lunes, 10 de mayo de 2021

Reseña: Relatos para amantes de los libros - VVAA


El presente volumen contiene una selección de relatos de grandes autores de la literatura cuyo nexo común es el universo del libro. Escritores en busca de la perfección, libreros dispuestos a matar por ejemplares únicos, editores apasionados, aspirantes a genios y letraheridos de toda condición pasean por estas deliciosas páginas para hablarnos del amor por la literatura.Esta antología, realizada con el cuidado y el cariño de un bibliófilo, calmará la sed de tinta de los lectores y les descubrirá la vida secreta de los libros, esos preciosos objetos de deseo a los que ya no volverán a mirar de la misma manera.




Reseña:

Es el primer libro que tengo de esta editorial y no será el último. Qué mejor manera que estrenarme con «Relatos para amantes de los libros», no suelo leer compilaciones no sé por qué la verdad, pero he de decir que esta selección me ha encantado. ¿Y por qué he decidido leerlo cuando no suelo tirar por antologías? pues... ¿cómo no voy a leer un libro que habla solo libros? Es pura fantasía.

Antes de ahondar en los relatos, me gustaría hablar de la edición. Me ha sorprendido mucho el precio (16,95€) para la calidad que tiene: tapa dura, ilustraciones a todo color, cordel como marcapáginas, la portada con detalles dorados... Incluso hay varias ilustraciones a doble página.

Las ilustraciones corren a cargo de Natalia Zaratiegui, para mí ha hecho un trabajo espectacular, consigue captar en una imagen todo el relato a la perfección. mi favorita es «La tarde de un escritor» (relato de Scott Fitzgerald). Siguiéndole de cerca la ilustración que ha hecho para «Los años intermedios» (relato de Henry James).



En cuanto a los relatos, en total son veintitrés junto al prólogo. Tanto la selección, prólogo e introducciones son de Antonio Iturbe (autor de los títulos «La playa infinita», «La bibliotecaria de Auschwitz», «A cielo abierto» entre otros).

El libro se lee en nada porque vas avanzando sin darte cuenta, son relatos cortitos (sobretodo el de Rosalía de Castro) súper dispares, que muestran distintas perspectivas del mundo literario en especial desde el punto de vista del autor. Creo que más de uno se sentirá identificado con varios relatos (en especial con «Los años intermedios»). 

Me ha encantado el detalle que han tenido presentando cada relato, antes de empezar hay una breve aclaración explicando un poco la biografía y qué íbamos a encontrar en el relato, también dónde habían sido publicados (la mayoría en revistas). Son autores más que conocidos y para situarlos entre los siglos XIX- principios XX. Obviamente unos me gustaron más que otros.

Mis relatos favoritos:

- Los años intermedios (Henry James)
- El ángel de la tumba (Edith Wharton)
- Bibliomanía (Gustave Flaubert)
- La tarde de un escritos (Scott Fitzgerald)

Y los que menos me han gustado han sido: «Vida de MA Parker» y «Chist» (aunque la ilustración es increíble).

En definitiva, un libro que todo amante de los libros debe tener en su estantería. Si estáis en un parón lector es una buena forma de solventarlo, son estilos e historias muy dispares y la mayoría son relatos cortitos, al final los lees como el que come pipas (uno detrás de otro). La edición es una auténtica delicia. No será el último libro que tenga de esta editorial, ya le he echado el ojo a otros dos libros (y... no os lo vais a creer pero ambos son antologías, parece que he cambiado el chip).

Agradecimientos a Babelio 





























12 comentarios :

  1. Hola! Hoy mismo he leído otra reseña del libro y me ha llamado muchísimo la atención. Pero tus fotos han acabado de confirmarme que lo quiero tener entre mis manos.
    ¡Gracias por la recomendción!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues lo tendré en cuenta precisamente para esos parones lectores que todos tenemos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco suelo leer antologías, pero es que este libro llama a cualquier lector y es casi imposible resistirse, ¿a que sí? Sin duda, es un libro que tengo que leer si o si, sobre todo, si lo has disfrutado tanto a pesar de no soler leer relatos :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me encanta leer compilaciones de relatos y esta me parece una pasada. La edición se ve preciosa, me lo apunto sí o sí 😊

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Esta editorial me encanta, sus ediciones siempre me llaman la atención y enamoran.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué hermoso libro, las ilustraciones se ven muy lindas y seguro el contenido es igual de interesante. Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué curioso y qué buena pinta tiene. No es mi tipo de lectura habitual, pero quién sabe, quizás en algún momento caiga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Anotado queda, ¡me encanta! Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta cuando las editoriales se esmeran tanto en las ediciones de sus libros.
    Este se ve súper lindo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me encanta la idea del libro, como dices tenemos que tenerlo en nuestra estantería, que lindo que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar no soy de leer relatos aunque admito que la edición es muy bonita.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. James y Wharton me fascinan.
    Que hermosas imagenes y que bonito el libro!

    ResponderEliminar

Back to Top