jueves, 22 de julio de 2021

Reseña: La guardiana del tejo - Judit Fernández






Sinopsis

Un increíble viaje desde la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial hasta los celtas que habitaban Cantabria durante el Imperio Romano.

Tras la muerte de su padre, Briand decide viajar desde Inglaterra a Santander para instalarse en la casa familiar. Allí conoce a Marcus, un joven inglés como ella que también ha decidido trasladarse a aquellas tierras. Ambos se enamoran y su relación les hace muy felices, hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y Marcus decide alistarse. Briand quiere detenerlo y corre tras él, pero en su descabellada carrera choca contra un enorme tejo. Al despertar, nada es igual: lo primero que ve es a una mujer vestida con unos extraños ropajes. Está en otra época, en plena dominación romana, y los habitantes de la región luchan contra los embates del todopoderoso Imperio. La vida de la joven da un vuelco inimaginable: nuevas costumbres, aventuras sin fin y la presencia arrolladora de un joven guerrero, Kastan, que le hace replantearse sus sentimientos hacia Marcus. ¿Logrará Briand regresar a su mundo y su tiempo? ¿O se quedará para siempre a vivir entre los celtas? ¿Y a quién entregará finalmente su amor?




Reseña:

No suelo leer historias sobre viajes en el tiempo, pero esta me llamó la atención desde que la vi entre las novedades de 2021 de la editorial. Es curioso ver ese "choque" entre la ambientación de la Primera Guerra Mundial y el Imperio Romano. Los pocos libros que leí con esta temática partían del siglo XXI.

Briand es la protagonista de esta historia, el libro comienza con su mudanza de Inglaterra a Santander con su cuidadora. Un día de forma inesperada conoce a Marcus, desde el principio hay química entre ellos aunque la diferencia social genera un abismo entre ellos, deciden conocerse en secreto y ver hasta dónde están dispuestos a llegar. 

El sueño de Marcus es ser escritor, aunque tendría las cosas más fáciles aceptando la ayuda y el trabajo de su padre, decide labrarse su propio camino e intentará vivir de su sueño. Aunque la llegada de la guerra pondrá todo patas arriba.

Tras un triste suceso y una lucha desesperada por parte de Briand, la muchacha acaba despertando debajo de un árbol (supondréis cuál) y en otra época.

A pesar de que me encantan las novelas ambientadas en la Primera Guerra Mundial creo que sobraban páginas, dado que el libro tiene trescientas ochenta y uno, me resultó excesivo dedicarle cien para conocer el entorno de Briand tras la mudanza. Porque la historia y contextualización principal me supo a poco, eché en falta más escenas entre Kastan y Briand, así como más "choque" cultural entre ellos, me pareció un tanto precipitado.

El libro lo leí en una noche, todo un logro para mí ya que llevo dos años con una crisis lectora importante. La autora tiene un estilo fluido y rápido, los capítulos cortos aligeran todavía más la lectura y desde el principio llama la atención al lector.

Aún así me dio pena que no le sacara más provecho a esta historia, es una idea muy buena con  personajes potentes. Hay cientos de historias de temática 'time-travel' y aún así supo darle una vuelta, llevándonos de Inglaterra a Santander desde siglos muy diversos.

En mi opinión, faltan más escenas entre los protagonistas para comprender mejor la decisión de Briand, dado que hay una especie de triángulo amoroso y con los dos fue algo muy similar a un 'instant love'. Quizás no hubiera venido mal incluir algo más de documentación al libro para enriquecerla en especial en la parte del Imperio Romano, así como las costumbres de la época.

A pesar de esto, estoy segura de que leeré más novelas de esta autora, su estilo me ha convencido y enganchado con facilidad. En resumen, «La guardiana del tejo» es una novela romántica de viajes en el tiempo, con tintes mágicos y que se lee en un suspiro.







