martes, 22 de junio de 2021

Reseña: El regalo de la modista - Fiona Valpy




Tres modistas, más de un secreto y una época, la más oscura de la historia europea, la de la ocupación nazi de París. ¿Cómo las juzgará la historia? ¿Y sus familias?

París, 1940. Con la ciudad ocupada por los nazis, tres jóvenes costureras tratan de salir adelante lo mejor que pueden. Sin embargo, las tres ocultan secretos. Mireille lucha con la Resistencia; a Claire la ha seducido un oficial alemán; y Vivienne ni siquiera puede compartir con sus amigas lo que hace, porque eso la condenaría.

Dos generaciones después, la nieta inglesa de Claire, Harriet, llega a París. Desarraigada y a la deriva, desesperada por encontrar información sobre su pasado, se establece en el mismo edificio de la rue Cardinale, donde también trabaja, y descubre la verdad sobre su abuela, y sobre sí misma, lo que la llevará a desentrañar una historia familiar más oscura y dolorosa de lo que podía imaginar.

En tiempos de guerra, las tres jóvenes se enfrentarán a decisiones imposibles al verse en peligro por las actividades secretas que llevan a cabo. Unidas por la lealtad y amenazadas por la traición, ¿podrán sobrevivir a la era más oscura de la historia europea sin acabar destrozadas?






Reseña:

Soy muy aficionada a leer este tipo de novelas, así que cuando vi este libro en las novedades de la editorial no dudé en darle una oportunidad. La verdad es que iba sin expectativas, no conocía a la autora y solo me guie por la sinopsis (cierto es que la portada también tira mucho).

Llevaba mucho tiempo sin leer con ganas, no encontraba nada que me enganchara y «El regalo de la modista» ha sido todo un regalo para mí, los libros que me ayudan a reengancharme a la lectura los guardo como oro en paño. Así que sí, vais a leer una reseña muy positiva.

Nos situamos en París en la Segunda Guerra Mundial. París ha sido invadida por los nazis, los franceses resisten como buenamente pueden, el miedo y el hambre hacen mella en ellos, aunque muchos se alzan en silencio contra el régimen. Viviremos parte de este período de la mano de Mireille, Claire y Vivienne, tres grandes amigas costureras.

Creo que es inevitable no decantarse por Mireille, por su fortaleza y valentía, sus pasajes están cargados de tensión, todos los días tiene alguna misión en la Resistencia y cada vez son más comprometidas. Los nazis van poco a poco estrechando el cerco y Mireille tendrá que ver con sus propios ojos las persecuciones a vecinos y amigos.

Por otro, tenemos a Claire, una muchacha dulce y soñadora que a pesar de haber vivido los horrores de la guerra guarda un resquicio de esperanza, buscando paz y ser querida. Si bien es cierto que las tres me encantaron, Claire me inspiró ternura. Su evolución es bestial y diría que es el personaje más sorprendente. La guerra acaba endureciéndola casi de un día para otro.

Y, por último, Vivienne el personaje más enigmático del libro diría. Es una muchacha luchadora, valiente y extrovertida, llega la última y desde el primer momento se alza como pilar indispensable en el grupo. Siempre levanta los ánimos y ve la parte positiva.

Son tres personalidades muy diversas, cada una de mundos distintos y las tres han vivido de primera mano y de diferente forma los horrores de la guerra. 

Los únicos peros que le puedo poner son dos:

Por un lado, no me ha convencido la idea de cambios en el tiempo. Harriet, la nieta de Claire, también tiene voz en la historia, así que iremos alternando capítulos de 2017 a 1940. Cada vez que volvía a 2017 me frustraba un poco, la historia de Harriet no me llamaba mucho la atención y no lograba empatizar con ella. La parte de las tres amigas me fascinaba y solo quería quedarme en 1940.

Por último, me gustaría que fuera más larga, las personalidades de cada una de ellas queda patente y acabas cogiéndoles cariño pero me hubiese gustado conocer más a Fréd y Leroux, me gustaron mucho como secundarios pero me quedé con ganas de más escenas.

En definitiva, si os gustan las novelas de ficción históricas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, tenéis que conocer el estilo de Fiona Valpy estoy segura de que no os defraudará. Se nota el trabajo de documentación que ha hecho, transmitiéndolo al lector sin que se de cuenta. Engancha desde la primera página y en nada os veréis envueltos en toda una trama cargada de tensión, amistad, miedo y valentía.




21 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer esta novela, me han hablado muy bien de ella. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    A mi también me suelen llamar mucho la atención este tipo de novelas, me alegra ver que te ha llegado en el momento perfecto y que te ha sacado de ese bloqueo lector!
    Una pena que la trama del pasado te haya interesado más que la del presente, la verdad es que es algo que a veces pasa con este tipo de historias, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención por la ambientación y sin duda me lo voy a apuntar.

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marta!,
    Simplemente por la ambientación y la época, ya me parece una lectura ideal ;)
    Además, me encanta que las tres protagonistas, en la época de la Segunda Guerra Mundial, sean tan distintas las unas de las otras. Sin duda, apetece leer más sobre ellas ^^.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues la verdad es que suena bastante bien, interesante, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bueno que te gaya gustado. También lo vi en novedades y llamó mi atención, pero no me animé a leerlo. Me parece que tiene unos temas súper interesantes y una buena ambientación. Seguro me apunto con el libro.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. hola
    este tipo de novelas me gustan mucho, asi que no descarto leerlo... y si encima te ha ayudado mucho mas. Yo llevo un añito de lecturas mediocres que no te puedes imaginar. Espero disfrutar de la lectura, a ver si coincidimos en opiniones
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!!! No soy de leer este tipo de libros porque me lo debo como lectora, así que este libro me lo llevo apuntado porque me engancho enseguida con la sinopsis y ni hablar de tu reseña 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Emmm pues no tenía ni idea de este libro y me lo llevo súper apuntado porque me encantan estos dramas y me siento que voy a disfrutar muchísimo de esta historia, así que me has convencido :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me lo voy a apuntar, que hace tiempo que no leo un libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Con tu reseña me han entrado ganas de leer el libro. Tiene muy buena pinta

    Un abrazo
    Mi.te.con.libros

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que he oído bastantes buenas reseñas de esta novela, pero el tema de la Segunda Guerra Mundial me cansa, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. no la conocia, parece interesante, anotada.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me encanta todo lo de la segunda guerra mundial y creo que si lo leyera me quisiera quedar solo en 1940, no con el otro año, pero que lindo que igual lo disfrutaras y que disfrutaras a los personajes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero suena bien. Me gustan este tipo de novelas, pero es de esas que por alguna razón menos leo jajaja Me lo apunto de todas formas.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No suelo leer estas novelas pero me había llamado la atención, gracias a tu reseña me hago una idea y me han dado ganas de leerla. Supongo que es complicado llevar a cuatro personajes y que todo encaje a la perfección y es normal que nos gusten unos personajes más que otros. Gracias por la reseña, un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía este libro pero me lo apunto ya mismo porque me gustan mucho estas novelas. Son duras de leer por la época y la situación en la que viven los personajes, pero me encanta ver como evoluciona cada uno y ver las fortalezas que tiene o leer sus pensamientos.
    Espero que me guste tanto como a ti y gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este sí me ha llamado la atención, la premisa me parece muy interesante y definitivamente se va a mi lista de pendientes. Muchas gracias por presentarme nuevas lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Cierto que la portada llama y siempre se agradece cuando el contexto histórico no está metido con calzador o lleno de datos innecesarios para la trama.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar

Back to Top