viernes, 14 de enero de 2022

Reseña: La hija de los huesos - Andrea Stewart





En todas las islas del Imperio, se extrae detrás de la oreja de cada niño un trozo de hueso, durante un ritual que con demasiada frecuencia es fatal. Desde su palacio, el emperador utiliza estos preciosos fragmentos para crear y controlar formidables quimeras animales, los constructos que mantienen la ley y el orden. Pero su autoridad flaquea y la rebelión ruge por todas partes. Lin ha perdido sus recuerdos y pasa sus días en el enorme palacio lleno de puertas cerradas y oscuros secretos. Cuando su padre se niega a reconocerla como heredera del trono, ella promete demostrar su valía dominando el arte prohibido sobre la magia de los huesos. Magia que tiene un precio. Cuando la revolución golpee las puertas del palacio, Lin tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para reclamar su herencia y salvar a su pueblo.




Reseña:

Llevo siguiendo a la editorial prácticamente desde que se abrieron cuenta en Instagram, tenía muchas ganas de leer alguna publicación de ellos, en cuanto me enteré que iban a traducir este libro lo añadí a mi lista de deseos y lo seguí de cerca. 

Llevo bastante tiempo sin leer nada de esta temática, en parte lo echaba de menos pero no sabía con qué libro "volver". A pesar de que me gusta mucho este estilo de novelas me cuesta encontrar uno que me enganche de lleno y es que las primeras partes de sagas resultan complicadas. Y es que trasladar al lector a un nuevo mundo, creado por el propio autor, con distintos personajes sin que se pierda es de lo más complicado en estos libros; y he de admitir que al principio me costó mucho seguir la historia, decidí seguir avanzando hasta encontrar el punto de inflexión, pero ya os digo que tenéis que ser pacientes porque vais a estar perdidos durante bastante tiempo.

Lo primero de todo, este es el primer libro de una trilogía. Voy a intentar dar contexto sin caer en el spoiler. La idea es que unos pocos tienen magia y otros no. El emperador usando huesos puede controlar y crear criaturas, entre otras cosas. Es un punto de partida muy original y muy bien llevado.

Tenemos cuatro tramas fundamentales, aunque destacaría dos: Lin y Jovis. Sus tramas se desarrollan en primera persona.

Respecto a Lin, es la hija del emperador y tras una enfermedad pierde la memoria. Tiene pequeños esbozos pero muy débiles de lo que fue su vida antes, intenta por todos los medios ser la de antes y no decepcionar a su padre. Pero su mente no la acompaña. La relación con su padre es tensa, ella intenta por todos los medios demostrarle sus capacidades y él quiere que recupere la memoria y supere sus pruebas. Lin no lo tendrá fácil porque deberá competir contra el hijo adoptivo, Bayan, quien desea el puesto de Lin. Deberán hacerse con todas las llaves antes que el otro para poder ganar.

Por otro, tenemos a Jovis. Diría que es mi arco favorito, me gusta mucho cómo lo ha caracterizado. Es un contrabandista, el más buscado. Allá por donde vaya tiene carteles de "se busca". Él sobrevive como puede y sus pensamientos solo se dirigen hacia su mujer, lleva buscando al amor de su vida por mar durante siete largos años. Pronto tendrá un compañero de aventuras, juntos lograrán llevar a cabo una buena causa. La relación de Jovis y Mefi me ha gustado mucho, también me ha picado la curiosidad desde un principio la naturaleza de Mefi y si tendrá un papel más importante que el de una mascota.

Como personaje me ha gustado más Jovis y como trama me quedo con la competición y desarrollo de Lin, creo que son lo mejor de esta novela. Las tramas de Palue y Arena me han entretenido menos, en especial la de esta última, no es que sean malas pero creo que Jovis y Lin dejan el listón muy alto.

En definitiva, un libro que me ha gustado mucho aunque me haya costado conectar con él, mi consejo es que antes de abandonar la lectura le sigáis dando una oportunidad porque poco a poco irá encajando todo. Merece la pena saber el poder que tiene el emperador y cómo está distribuido el mundo de Andrea Stewart. Es impresionante cómo va hilando todo poco a poco, y más impresionante aún que sea su debut.




12 comentarios :

  1. ¡Hola! Creo que no es un libro para mí, seguramente me aburriría y me costaría bastante terminarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención. Coincido contigo que con este tipo de libros es bueno no dejarse influir por esas primeras sensaciones, ya que normalmente todo termina asentándose. ¡¡A ver qué me parece a mi!! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, parece interesante aunque haya que tener paciencia al principio. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! sí, debería seguir ese consejo. Me gusta lo que puedo encontrar en el libro y a ver si lo leo logre conectar con el de una.

    ResponderEliminar
  5. Hola. No conocía la editorial ni la autora, pero las seguiré de cerca.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    No lo conocía, pero tampoco me llama, asi que lo dejaré pasar por ahora.

    Gracias por la reseñaaa.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Al leer el título del libro, no pensé que fuera de fantasía o algo así, jajaja, no sé porqué. Suena interesante! Lo tendré en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    La verdad no tenía idea del libro, pero desde el título llama mucho la atención, así que me lo anoto. Me alegra que lo hayas disfrutado y hayas tenido paciencia :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No lo conocía y no creo que lo lea, pero gracias por la reseña.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! La verdad que no lo conocía y aunque hay cosas que me parecen interesantes, creo que no es mi libro. No me termina de convencer :S

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No me suena de nada esta novela y eso que sigo a la editorial bastante de cerca, pero se me ha debido de pasar por completo XD
    Me llama bastante aunque últimamente no estoy muy dentro de este género, lo veo más para verano con el calor, que ahora que me apetecen otro tipo de historias jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención tu reseña. Me parece una historia original y con mucho potencial, lo único que me tira un poco para atrás es el hecho de que sea una trilogía (últimamente estoy huyendo de las sagas porque no me da la vida para acabarlas jajaja). Aún así me lo llevo apuntado.

    ¡Muchas gracias por la reseña, me quedo por tu blog :)!

    ResponderEliminar

Back to Top