miércoles, 18 de noviembre de 2020

Novedades en mi lista de deseos


Japón en su historia




Japón en su historia nos ofrece un recorrido riguroso y preciso a través de la evolución de la sociedad, religión y cultura japonesas desde sus orígenes hasta la actualidad, basado en los trabajos de investigación y divulgación más recientes publicados en Japón. Orientado tanto al público general como al especializado, este libro ofrece explicaciones detalladas y actualizadas de cada período histórico acompañadas de un abundante apartado visual que incluye mapas, gráficos, fotografías y dibujos, además de una amplia bibliografía.

Desde una perspectiva que enfatiza los intercambios y las relaciones humanas con las comunidades foráneas, conoceremos la historia de los primeros pobladores del archipiélago japonés hasta llegar al Japón de nuestros días.



Sobre la decadencia



Ango Sakaguchi, la voz más destacada e inconformista del pensamiento crítico surgido tras la Guerra Mundial, fue el primero en cuestionar los arquetipos culturales y sociales que atenazaban a la sociedad japonesa de su tiempo y que moldearon la mentalidad que condujo a la guerra. En sus ensayos, Ango desmonta los engaños del nacionalismo y ofrece una visión descarnada del ideario que precipitó el desastre, al tiempo que construye un alegato en defensa de las pasiones más humanas, de la libertad y de la esencia que aflora cuando se lucha por sobrevivir en una situación extrema.

Sus reflexiones sobre la sociedad, el emperador o el peso de la tradición siguen vigentes hoy en día en un país que avanza hacia el futuro conjugando la más futurista vanguardia con las tradiciones más arraigadas.



La hija del Reich



La hija de un nazi de alto rango. Un joven judío.

Un amor imposible los cambiará para siempre. 

Leipzig, Alemania, años 30. Hetty Heinrich es la obediente hija de un periodista convertido en nazi de alto rango, deseosa de desempeñar su papel en el nuevo Reich.


Pero cuando se encuentra con Walter se despiertan en ella sentimientos peligrosos: Walter, con su pelo rubio y sus ojos azules, el amigo de la infancia que salvó su vida. Walter, un judío… Porque ¿qué pasa cuando el amor hace que te cuestiones todo en lo que habías creído hasta ahora?



El tigre nocturno




Exótica, sensual y atrevida: la mezcla perfecta entre romance histórico y misterio oriental.

Malasia, 1931. Ji Lin es una joven que trabaja como aprendiz de modista. Sin embargo, cuando anochece se dirige al salón de baile Flor de Mayo, donde enseña los ritmos de moda a cualquiera que le pague unas monedas. El descubrimiento de un macabro objeto en el traje de uno de sus clientes la sumergirá en una oscura aventura llena de secretos y crímenes atribuidos a un hombre-tigre. Con la ayuda de Ren, un extraño niño de once años, y de Shin, su atractivo hermanastro,Ji Lin deberá resolver el misterio antes de convertirse en la próxima víctima.

Deslumbrante y mágica, El tigre nocturno construye un universo perfecto de romance y misterio exótico.



Y el mundo no dejaba de girar



PREMIO JAÉN DE NARRATIVA JUVENIL 2020

El último curso.
El primer amor.
Y la vida golpeando a la puerta.

Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.

Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran.

La vida de Usune está a punto de cambiar.

¿Pueden juntarse el mejor momento de tu vida y el peor: la alegría más intensa y la tristeza más profunda?


7 comentarios :

  1. ¡Hoooola!

    Pues los dos primeros me han llamado mucho la atención pero sobre todo el primero. Me gustaría saber más de la historia de Japón y bueno, me da un poco de miedito por todo lo que abarca pero como pone que también es para todos los públicos, pues adelante ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! el primero tiene una buena pinta... caerá pronto :)
      Gracias por coementar!
      besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos con el de Susanna Herrero. Espero que puedas hacerte con todos ellos prontito y que los disfrutes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh no conocía el último libro: Y el mundo no dejaba de girar.
    Me encantaría leerlo, amo las historias juveniles :)

    ¡Un besoteee!

    ResponderEliminar
  4. Marta el de Japón en su historia lo estuve mirando en una librería y es un buen tocho con muy buena pinta, muy currado. Espero que vayas consiguiendo la mayoría pronto y los disfrutes mucho. Un beso

    ResponderEliminar

Back to Top