lunes, 9 de noviembre de 2020

Reseña: El profesor de baile - Julie Klassen


¿Cómo puede ser que en un pueblo no se pueda bailar? ¿De qué va a vivir allí un profesor de baile?

Alec Valcourt es profesor de baile y el hombre de la familia. Junto a su madre y su hermana se muda a un remoto rincón de Denvoshire, un lugar donde empezar de nuevo. Pero eso va a resultar difícil: la matriarca del pueblo ha prohibido el baile. Pero ¿por qué? Sin embargo, su hija, Julia Midwinter, parece convertirse en su mejor aliada, aunque la verdad es que no sabe si fiarse mucho… Con el tiempo, se da cuenta de que Julia solo es descarada por fuera, pues en realidad eso no es más que un disfraz para ocultar un alma frágil.
A Julia le atrae el nuevo profesor de baile que ha llegado al pueblo. Entre otras cosas, es justo el hombre que su madre jamás aprobaría. No entiende cómo el señor Valcourt ha podido dejar Londres. Tampoco que, cuando le preguntan por su pasado, conteste con evasivas… ¿Qué se oculta tras la actitud de la madre de Julia? ¿De qué se esconde Alec?



Reseña:

He leído prácticamente todos los libros que hay traducidos de esta autora en España (pronto serán todos), en estos últimos años se ha convertido en una de mis escritoras infalibles.  Todos me han encantado, unos más que otros por pequeños detalles, pero el listón es muy alto.

Si no habéis leído nada de Julie Klassen, sus libros destacan por el romance e intrigas estos son los pilares fundamentales, acompañados de una escritura y documentación impecables. Lo que pasa que dependiendo de la novela, encontraremos más romance (La hija del tutor, La institutriz silenciosa y Fairbourne Hall) o más intriga (Historias de Ivy Hill 1 y 2 y La hija del boticario). Las zonas intermedias de casi 50% de cada sería La hija del pintor y El secreto de Pembrooke Park.




¿Y el profesor de baile? Es difícil de calificar, en la primera parte estaba segura que iba a ser más romántica, yo estaba súper enganchada y súper convencida de lo que iba a venir, ya tenía claro que iba a ser la mejor historia de Julie y no podía parar de leer. Pero a medida que iba viendo las pocas páginas que quedaba ya me estaba mosqueando porque iba a pasar lo mismo que con La hija del boticario: solucionar gran parte del romance principal y secundarios en el epílogo. Y esto en una historia que se cuece a fuego lento me chirría un poco por eso no le doy el diez.

Lo disfruté como una enana pero ¡ay! le faltó nada para ese broche final, tres capítulos más y hubiese sido perfecta.

Tampoco quiero desvelar demasiado de la trama, porque la autora nos va llevando de la mano sin que nos demos cuenta por el pueblecito.




Por un lado, tenemos a Julia una muchacha con buena posición social pero que vive asfixiada en ese lugar remoto, su mayor deseo es salir de ahí y conocer mundo, asistir a algún baile en Londres o cualquier cosa fuera de su hogar. Tiene claro que la única forma de conseguirlo en buscando un buen partido. Es una muchacha alocada, que le gusta llamar la atención y que no piensa mucho en las consecuencias de sus actos. Le encanta gustar y que se fijen en ella.

Del otro, Alec un profesor de baile y esgrima, con fuertes convicciones, educado al extremo y estricto cumplidor de las normas sociales. Su madre, hermana y él tuvieron que abandonar su antigua vida de improvisto por un escándalo. Así que deciden refugiarse en la casa del único pariente que tienen, en un lugar remoto donde está prohibido el baile. Digamos que Alec tiene las cosas muy difíciles para emprender.




Los protagonistas tienen dos muros entre ellos: el baile (ya sabréis por qué) y el estatus social.

Los grandes misterios de la novela son el escándalo y el extraño comportamiento de la madre de Julia, así la novela cada vez se irá enrevesando más.

Un tema que suelen tocar casi todas las historias de este estilo, es el tema religioso. Unas más que otras pero sí que es cierto que El profesor de baile es la que más habla del tema de todas las de Klassen. Digamos que en cuatro o cinco escenas sale algún diálogo al respecto o referencia. Digo esto porque me han preguntado en otras ocasiones al respecto.

No me queda mucho más por añadir, se nota a leguas el trabajo de documentación de la autora y la adoración que siente por esta época: desde las citas a inicio de capítulo hasta la impresionante descripción (sin llegar a resultar pesado) de los bailes y protocolos.

Por último, me gustaría resaltar la edición tan magnífica de la novela: portada, traducción, maquetación...

Si queréis conocer más historias de este tipo (centradas más en el romance) os recomiendo: Edenbrooke, Blackmoore, Por fin en Marshington Abbey... Tengo el ojo echado a El destino de Elisabeth y La Locura de Lord Fenton, no he leído nada de estas últimas y me llaman la atención, así que ya os contaré cuando lo haga. 




Nota: hace unos meses la editorial tuvo que cambiar sus redes sociales porque perdieron sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook. Podéis seguirles aquí:






19 comentarios :

  1. ¡Hola! Creo que podría gustarme y además valoro muy positivamente que los autores hagan un buen trabajo de documentación, así que lo tendré muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin lugar a dudas tienes que conocer a esta autora :) gracias por comentar. Un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta novela y aunque no es un género que suela leer, me has generado curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! Pues no conocía a esta autora pero por lo que explicas creo que me gustarían mas sus libros donde gana más el misterio que el romance o las que están igualadas. Me ha gustado tu blog así que empiezo a seguirte. Si te apetece yo también reseño libros en mi blog. Un saludo y nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias <3 pues anímate, esta autora ha sido todo un descubrimiento para mí :) ya te sigo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Estoy leyendo algo de ella y me esta gustando mucho!
    También me quedo contigo

    Saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Tengo pendiente leer a esta autora ya bastantes años y es una pena porque nunca le saco hueco. Sus libros tienen muy buena pinta y este no es menos. A ver si antes de que termine el 2020 me estreno con ella, o si no ya sí en el 2021.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de ésta autora, pero me parece que me puede gustar.
    Además dices que es similar a "Edenbrooke" y ese libro me gustó bastante.
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me llama mucho la atención, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Marta!,
    De esta autora solamente he leído un libro por el momento, pero me gustó mucho cómo desarrolla sus historias y la ambientación ^^, así que este me llama también mucho la atención. No obstante, tengo pendiente la lectura de La hija del boticario. Según lo que me parezca, puesto que ya veo que son historias que se parecen en cuanto a la resolución del romance, me animo con esta ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me gustó mucho La hija del boticario solo que el final meh
      ya nos contarás.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola, Marta!,
    Solamente he leído un libro de la autora, pero me gustó mucho su forma de desarrollar la historia y, por supuesto, la ambientación.
    De hecho, esta historia también me llama mucho la atención. Como tengo pendiente de leer "La hija del boticario", me esperaré a ver lo que me parece la resolución del romance, y en base a ello me pongo con esta ;)
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Back to Top