miércoles, 19 de mayo de 2021

Reseña: Si fueras mía - Lola Rey




Atormentado y brillante, tenaz, incansable: Declan responde a todos esos adjetivos; y todas y cada una de esas cualidades lo han acompañado desde la pobreza hasta granjearse un nombre entre los más prestigiosos abogados de Londres. Sabe, también, que hay cosas inalcanzables, que ella es inalcanzable.

Declan es un joven que ha padecido privaciones, al que su pasado atormenta, que se ha hecho un nombre a base de esfuerzo y constancia, a base de una inteligencia que lo destaca en un mundo de mezquindades. También es leal, consciente de su posición, agradecido. Cuando comienza a trabajar para lord Wells, no imagina que esa lealtad, que esa contención, que ese segundo plano que su profesión indica, va a verse desafiado.

Emma Wells es una joven inocente y decidida, sensible y perspicaz. Cuando regresa de Italia, en donde ha estado de viaje, conoce a Declan y las certezas que tenía sobre cómo sería su vida comienzan a tambalear. Su prometido pasa a un segundo plano, a pesar de que la quiere y de que es noble como ella, de que se entienden y se respetan. Nada de eso, sin embargo, se asemeja a lo que el joven abogado que trabaja para su padre le hace sentir.

Declan, pese a todo, pese a que él también apenas puede quitársela de la cabeza, la alienta a que se case con su prometido, a que haga lo correcto. La cree inalcanzable, aunque esté allí, para él, cercana, anhelante.

Lola Rey nos trae una novela donde la historia personal y las lealtades son puestas a prueba. Donde los personajes tienen que elegir entre la fidelidad a la educación social que han recibido o la fidelidad a sí mismos.






Reseña:

Poco a poco me voy poniendo al día con las novelas de Lola Rey, tampoco es difícil porque me duran un suspiro. Esta en concreto es cortita y engancha desde la primera página. Es una relectura porque cuando salió publicada con Selecta (antiguamente Selección RNR) la leí al poco de la salida, pero no me acordaba de mucho solo de lo principal.


En este caso, tenemos a Declan, un hombre de raíces humildes, hijo de una campesina que desde bien pequeño intentó labrarse un futuro. Consigue ser un reputado abogado y, gracias a la ayuda de sus dos compañeros, abren un despacho propio. Sus dos camaradas tienen las cosas más fáciles, ya que están respaldados por un título.

Declan recibe una propuesta difícil de rechazar por parte de lord Wells, abandona Londres para trabajar para él. Esa aceptación acaba por cambiar el rumbo de su vida.

Emma Wells, llega a su casa después de un año por Italia, tiene su futuro programado y su vida es un cuento de rosas. En cuanto Declan y Emma se conocen, de una forma curiosa, sus vidas colapsan. Declan se debate en su fuero interno por permanecer impasible, pero hay una extraña energía que lo empuja hacia Emma.

El único pero que le pongo es la extraña manía que tienen los protagonistas masculinos por echar a correr hacia América al mínimo problema. No soy muy aficionada a la técnica de la avestruz.

No puedo desvelar nada más de la trama, así que no me queda otra que recomendarla. Si no sabéis qué leer y buscáis algo con lo que engancharos fácilmente y pasar una tarde agradable, esta es vuestra historia. Declan y Emma son muy buenos protagonistas, de mis favoritos de todos los creados por Lola (superados por «El final del invierno» y «Renacer a tu lado»).








Agradecimientos a la autora por el ejemplar

9 comentarios :

  1. Hola!! me gusta por donde parece que va a tirar la trama y sin duda ahorita quiero algo ligero y que enganche lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    no es el tipo de libro que estoy buscando ahora pero gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero sin lugar a dudas lo tendré en cuenta en esos momentos en los que no tengo ni idea de qué leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta la portada, pero la trama no llama para nada mi atención.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No me suena el libro pero la portada es bastante llamativa aunque no se si lo leeré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Si fueras mía me interesa un montón ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola, Marta. Me ha intrigado un poco la historia, así que lo tendré en mente y por cierto, es una portada muy linda!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Poco me acuerdo de ella porque, al igual que tú, la leí hace seis años
    No es de las que tengo anotada para relectura, pero me alegro de que le den otra oportunidad+
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    En este caso lo dejo pasar, no es mucho mi estilo y me conozco y se que no lograría conectar mucho con la historia.
    La foto es preciosa ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Back to Top