domingo, 20 de junio de 2021

Reseña: La casa de las flores blancas - Evelyn Kassner


Publicación: 02/04/2021
Páginas: 376
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-18346-44-6
IBIC: FA
PVP: 23,00 €



El pasado vuelve al presente en Baden-Baden. La protagonista, Adela Ulloa, se refugia en este rincón de la Selva Negra buscando un paréntesis que suponga un bálsamo en su vida. Allí conocerá la historia de amor que vivieron en 1864 la baronesa Chloris Von Friedman y su amante, el zar Alejandro II.

Una historia de amor que se convertirá en el desencadenante de toda una serie de desgracias. Entre las bambalinas opera una organización secreta internacional que basa sus pilares fundamentales en las doctrinas de Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin, y que pronto se regirá por el fanatismo más radical.

Distintos escenarios de España, Alemania y Rusia se entrelazan en La Casa de las Flores Blancas, un absorbente thriller que envuelve al lector en una vorágine de acción y suspense hasta su mismo desenlace.






Reseña:

Con «La casa de las flores blancas», Evelyn Kassner se estrena en el mundo de las letras, se trata de una novela de misterio con tintes históricos que entrelaza el pasado y el presente.

Siendo Adela la protagonista de esta historia, vemos cómo su vida necesita un cambio radical así que no duda dejar todo atrás y mudarse por un tiempo a Alemania (Baden-Baden), cierto es que domina el idioma a la perfección así que no tarda en adaptarse. 

Adela acaba mudándose a una mansión del siglo XIX que es tan bonita como peligrosa, sin quererlo, la mujer se verá envuelta en toda una red de secretos.

La trama de misterio está bastante bien llevada, al principio descoloca un poco al lector y poco a poco acabas encajando las piezas. El estilo de la autora, en cuanto al tema misterio, me ha gustado mucho, ha sabido llevar de la mano al lector e intentar confundirlo, consigue que te pique la curiosidad y avanzas sin darte cuenta. Pero sí que es cierto que hubo partes en las que me sacaba de la lectura, así que vamos a ello.


Por un lado, creo que Adela rompe con todo de golpe, y es como si estás en una habitación tranquila y de repente sientes un estruendo. Pues una sensación parecida me ha pasado en ciertas escenas. Primero, esa repentina necesidad de cambio, aunque esta es la más light porque puedo entenderlo, la repentina relación con Jorge ya sí que no me acabó de gustar no aportaba nada a la historia. Los "choques" más importantes para mí fueron: cómo escoge la mansión por impulso (a pesar del elevado coste, aunque se lo pueda permitir) y la trama de Klaus (instant love).

Es como que a veces la novela va a trompicones, le falta fluidez. En las partes de misterio engancha y retomas la historia con gusto, te apetece leerla pero cuando cambia a otros aspectos como el plano sentimental, cojea bastante y te acaba sacando de la historia. Aunque sea un thriller, está bien meter una subtrama que actúe como relleno, pero que sea un relleno con sentido y bonito, que también enganche. Me parece que es una buena idea intentar añadir un poco de "aderezo sentimental", porque ayuda a que el lector empatice y conozca más a la protagonista, pero esto me ha fallado.

Otra idea sería describir Baden-Baden para que el lector hiciera un viaje a través del libro, me hubiese gustado que ahondara más en esto y no solo en la mansión.



En resumen, si os gusta el misterio con toques históricos, os la recomiendo. He de admitir que cuando me enteré que es su primera historia me sorprendió un montón, tiene un estilo cuidado y se desenvuelve bien en el plano del misterio, mejoraría unas cosillas para ser de notable alto pero sí que la recomiendo.




6 comentarios :

  1. Hola Marta, me gusta la combinación entre el misterio y la historia. Siempre les da un buen aliciente. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Una lectura muy interesante de la que mi compañera de blog no para de hablarme maravillas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Nada más que he leído Baden-Baden he querido leerlo, para mí ese lugar es especial y solo por eso ya lo habría anotado jeje
    Pero es que me encanta el género y siento que me va a encantar, ojalá pueda leerlo pronto <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me han hablado bien de este libro así que lo tengo apuntado en mi interminable lista de posibles lecturas jajaja Ahora mismo no tengo tiempo para hacerle hueco (demasiados pendientes), pero no lo descarto.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no termina de llamarme, le veo más aspectos negativos que positivos, o eso me ha parecido. De momento no voy a ir a por él, pero gracias por tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A pesar deas cosas buenas que destacas no me termina de convencer. Si que es verdad que cuando hay misterio se añade una subtramas más para darle un respiro al lector de algo distinto y así disfrutas de temas variados, pero si la parte sentimental ha fallado, es normal que en esos casos el libro se haya hecho menos interesante.
    Me paso esto con un libro y uff.. Me aburrió mucho y por eso este lo dejaré pasar aunque lo recomiendes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Back to Top