domingo, 9 de mayo de 2021

Reseña: Lady Jolie y su arrogante vizconde - Bethany Bells



#1 Saga Damas perversas

Rechazar una propuesta matrimonial puede traer graves consecuencias; algunas, casi tanto como las de romper un compromiso ya establecido.

A lady Julia Beckett, hija del marqués de Wonderhill, todos sus amigos la conocen como Jolie, el apodo que le puso de niña su abuela francesa. Pese a la mala cabeza de su padre, que mantiene a la familia sumida en una ruina perenne, la belleza y la fuerte personalidad de Jolie le han procurado muchas propuestas matrimoniales, que ha rechazado no siempre del mejor modo.

La máxima aspiración de Jolie es llegar a ser totalmente independiente en un mundo dominado por los hombres. Está convencida de que este deseo debe primar incluso sobre los sentimientos que le provoca la cercanía del vizconde Stanton, lo que la llevará a urdir un plan con sus amigas en un pacto que muchos tildarían de perverso.

Lord John Lebrecht-Fitzwilliams, el rico y atractivo vizconde Stanton y futuro duque de Hasteens, lleva algún tiempo comprometido con lady Christine Whicher, la bellísima hija del marqués de Ballards, a la que los periódicos llaman «la Beldad Dorada de Londres». El problema es que, casi a la vez que desarrollaba una profunda antipatía por Christine, se dio cuenta de que en realidad estaba enamorado de lady Jolie.

El dilema de lord Stanton es más grave de lo que pudiera parecer a primera vista, porque si algo tiene claro el vizconde de Stanton es que el amor no entra en sus planes.






Reseña:

Es el primer libro que leo de esta autora (Bethany Bells también publica como  Díaz de Tuesta) y la verdad es que no será el último, me ha gustado mucho su estilo y se nota el trabajo de documentación que ha hecho para escribir esta novela. 

Haré unas breves pinceladas sobre la historia para que sepáis un poco de qué va: como protagonistas tenemos a Julia, hija de un marqués lleno de deudas por el juego y a John, hijo de un duque con quien tiene muy mala relación. Jolie lleva cuatro temporadas rechazando a todos sus pretendientes sin muchos miramientos y la fama de caprichosa la persigue, mientras que John lleva prometido desde hace un año y no tiene prisas en ir al altar, más bien lleva su último año huyendo de su destino. Jolie tiene un grupo de dos amigas con las que puede hablar sin tapujos, a las que se unirá una tercera, y juntas lucharán con pequeños gestos para conseguir su independencia de ahí que funden el grupo de «Damas perversas».

Los únicos peros que puedo poner son subjetivos, pequeños matices que no me han convencido de la historia.

El primero, la relación de los protagonistas. Ya se conocían de antes, desde hacía unos cuantos años, y siempre hubo mucha tirantez entre ellos, sus conversaciones se limitaban a lanzarse pullas y poco más. Cuando John vuelve de Francia y se reencuentran, Jolie tiene claros sus sentimientos y parece que ese pique que viene de tiempo atrás se disipa rápido, y esto me ha dado la sensación de que es demasiado precipitado. Creo que pudo haber mantenido más el tira y afloja con respecto a John, aferrándole al rencor que siente por lo que hizo su madre.

Me ha gustado el carácter independiente y luchador que ha dado a la protagonista femenina, Jolie, gracias a ello hay algunas escenas la mar de divertidas y sorprendentes. Aunque sí es cierto que me ha chocado que todo su alrededor fuera tan... no sé cómo denominarlo, abierto de mente o tolerante para la época en la que están; desde sus amigos hasta su padre y pasando por su hermano gemelo e incluso la franqueza con la que hablan entre ellos de cualquier tema.

Salvo por estos detalles, ha sido una novela que he disfrutado mucho y que me ha ayudado a salir de mi crisis lectora, últimamente me está costando mucho meterme de lleno en las historias y acabar un libro, este apenas me ha durado dos días así que no puedo evitar recomendarlo.

