miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reseña: Diciembre (no es lo mismo) sin ti - Beth Reekles






Una novela inolvidable y mágica que te hará creer en el amor verdadero.

Amores, secretos, galletas de jengibre y mucho espíritu navideño.

Eloise está obsesionada con la Navidad, cuenta los días para que llegue el gran día. En cambio, su hermana Cara está obsesionada con su trabajo, que antepone a todo lo demás, y sus planes para Navidad se reducen a trabajar, trabajar y trabajar…, además de descubrir los secretos que su novio, George, parece estar ocultándole.

Las dos hermanas solían ser inseparables, pero desde que Cara se mudó a Londres todo ha cambiado. Eloise está a cargo de organizar la Navidad este año.

¿Conseguirá que su hermana vuelva a creer en el amor y todo vuelva a ser como antes?



Reseña:

Es la segunda novela que leo de esta autora (el primero fue 'Mi primer beso' que cuenta con una serie en Netflix) y me ha dejado la misma sensación. El estilo de esta autora es muy sencillo, pero no en el sentido negativo, sino que crea historias muy dinámicas y ligeras que desde el principio enganchan, no suelen ser muy largos ni profundos. 

Este libro me llamó la atención por la temática de Navidad, me siento identificada con Eloise (soy un elfo navideño) y con las poquitas historias que llegan a España centradas en época navideña: libro que veo en novedades libro que leo. Este año hemos tenido tres (Planeta, Chic y Harlequin), ojalá fueran más.

Se lo recomiendo a aquellos que disfruten viendo las películas de los fines de semana por la tarde que emiten en época navideña (o si preferís de Netflix). Entretiene, pasas el rato y convierte una tarde aburrida en algo productivo. Y creo que en esta época de confinamiento este tipo de historias ayudan.




Ahondando un poco más en la trama, el libro comienza con una cuenta atrás desde "quedan 25 días para navidad" hasta el mismo 25 de diciembre (fun fun fun). Las protagonistas son dos hermanas, Cara y Eloise, que viven en sitios separados. Cara se desvive para demostrar su valía en la empresa y conseguir el ansiado ascenso que lleva tiempo buscando, mientras que Eloise trabaja en un colegio y no concibe mejor época del año que la Navidad.

Cara no le da tanta importancia a la festividad, se centra en el trabajo y en el precio de los billetes ¿por qué no puede ir otro día? Algo inconcebible para Eloise. Durante esos días habrá un tira y afloja logrando convencerse una a la otra, todo esto acompañado de los preparativos y las decoraciones navideñas.

Entremedias tenemos dos historias de amor (una por cada hermana), quizás la más llamativa sea la de Eloise, aunque la autora pasa un poco de puntillas a este respecto.

A pesar de las edades de nuestras protagonistas, diría que este libro es juvenil, lo podría leer alguien de doce años porque no hay nada explícito.

En la trama la autora no se complicó mucho, podía haber metido algo sobre el ex de Eloise o profundizar esa primera impresión que tuvo con Jamie o ideárselas con un argumento mejor para Lina. Pero por lo que se ve prefirió dedicarle todo el protagonismo a la Navidad y a la relación de las hermanas. Una pena que no alargara un poquito la trama y viviéramos también Fin de Año.

Si os gustan las novelas de este estilo pero sin estar ambientadas en la Navidad, os recomiendo la saga que está publicando Planeta bajo el sello Mr de Manuela Inusa (Valerie Lane). Y si queréis algo navideño guardo buen recuerdo de 'Besos de murciélago' de Silvia Hervás, tiene sus añitos.

Por último, me gustaría resaltar la portada es súper bonita, y los detalles de los copos de nieve que brillan me han encantado.





16 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado, a pesar de que la trama se te haya quedado algo escasa. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues no se si me animaré, desde luego parece perfecto para leer en Navidad, pero veo que al final la historia tampoco tiene nada muy destacable o que se te haya quedado grabado, que es entretenido pero poco más, así que en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece una historia bonita y, aunque sea sencillita, se ve ideal para leer en esta época. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Uf, qué peligro, con lo que me gustan a mí las historias ambientadas en Navidad. Tomo nota porque lo mismo me animo con él.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A este libro lo he visto en varias cuentas españolas y tengo un montón de ganas de leerlo, pero aún no ha llegado a México y no tengo idea si algún día llegará, así que no quiero hacerme muchas ilusiones jaja
    Gracias por la recomendación.
    Un saludote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que llega en unos meses, ya verás <3 ojalá sea así.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ahora que la Navidad está al caer me parece una lectura ideal. Me llama bastante este libro, pero es que la portada ya te invita a leerlo. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Disfruto mucho con las lecturas navideñas 🙈 solo le pido que me entretengan, sin más. Así que me la apunto para leer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. La primera novela de la autora me enamoró, estoy deseando leer ésta, además que se acerca la mejor época para hacerlo.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Back to Top