miércoles, 7 de julio de 2021

Reseña: Contigo siempre sale el sol - Ana Castellar




Una llamada de teléfono cambiará el presente y futuro de toda una familia.

Un encuentro inesperado hará que, Rosario y Martín, que no habían tenido contacto en muchos años, poco a poco entablen una relación que los lleve a enamorarse. Pero su amor es un amor prohibido y peligra si se entera la familia. Por tanto, mantienen su romance en secreto.

Sin embargo, la madre de Martín se entera de lo que hay entre ambos e intentará hacer todo lo posible por separarlos... hasta que consigue su propósito: Martín y Rosario, tras una fuerte discusión, rompen.

Solo el paso del tiempo y un inesperado descubrimiento hará se reencuentren y, tal vez, puedan vivir su relación sin miedos.






Reseña:

Si no me equivoco, es el segundo libro que ha publicado la autora (siendo «En el momento adecuado» el primero, también publicado con Selecta); y mi primera toma de contacto con la autora.

El libro se lee en nada son poco más de doscientas páginas y entretiene, sí que es cierto que los primeros capítulos me costaron centrarme porque de repente te topas con un tremendo enredo familiar, entre nombres e historias del pasado me sentí un tanto "aturullada". En un primer momento pensaba que el libro iba de la madre de Rosario (Inés) en lugar de la hija, hasta que volví a leer la sinopsis. Antes de seguir con esto, voy a poneros en contexto.

Los protagonistas son Rosario y Martín, el problema es que las madres de ambos no se pueden ver por historias del pasado (que no os desvelaré aunque en los primeros capítulos se descubre el pastel), ellos se enamoran pero sus respectivas familias no se lo pondrán fácil. Digamos que sus progenitores les harán ver que no deben juntarse para no repetir la historia del pasado (más o menos). Es difícil mantener esta separación cuando se van a ver de vez en cuando por encuentros familiares. Intentan mantenerlo en secreto hasta que explota todo.

Retomando el punto anterior, creo que en vez de meter de sopetón todo el drama del pasado, lo hubiese introducido en dosis pequeñas a lo largo de la historia, también para darle un toque de intriga y no estar desde el minuto cero conociendo todo el eje principal, así en lugar del secretismo en la relación y los malos rollos podríamos añadir durante los primeros capítulos ese punto extra de "qué demonios ha pasado con esta familia y por qué no dejan a los críos en paz". En lugar de soltarlo en los dos primeros y dejar un tanto aturdido al lector con tanto nombre y enredo. Me hubiese gustado otra presentación de los personajes.

A parte de la relación de Martín y Rosario, también conoceremos la vida Macarena y Triana, desde su primera toma de contacto tras la vuelta o exilio familiar. 

Está narrada en primera persona y contextualizada en Asturias. Hubiese sido interesante que mostrara más cosillas de la tierrina, hay muy pocas historias que se desarrollen por estos lares y creo que habría quedado bien y aportaría mucho a la historia.

Creo que la autora tiene mucho que decir y seguro que leeré más historias de ella, ojalá que la editorial le dé una vuelta a la corrección de estilo porque en algunas partes, en especial al principio se echa en falta. 

En definitiva, si buscáis un libro para pasar la tarde y entreteneos es una buena recomendación. En especial para los que puedan estar relajados en la piscina o playa.









9 comentarios :

  1. Hola Marta, qué pena cuando hay un fuerte amor que alguien se empecina en romper, rompiendo vidas a su paso. Una reseña preciosa :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Tiene muy buena pinta. Veo que te ha gustado bastante y eso me anima a leer este. Queda apuntado.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. Una lectura la que nos descubres muy interesante me gusta lo quenos cuentas además esa portada me parece muy original =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía a la autora y no tiene mala pinta, además es el estilo que me gusta leer ahora mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola
    pues tiene buena pinta, y Selecta es una editorial que me gusta mucha. Me apunto el libro y haber si este veranito cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! lastima que en cuanto al tema del pasado te lo lance de una y te deje confundida, no lo conocía, se ve interesante, pero por hoy lo dejó pasar

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Por lo que cuentas, creo que si hubiera estado mejor que el drama lo hubiera repartido en todo el libro, jajaja.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues me llevo esta novela anotada para esos momentos en los que necesite una lectura más ligera. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Back to Top