Mis personajes favoritos de la serie, a día de hoy (veremos cuando lea sus historias), son la señorita Worcester-Way y Worsley, son muy distintos entre sí pero los dos me inspiran mucha ternura, no tienen nada que ver entre sí, supongo que cada uno tendrá su libro. Ella ha dado los puntos más divertidos de este libro, y se escuda en que es americana y no entiende muy bien las costumbres inglesas, no tiene filtro y cada dos por tres está creando situaciones incómodas. Mientras que él es el chico bueno del grupo, comedido, educado y amable, está pasando por un mal momento y su fiel apoyo es su primo (John protagonista de este libro) sin olvidar a su mejor amigo William (hermano gemelo de Jolie); Worsley siempre está ahí para ayudar y dar buenos consejos.

Solo nos queda esperar a ver con qué protagonista continúa la serie, he hecho mis pesquisas y creo que es el turno del gemelo de Jolie (William), lo que no tengo claro es con quién acabará si con cierto personaje de tierras lejanas o con su tímida y fiel admiradora. A ver si no se meten en más líos las damas perversas, aunque no lo creo...




12 comentarios :

  1. Hola!!
    Le eché el ojo cuando lo vi en novedades, pero habiendo conocido ya el estilo de la autora, me refrenaba. Quizás me anime, porque al igual que tú, el argumento aunque no novedoso sí que creo que está explicado desde el punto de vista que le da algo de originalidad
    Ya contaré
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marta. Me llama mucho la atención, casi no leo historias similares así que lo tendré en mente. Nos leemos pronto ♥️

    ResponderEliminar
  3. Esta novela me llama muchísimo la atención *-* Creo que me puede gustar mucho y, si la autora muestra una muy buena documentación, aun más. No sé si los detalles que no te han terminado de convencer me gustarán a mí, pero creo que valdrá la pena pasar por ello :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    He leído muchas reseñas de este libro y me llaman la atención, gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues creo que voy a disfrutar de su lectura. Me lo anoto en mis pendientes. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola n.n
    Yo desde ya me he apuntado estos libros porque me encanta la trama que tiene este primero.
    Jajaja me encanta que la saga se llame Damas perversas y que en el titulo pongan "y su arrogante vizconde" Ya con eso la autora se ganó mi atención.
    Entiendo los peros de la historia pero le da muchos puntos a favor que hayas disfrutado del libro n.n
    Mil gracias por la reseña :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este libro me ponía a leer y se me pasaban las horas sin darme cuenta y cuando llegó el prólogo no podía creer que hubiera llegado a su fin la historia me ha encantado descubrir al autor y espero leer muchos más libros suyas

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No soy muy de este género, así que lo dejo pasar, pero bueno, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me llamó la curiosidad, así que le echaré un ojo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, gracias, gracias, Marta, no veas la ilusión que me hace aparecer por fin en este blog!!! ;D Me alegra que, pese a esos detalles que mencionas (algún día me encantará charlar de ellos, ya a toro pasado jaja, por el simple placer de hacerlo), la valoración general haya sido positiva. Mis damas perversas te estarán siempre muy agradecidas por el tiempo que les has dedicado, y yo más ;D
    Millón de gracias a quienes se animen a leer el libro, me encantará leer vuestros comentarios y mejorar con ellos, ¡¡espero que compartáis vuestras impresiones!! <3 <3
    Y un abrazo enorme también a quienes decidan no hacerlo, por la razón que sea. Os deseo de corazón estupendas lecturas, que lo importante siempre, es disfrutar leyendo.
    Besos mil ;DD <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti!
      Por mí genial :) me alegro que te quedes con lo positivo y que te sirva la reseña. Y nada, aquí estaremos esperando la continuación de las "damas perversas" ;) a ver qué lían en las siguientes entregas.
      Un besazo y gracias por comentar y apoyar a los blogs <3

      Eliminar
  11. Hola:
    Gracias por la reseña, me llevo apuntada la novela. Leí hace años una novela de esta autora y no me terminó de convencer mucho, pero no descarto darle una oportunidad con este libro porque tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar

Back to Top