22 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que esta puede ser la típica novela de ficción histórica que puede gustarme. Así que es posible que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Me la anoto, tengo la sensación de que me va a gustar. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No lo conocía para nada, pero tiene muy buena pinta. Mira que no he leído nada sobre viajes en el tiempo, pero podría animarme con este.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que sea romántica y tenga además algo de magia parece una interesante opción de lectura que acabas de descubrirme =)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este género y los libros con viajes en el tiempo me suelen gustar mucho, aunque tengo que reconocer que, al igual que a ti, me ha llamado mucho al atención la época en la que se ambienta. Eso sin duda es un punto distintivo a su favor *-* Lástima que haya partes que necesiten más desarrollo... ¡Seguro que me animo a darle una oportunidad! A ver qué me parece :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me has ganado en cuanto he leído viajes en el tiempo jajaja Aunque tienen una ambientación que me gusta, no soy muy dada a leer libros ambientados en la Primera Guerra Mundial, aunque es cierto que los viajes en el tiempo suelen partir de la actualidad y eso le puede dar un toque.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  7. hola
    pues no es un libro que me llamase demasiado la atencion, pero despues de leerte quizas le de una oportunidad, me ha picado la curiosidad
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Acepto como muy tentadora tu propuesta☺
    Así que porque no darle una oportunidad?
    Gracias y saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Leí este libro hace unas semanas y acabé disfrutándolo bastante, así que como tú, tengo ganas de leer los futuros proyectos de la autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no tenía idea de qué iba, pero ahora tras leer tu reseña creo que le daré una oportunidad porque suena interesante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he leído casi libros time-travel como quisiera porque es un tema que me llama muchísimo la atención. Lo del insta love me desanima un poco, ya es algo que no me atrae como antes sí, lo mismo con el triángulo amoroso...además tratándose de ficción histórica echaría en falta unas buenas descripciones. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí. Saluditos<3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa ^^

    No suelo leer novelas históricas la verdad, pero quería remediar eso pronto. Espero poder hacerlo antes de que acabe el año!!
    Gracias por la reseña :)

    Nos leemoooos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Vaya, no sé qué pensar de este libro, por una parte a mí me encantan este tipo de historias, pero por otra no sé so también me flojearía un poco si no se le saca todo el partido :S Además, vengo de leer otra decepción parecida de Kristin Hannah y no sé si me pasaría.lo mismo...
    De todas formas, muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. que bien reseñas tendrias que reseñar blogs
    abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Pues me gusta la premisa y me alegra que lo leyeras tan rápido y que te ayudara un poco a salir de una crisis lectora. Eso si, me echa para atrás que le sobren páginas, que la autora se entretenga demasiado al comienzo, que los dos romances sean prácticamente insta-love... ufff no se yo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo no he leído demasiadas novelas de esta temática pese a que ciertamente hay muchas de este tipo, así que está genial que la autora haya sabido darle la vuelta. Es una pena que hayas notado que te faltaran páginas para la historia principal y te sobraran de descripciones, aunque aún así está claro que la narración te ha gustado si lo has terminado en una noche. No tengo claro si lo leeré porque no soy de leer novelas románticas y si encima notas que no se ha explotado todo lo que se podía la historia quizá mejor probar otra cosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía este libro pero tiene toques que creo me gustarían así que no descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues me ha llamado bastante la atención, creo que me puede gustar, aunque me detiene un poco que digas que no se le saca todo el partido, porque la premisa me gusta y me parece original. Cuando he leído que iba de celtas me han entrado ganas pero se han perdido un poco con los triángulos amorosos. Aún así, puede que caiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues suena bastante interesante, ya veré si más adelante le doy una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de sus peros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es una pena que sea flojito, el argumento tenía muy buena pinta y era bastante original.

    Aun así, gracias por la reseña y un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Marta!
    No conocía el libro, pero se ve interesante, creo que puede ser una buena lectura :3 Me alegra que haya sido adictivo para ti, ojalá disfrutes de las otras historias de la autora. Gracias por la buena reseña :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro y tiene una trama bastante interesante. Me gustan las novelas históricas y se le añades viajes en el tiempo más aún. Me alegra que te haya gustado y que lo hayas leído del tirón, eso es bueno para quitarse el bloqueo, al menos a mi me ayuda :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Back to Top