sábado, 21 de noviembre de 2020

Reseña: Donde vive el corazón - Brenda Novak


#6º Silver Springs



Cuando el marido de Harper Devlins, una estrella del rock, la dejó para seguir su ascenso a la cumbre, ella se llevó a sus dos hijas a Silver Springs con la esperanza de que su familia pudiera ayudarla a recuperarse del duro golpe. Pero el consuelo llegó de un sitio inesperado al cruzarse con Tobias Richardson, un hombre del pueblo.

En cuanto vio a Harper, Tobias reconoció su tristeza, porque era la misma que sentía él. Después de cumplir una condena de trece años de cárcel debido a su lamentable pasado, estaba dispuesto a reparar el daño que había hecho y, tal vez, ayudar a Harper fuera la manera de conseguirlo. Sin embargo, ofrecerle un hombro sobre el que llorar hizo saltar la chispa de una fuerte atracción y de un deseo que él no se esperaba.

Como temía la reacción de Harper, Tobias no le habló de su pasado. Se estaba enamorando perdidamente de ella y, si Harper se enteraba, la perdería para siempre, sobre todo ahora que su famoso exmarido estaba intentando recuperarla. Los secretos siempre terminaban por salir a la luz, aunque, quizás, Tobias recibiera el perdón y el amor que merecía.




Reseña:

Es el primer libro que leo de Brenda Novak, admito que en cuanto vi la portada dije: "tiene que ser mío", siempre he adorado la Navidad y este año va más allá, pretendo leer todos los libros que haya con temática navideña. Si bien es cierto que me esperaba una lectura light, para pasar un buen rato y ya está, me ha roto los esquemas por completo.

Es cierto que la historia es algo predecible pero me ha enganchado un montón, me ha durado menos que un suspiro y en un futuro pienso releerlo. Si bien es cierto que algunas escenas se contextualizan en época navideña, digamos que no es uno de los ejes principales.

Por un lado, tenemos a Harper me ha gustado mucho como protagonista porque evoluciona un montón en cada capítulo, no enreda sin sentido la trama: es directa, cuando tiene dudas lo dice, no tiene miedo a equivocarse y busca lo mejor para ella y sus hijas. Siempre ha vivido por y para su marido y poco a poco empieza a despertar.

De otro, Tobias no es el típico macho alfa que tanto leemos en la novela romántica (y que ya empieza a cansar, por lo menos a mí). Es un trozo de pan, paciente, amable y súper tierno. Un descuido del pasado acaba sentenciando muchos años irrecuperables de su vida, y a pesar de todo lo que tuvo que vivir todavía mantiene su mejor cara e intenta ayudar a los demás, aunque tenga que poner la mejilla mil veces.

Devlins es muy cansino, en el fondo da algo de pena y mentiría si no dijera que estuve investigando para saber si iba a tener su propia historia (Brenda tienes que considerarlo), creo que se la merece.

Este es el sexto libro de la saga 'Silver Springs' y ya os digo que se puede leer de manera independiente sin ningún problema. He comprado en ebook el anterior (Nunca me olvidé de ti) porque el protagonista es el hermano de Tobias, y la pareja sale bastante en este libro, pero la autora ha explicado todo lo ocurrido para que no te pierdas en ningún momento. Como me ha gustado tanto el estilo de esta autora, voy a seguir con la saga pero saltándome el orden.

Y ya por seguir pidiendo... ¡necesitamos libro de Atticus! Por lo que he leído en una entrevista, la autora no lo descarta, así que estoy cruzando los dedos.

No puedo desvelar mucho más, solo que le deis una oportunidad a este libro si necesitáis desconectar o estáis atravesando una crisis lectora, en los tiempos que corren estas son las lecturas que necesito.

Donde vive el corazón es una historia con tópicos y predecible que, gracias al estilo de la autora y sus protagonistas, consigue enganchar de principio a fin. Olvidémonos por un momento de los "machos cabríos" que tanto abundan últimamente en la novela romántica, esta novela habla de dos personas perdidas que al fin encuentran su camino, curando sus heridas y descubriéndose en el proceso. Romance, superación, amistad e integración. Y, para poner el broche de oro, con telón de fondo navideño.

Para terminar, quiero comentar lo que me ha impactado la dedicatoria del principio, la autora recuerda a una de sus lectoras con especial cariño, es todo un detalle.









7 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La portada no puede ser más Navideña. Yo reconozco que a veces soy un poco Grinch, pero este año me hace más ilusión la Navidad, y he decidido leer algún libro de esta temática :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marta! ^^

    ¡Bonita! :D ¡Ya tenía ganitas de leerte! ^^ Jodida universidad, voy de culo. Pero ya paro, ya paro, ¡vamos con tu entrada! :D De salida, decirte que casi lloro de felicidad al ver que la temática es navideña y te ha gustado :) Estas Navidades quiero leer libritos de esta temática con una amiga y estamos más perdidas que dos pulpitos en un garaje así que, Marta, por favores, cualquier cosita que leas del tema y te guste... ¡me lo cuentas! jajajajajajaja ^^ Que, a ver, leeré seguro seguro segurísimo tus reseñas, pero yo por si a caso aviso JAJAJAJA
    Y ahora vamos al lío :) Me sumo al carro de adorar la Navidad. Es una época preciosa, muy cozy y que da muy buen rollo ^^ Y eso es bonito. Que este libro tenga algunas escenas asentadas en esa época tan cuqui... ais *-* Y, bueno, bueno, BUENO ¡no hay un capullo machista! :DD Tía, estoy emocionada. Es que mira que con el género he tenido dramas de estos de ponerme furiosa rollo "esto.no.me.gusta", pero si dices que el chico es un cacho de pan y que aquí la cosa no va de dinámicas de poder... compro *-*
    Me parece súper chachi que sea de esas sagas en las que cada vez los protas son unxs amigxs diferentes :D Y si no te pierdes por leerlos en el orden que quieras ¡mejor que mejor! :D
    Me alegro de que te haya gustado tanto, bonita ^^ La foto te ha quedado preciosa *-*
    Una reseña genial, Marta ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! Yo adoro las lecturas de temática navideña, aunque soy bastante reacia a saltarme el orden de las sagas, incluso aunque se puedan leer de forma independiente. Me lo apunto, aunque no sé si esperaré a leerlos en orden. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hello!! Pues no conozco esta saga pero tienes razón, la portada es lo más!! Yo también lo hubiera escogido después de verla. Supongo que te ha enganchado porque los protagonistas estan muy bien formados más que por la trama si dices que era predecible, y es que a veces son hasta más importantes que la historia. Yo he dejado novelas sin leer porque no soportaba los protagonistas y eso que me interesaba la historia. En fin, una aventura jaja que vaya bien :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Justo esta saga no la leí (mal por mí, porque su estilo me encanta) y quedate tranquila: si el personaje aparece más o menos desarrollado, seguro tiene libro.
    Sl2!

    ResponderEliminar

Back to Top