viernes, 24 de diciembre de 2021

Reseña: La chica italiana - Lucinda Riley




Una novela llena de glamour, intriga y romance, por la autora de la saga superventas Las Siete Hermanas.

Rosanna Menici es muy joven cuando conoce a Roberto Rossini, el hombre que le cambiará la vida. En los años siguientes, sus destinos se verán entrelazados por sus extraordinarios talentos como cantantes de ópera y también por su incombustible pero obsesivo amor, un amor que acabará afectando las vidas de todos los que los rodean. Porque, como Rosanna descubrirá poco a poco, su unión está marcada por terribles secretos del pasado...

Desde las pintorescas calles de Nápoles hasta los deslumbrantes escenarios de los más prestigiosos teatros del mundo, el viaje de Rosanna es una emocionante historia de pasión, traición y autodescubrimiento.







Es el primer libro que leo de esta autora, una de mis eternas pendientes y por fin he podido quitarla de esta lista. Quería empezar con un libro independiente, conozco sus sagas más notorias pero no me gusta descubrir autores con series. Después de leer este libro, he comprado el primero de su saga «Las siete hermanas». 

Me enganchó desde la primera página, Rosanna Menici me gustó mucho como protagonista la primera parte de la novela, la conocemos cuando es una muchacha que ayuda en el negocio familiar, siempre a la sombra de su hermana Charlotte y siempre silenciada por sus padres, no la tienen en cuenta por su edad en los asuntos de familia ni en los eventos más importantes. El único que siempre confió en ella y en sus aptitudes fue su hermano Luca.

Gracias a los ahorros de su hermano y al incesante empeño de la joven, podrá formarse en canto y conseguir crecer como la espuma por méritos propios. Poco a poco su nombre irá sonando en el mundo de la ópera hasta ser la voz femenina más solicitada para todas las óperas.

Lástima que en el camino conozca a Roberto Rossini, más bien antes de iniciar el camino, siento deciros que el romance que hay aquí es tan intenso y apasionado como lo es de nocivo. Roberto es la personificación del egoísmo y narcisismo. La verdad es que no he podido con él desde que aparece en escena.

Me ha gustado mucho la evolución de Rosanna, salvo el final que se me hizo muy denso, casi cien páginas donde se repite el círculo, y parecen más relleno que otra cosa. Eché en falta en estas últimas cien que apareciera más Luca y Charlotte, creo que hubieran aportado más y tenían más cosas que contar que la propia Rosanna que quedó estancada en un círculo vicioso.

Hay que tener en cuenta que conocemos a la protagonista con once años y sus peores tragos los vive con veinticuatro. Sus profesores y hermano la protegerán todo lo que pueda, pero llegará un punto donde volará sola y tendrá que tomar sus propias decisiones. Los consejos no calan hasta que se vive en primera persona.

Por lo demás, una novela que habla del primer amor, de corazones rotos, reconciliaciones, obsesiones, religión y música.

Si esperáis trabajo de documentación donde hable de música clásica ya os digo que no encontraréis esto, más bien se centra en el trabajo de los cantantes de música clásica, en la parte más farragosa: publicidad, giras, agente, etc. En las clases de canto no se detiene, pasa de puntillas.

En definitiva, un libro bien escrito con una trama prometedora que engancha desde la primera página. Aunque me ha parecido que el libro mejoraba a cada página, llega un punto de inflexión donde el ritmo acaba cayendo. No obstante, ha sido una buena lectura y la recomiendo. Nunca es fácil romper el círculo.




Aprovecho para desearos felices fiestas y agradeceros el apoyo con vuestras visitas y comentarios. A ver si puedo preparar un balance antes de que llegue año nuevo :) . Un abrazo y cuidaos mucho. 
Tengo pendiente de contestar los comentarios de varias entradas, no se me olvida ;)


13 comentarios :

  1. Yo también tengo a esta autora como una de mis grandes pendientes. Quería animarme con este título y tu reseña me ha confirmado que tengo que hacerlo jajaja. Me alegra que te haya gustado a pesar de ese final un poco en declive.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Yo también tengo super pendiente a esta autora y creo que es buena opción empezar con uno de sus autoconclusivos, este título no parece mala opción. Veo que te has animado a comprar el primero de Las siete hermanas, así que genial.
    Una pena eso de que hacia el final el ritmo decaiga, la verdad es que si no hubiera sido una lectura casi perfecta. Igualmente me alegra ver que lo has disfrutado :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Que padre que hayas tenido un buen encuentro con la autora y sus historias, espero ese otro libro también sea una gran lectura :D Hace poco vi este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, a ver qué tal. ¡Felices fiestas! Que lo pases muy bonito :3
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención su trama, lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que haya sido una lectura que has disfrutado a pesar de que decaiga el ritmo en cierta parte. Yo tengo el primero de Las siete hermanas y estoy deseando empezarlo. Ojalá lo disfrutes mucho tú también :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama, pero me ha parecido una reseña estupenda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no lo conocía, pero me llama, la protagonistas, lo que va viviendo, el lugar donde se ambienta, lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Me paso de puntillas porque lo tengo pendiente. Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! La verdad que no me termina de convencer, aunque me ha gustado tu reseña^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído un libro de Lucinda Riley, pero tengo muchas ganas de repetir. Me apunto este, que creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y tiene pintaza así que quizá en algún momento lo lea este año no tengo nada claro ni marcado =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    De Lucinda he leído muy poco, pero tengo intención de leer más. Me lo apunto.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Nunca he leído nada de esta autora y no la descarto, porque sus historias parecen buenas y la gente siempre habla muy bien de ella, así que por qué no XD Y esta me atrae bastante, creo que sería una buena elección para probar con ella ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Back to Top