viernes, 2 de julio de 2021

Reseña: Una cura para el alma - Mariam Orazal






XI Premio Vergara a la mejor novela romántica

Dos almas arrogantes condenadas a entenderse. ¿Pueden un duque y una mujer trabajadora del Londres victoriano salvar el abismo que los separa?

Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.

Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.

¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan?

Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.


Reseña:

Es el primer libro que leo de esta autora, aunque tengo varios libros en mi Kindle de ella, así que me pondré al día pronto. No puedo valorar al resto de participantes del XI premio Vergara, porque no los he leído, lo que sí puedo decir es que esta novela es una gran representación para dicho certamen, no me ha durado ni veinticuatro horas.

Por un lado, tenemos a Paige Clearington, desde pequeña siempre quiso pertenecer al mundo de la medicina, aunque ya viene de familia, dada la época (el libro comienza en Londres 1890) no ha tenido las cosas nada sencillas para unirse al gremio. Ha sido rechazada y silenciada por sus compañeros, muchos de los pacientes no confiaban en ella entre ellos el duque Maximilliam Hensworth. Paige sabe que su vida no es nada convencional para una mujer, aunque ansía tener una familia no se ve óptima para el matrimonio, no quiere renunciar a su pequeña libertad ni a su trabajo.

Por otro, está Max un hombre que se ha retirado de la sociedad y que infunde respeto a todo ser vivo en Inglaterra. Es frío, serio y exigente. Está acostumbrado a mandar y a que todo hijo de buen vecino le respete, hasta que llega Paige que digamos... no cree mucho en los convencionalismos sociales por decirlo suavemente. Max tuvo que criar a su hijo tras quedas viudo, desde ese momento se encerró en su mansión y en sí mismo, pero cuando su hijo enferma de gravedad debe salir de su escondrijo, por casualidades de la vida se encuentra con Paige. Ella no duda en plantarle cara y decirle desde el primer momento la realidad, y él desconfía desde el minuto cero. Quién le iba a decir que Paige es de las pocas personas que puede salvar a su hijo.

Los dos protagonistas son tercos como mulas. Él porque mamó la soberbia desde que nació, aunque si ahondamos un poco Max no es realmente como se presenta al mundo; mientras que Paige se escuda en su orgullo porque desde siempre la han subestimado, se ha preparado durante años para poder ejercer la medicina y nadie confía en ella por ser mujer, vive en una batalla continua donde no puede fallar y debe mostrar cada día su valía. Decir que la relación entre ellos es tensa al principio es quedarse corto.

Me ha gustado ver la evolución de los personajes, es realista y muy gradual. Él poco a poco va abriéndose a Paige, confiando en ella, relajándose incluso en las situaciones más difíciles, dejando a un lado incluso todas las normas sociales para centrarse en lo que de verdad importa: salvar a su hijo. Paige acaba por convertirse en un salvavidas.

Mientras que ella intentará adaptarse al antiguo mundo de Max, incluso poniéndose en una situación comprometida. Y, por todos los medios, intentará salvar al hijo de Max.

La verdad es que no puedo ponerle ningún pero, como novela autoconclusiva creo que es una gran recomendación si os gustan las novelas de este estilo. Aunque he de decir que no soy fan de las sagas, voy a cambiar de parecer solo en esta ocasión, para pedir un libro del hermano de Max (a ver si hay suerte), me ha llamado la atención el personaje ( es totalmente opuesto a Max).

Por último, el trabajo de documentación sobre la difteria. La enfermedad tiene gran protagonismo en la historia, por desgracia para los personajes, y la autora profundiza en ella tanto con tratamientos, transmisión... y con la poca información que contaban en ese momento.
















15 comentarios :

  1. Hola!
    no lo conocía y no suelo leer demasiada histórica, no sé bien por qué pues no es que no me guste... me lo llevo apuntado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    No conocía esta novela y eso que tengo varias pendientes de Mariam Orazal. Me atrae mucho el argumento, me gustan los personajes femeninos interesados en la medicina en las novelas históricas, así que le echaré un vistazo y seguro que cae en un futuro cercano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues me gusta este tipo de romántica histórica, así que se va cociendo poco a poco y con personajes que a lo largo de las páginas se van amoldando el uno al otro ^^ Además, lo de que ella sea una doctora es algo que me intriga :) Y que sea autoconclusivo pues ya me enamora totalmente jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Me ha encantado tu reseña. Tomo buena nota de ella. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey! Me agrada mucho la sinopsis y la ambientación del libro, eso de que el libro va poco a poco no me convence porque luego me entra el desespero y no. Igual queda apuntado.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me lo voy a apuntar por si lo leo algún día, pero ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Justo lo estoy leyendo ahora e iba con pies de plomo porque los premios últimamente me están defraudando muchísimo. Pero creo que este, por ahora, me está gustando mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Últimamente estoy de humor de histórica, la verdad, y aún no me he estrenado con la autora. Tengo este apuntado, estoy leyendo cosas buenas así que quizá caiga en mi próxima visita a la librería jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues no me suena de nada este libro pero con la de pendientes que tengo ahora mismo y que mucho no es que me llame, voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Es una de las novedades que tengo pendiente. Me parece muy bueno el argumento y además quiero leer alguna obra de esta autora ya que no he leído ninguna de ella.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y está autora y me gusta leer novelas historicas. Me gusta por la protagonista, fuerte y orgullosa porque tiene que luchar cada día para que la tomen en serio. Me quedo con el nombre de la escritora.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no conocía el libro ni la autora, pero es que la novela histórica no es para mí. Aún así me apunto el título para recomendarlo en tu nombre, que si hablas bien de él será porque es bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mi mejor lectura de junio, fue tan bonita y emotiva que no puedo nada más que adorar la trama =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! A veces me da por leer este tipo de historias y me encantan, pero verano para mí no es la mejor época para hacerles hueco jeje
    Aún así la anoto porque no la conocía y sí que veo que podría gustarme mucho :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!

    No lo conocía, aunque no termina de llamarme. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos!!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Back to Top