lunes, 17 de mayo de 2021

Reseña: Frágiles de Sarah Morant


Son los chicos malos del instituto. ¿O no es más que una fachada para ocultar un dolor profundo? Gabriel siempre ha sido el chico malo del instituto: el que pega antes de hablar, el que hace que todas las chicas suspiren por él. Pero que jamás se ata a ninguna. Britanny es la encarnación de la peste: cruel, pero a la vez tiene una preciosa carita que no deja a ningún muchacho indiferente. Sin embargo, detrás de todas esas apariencias, Gabriel y Britanny esconden heridas profundas que les alejan de los demás. En esta carrera por ocultar sus cicatrices ambos parecen buscar se mutuamente. ¿Se encontrarán?







Reseña:

Primera novela que leo de esta autora, por lo que he visto tiene otras tres escritas y publicadas en francés, en España se estrena con «Frágiles» de la mano de Libros de Seda.

A pesar de la "frescura" y alegría  de la portada, en sus páginas se esconde una historia dura, donde dos adolescentes están atravesando una crisis en su vida.

Por un lado, está Brittany es una de las más populares del instituto, es guapa y todos los chicos van detrás de ella. El problema es que cuando llega a casa y se quita el disfraz, todo se desmorona. Sus padres están en plena crisis matrimonial y en su hogar solo hay voces y reproches. Además, la muchacha está obsesionada con las calorías. 

Mientras que él, Gabriel, es una bomba a punto de explotar constante. Tipo Remy (Saga Real) pero en versión juvenil, no tiene autocontrol y le da por la violencia, todo viene por un problema del pasado y que aún persiste.

Con esta historia he tenido sentimientos enfrentados por un lado sí pero por otro... la hubiese planteado de otra forma. Para empezar, la encuentro demasiado extensa, me sobran unos cuantos capítulos porque el contenido no aporta a la historia. Esos capítulos vendría bien para ahondar en esos tres problemas grandes que toca el libro o quitar uno (trastorno alimenticio por ejemplo, que lo toca de pasada).

Porque al final todo queda muy difuminado, cobrando más relevancia la trama de Gabriel que la de Brittany, y al haber tantas escenas entre ellos con pullas e insultos, parece que la cosa no avanza pero en verdad sí y... no sé como que no acabo de entenderlos. Quizás sea muy juvenil (concretamente Y&A) y al ser tan juvenil y tocar estos temas tan serios y tan de pasada pues... me chirrió.

Para mí, lo mejor del libro ha sido la familia de Gabriel, en especial el hermano pequeño. Hay escenas divertidas entre ellos, sobretodo al principio, pero eché en falta más profundidad entre ellos y sus vidas. Ver cómo se sienten y llegar a empatizar con ellos.

No creo que sea una mala novela y que no la haya disfrutado pero me ha dado rabia, porque por unos pequeños detalles podría haber sido una muy buena historia pero... se quedó en el aprobado. Me viene a la cabeza una autora bastante conocida que trama temas duros en sus historias, sobretodo la primera que publicaron en España y tiene tanto YA como NA, se llama Colleen Hoover (ojalá traduzcan más historias suyas) y para mí es muy buena en los diálogos y la caracterización de los personajes para que te metas en su piel y que el lector "sienta" el problema.







10 comentarios :

  1. Una lectura que parece entretenida aunque veo que ha tenido sus peros y no ha conseguido convertirse en una lectura diez =)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Llegué a tener apuntado el libro, peor al final lo descarté. Lo mismo me equivoco, pero tengo al sensación de que me voy a cabrear porque una cosa es que sea un enemies to lovers y otra que vayan a ponerse a parir con la excusa de que tiene problemas y eso me cabrea mucho, tampoco entiendo al necesidad de meter temas duros si no tienes pensado profundizar en ellos y que sean un mero adorno de la trama (como parecen ser los trastornos alimenticios) ya que te metes, metete del todo y habla al lector del tema, en fin, en principio no creo que lo lea porque he visto más opiniones similares y hay muchos libros por leer jeje

    ResponderEliminar
  3. hola
    despues de leerte voy a dejar pasar este libro, porque no me llamaba demasiado el argumento y si el libro es muy extenso y encima flojea... pues que prefiero dedicarme a otras cosas. Este año esta siendo un poco malo en lecturas para mi porque he leido libros bastante flojos y mediocres y casi me cuesta una crisis lectora. Asi que voy con pies de plomo jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no me llama mucho la atención. Hace poco leí un libro de contemporánea YA y llegué a la conclusión de que ese género ya no es para mi, aunque puede que intente leer alguno de Colleen Hoover, a ver si consigo reconciliarme con este tipo de historias jajajaja.
    Ya me quedo por tu blog, un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que lo que nos cuentas no me termina de convencer. No sé si la forma en la que está desarrollada el cliché me termina de convencer, así que prefiero dejarla pasar y no llevarme el chasco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que, aunque no hayas conseguido disfrutarlo del todo, sí hayas podido encontrarle bastantes puntos positivos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué mal que no te haya convencido. Es una lástima que teniendo ese potencial lo hayan desaprovechado, hasta da un poco de molestia. Lo dejo pasar. Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, Marta. Una pena que no haya sido una novela , ya vendrán mejores lecturas. Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    No conocía la novela. Creo que la voy a dejar pasar porque me da mucha rabia cuando se tocan temas delicados muy de pasada y superficialmente. Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Back to Top