domingo, 16 de mayo de 2021

Reseña: Escándalo - Lola Rey






Las damas de sociedad recurren a las modistas para que les confeccionen los vestidos de las galas. En esos discretos negocios, mientras esperan que les tomen las medidas, se bordan los rumores, las intrigas, las habladurías que estallan en un escándalo si una simple costurera enamora a un lord.

Lord Edward Wesley ha sido toda su vida un hombre correcto, afable, galante; es apuesto sin querer provocar deslumbramientos; es cortés sin ser comedido; es rico sin ostentarlo. Nadie de su entorno puede encontrarle una mancha a tan perfecta reputación, una mácula que lo transforme en el alimento de la carroña de las habladurías. Hasta Lucy. Hasta que la conoce y no puede dejar de pensar en ella. Entonces, flemático y preocupado por lo que piensen los demás de él, lord Wesley se ve obligado a optar entre la rectitud y el deber, entre lo que se espera de él -mujer de la misma posición social, un heredero, comparecer a todos los eventos sociales- y la tímida y adorable Lucy, una simple costurera, que promete, además del amor anhelado, un escándalo de grandes proporciones.

Una vez más, Lola Rey pone sobre el tablero las relaciones entre hombres y mujeres de mundos distintos que deben enfrentar aquello que temen para poder encontrar un camino juntos.




Reseña:

Nueva reseña de Lola Rey, también con diferencias sociales, esta vez entre el conde de Suderlay (Edward Westley) y Lucy una costurera.

Edward es un hombre recto, nunca levanta el tono, ni es la comidilla social, ni tiene ninguna tacha en su comportamiento. Es educado, respetado y noble. De puertas para dentro no es que sea muy feliz, siempre ha intentado tener una relación más cercana y cariñosa con su madre pero ella no está muy por la labor, de ella solo recibe reprimendas y malas caras, aunque él solo quiere agradarla.

Un día, decide ir a recoger un encargo a las modistas personalmente, y ahí conoce a Lucy. En el momento en que la ve, no puede quitársela de la cabeza, así que busca excusas irrisorias para poder encontrarse con ella a cada instante. Ella no está muy por la labor, más que nada por la diferencia social, y las jóvenes ya saben lo que pasa con los nobles, no quiere que se aproveche de ella y quiere proteger su virtud por encima de todo. Edward no cooperará e insistirá mucho, su objetivo es conseguir quitar a Lucy de su cabeza aunque sus planes no resultan muy efectivos.

La cómoda y programada vida de Edward empieza a tambalearse, su cortejo de varios años y toda su educación se le olvidan de un plumazo. Solo le interesa ahondar en esos nuevos sentimientos para él, que solo experimenta cuando está cerca de la modista. Pero ¿será suficiente el amor que siente por Lucy para montar un escándalo y revelarse contra los cánones de la sociedad?

Edward tendrá que tomar decisiones y rápido porque una vez que se deja llevar ya no habrá vuelta atrás, y Lucy tiene las cosas claras. Lástima que el hombre perdiera esa fachada calmada y lógica, porque si hubiese pensado las cosas fríamente otro gallo cantaría, fue impulsivo en el peor momento... (mentiría si dijera que no me sacó de quicio).

«Escándalo» es para mí una relectura, puesto que ya la había leído cuando salió allá por 2012, me gustó mucho en su momento y me ha encantado volver a reencontrarme con sus personajes, no me acordaba de muchos detalles de la historia y ha sido un buen libro para acompañarme durante la noche del viernes. Me enganchó desde el principio y no dormí hasta que lo terminé.

Si no conocéis a esta autora, os animo a darle una oportunidad, porque no os defraudará. Es una lástima que no sea sencillo conseguir sus novelas en papel publicadas con Vestales, espero que en un futuro próximo las veamos en España.

Agradecimientos a la autora por el ejemplar








8 comentarios :

  1. Hola!!
    También lo leí haya por el 2012, así que no puedo decir que me acuerde de él. Me gusta el estilo de Lola Rey y creo que he leído muchas de las novelas que ha publicado en histórica.
    Mi favorito, «al final del inverno», aún recuerdo la historia y mira que hace mucho de su lectura ♥
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Bonita portada! Parece una lectura interesante que seguramente disfrutase =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que esta historia en particular no termina de convencerme por su premisa, pero por lo que nos cuentas de la pluma de la autora creo que podría disfrutarla, así que no descarto animarme con alguna de sus otras obras.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Nunca leí a la autora pero sin duda me llevo apuntado este título.

    ¡Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog es corto nada de largassss reseñas donde no entiendo nada un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marta!,
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de nuevo de esta historia ^^. La verdad es que sí que es una pena que sea difícil conseguir las obras de la autora publicadas en papel por Vestales.
    Esta tiene muy buena pinta. Ya sabes que me encantan las historias de época.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marta!
    Bueno, sobra decir que me lo has vendido y ya quiero leerlo jajaja. Me alegra que hayas disfrutado nuevamente de la historia con esta relectura :D es una pena que se dificulte conseguir sus libros en físico...
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    No conocía la novela y me la llevo apuntada. Me gustan mucho las novelas donde hay diferencia de clases sociales entre los protas.
    Besos

    ResponderEliminar

Back to Top