona (el último) pensaba que su pareja estaba clara...Sin duda, os recomiendo a esta autora y a leer la saga en orden.

La saga continúa con...

8 julio 2024

Lady Lucie está furiosa, más que eso. Tras muchos esfuerzos para recaudar fondos y hacerse con una de las principales editoriales de Londres, ella y el grupo de sufragistas a las que apoya ven como todos sus esfuerzos se van al traste por el dichoso lord Ballentine, que no está dispuesto a ceder poder en la editorial. A no ser que le compense. Y ¿cuál es su precio? Una noche en su cama. Tristan se siente más que atraído por Lucie, pero es tan… rebelde. Sin embargo, ninguna otra logra que arda por dentro como ella. Y hará lo que sea por conseguirla porque, en el amor y en la guerra, todo vale. ¿Lo logrará?

4 noviembre 2024

A veces, los mejores planes se pierden por el camino; y un viaje imprevisto a Escocia lo acaba de fastidiar todo. ¿O tal vez no?

Hattie Greenfield es una rica heredera londinense, procedente de una acaudalada estirpe de banqueros. Lo único que quiere en la vida es ser una artista de éxito, tener una causa noble que defender y casarse con alguien joven y caballeroso. ¿Qué hace entonces en el altar con Lucian Blackstone, un oscuro y atractivo financiero al que toda la nobleza británica teme?
Lucien es un hombre hecho a sí mismo. Sí, es rico, pero tiene poco poder, y tal vez Hattie sea la clave para conseguirlo así que, cuando tiene la oportunidad, la aprovecha. No alberga sentimientos románticos; quiere vengarse por algo que sucedió hace muchos años. Sin embargo, su nueva esposa lo hechiza…

Bookish suffragist Catriona Campbell is busy: an ailing estate, academic writer's block, a tense time for England's women's rights campaign - the last thing she needs is to be stuck playing host to her father's distractingly attractive young colleague.

Deeply introverted Catriona lives for her work at Oxford and her fight for women's suffrage. She dreams of romance, too, but since all her attempts at love have ended badly, she now keeps her desires firmly locked inside her head - until she climbs out of a Scottish loch after a good swim and finds herself rather exposed to her new colleague.

Elias Khoury has wheedled his way into Professor Campbell's circle under false pretences: he did not come to Oxford to classify ancient artefacts, he is determined to take them back to his homeland in the Middle East. Winning Catriona's favour could be the key to his success. Unfortunately, seducing the coolly intense lady scholar quickly becomes a mission in itself and his well-laid plans are in danger of derailing . . .

Forced into close proximity in Oxford's hallowed halls, two very different people have to face the fact that they might just be a perfect match. Soon, a risky new game begins that asks Catriona one more time to put her heart and wildest dreams at stake.