viernes, 20 de noviembre de 2020

Reseña: La mansión. Tiempos de tormenta - Anne Jacobs






Llega la segunda entrega de la exitosa nueva saga familiar de la autora de La villa de las telas.

Los tiempos de tormenta requieren coraje, decisión y una profunda creencia en el amor.


Suenan campanas de boda en la mansión de los Von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado. Podría ser el comienzo de una nueva época feliz, pero todo se ve empañado por el conflicto entre las familias. ¿Puede cambiarse el destino o siempre estarán a merced de las crueles circunstancias que los separaron durante la guerra? Nunca pudieron deshacerse de sus recuerdos y, de repente, el futuro ya no parece tan claro...

Anne Jacobs vuelve a enamorar con «La mansión», la nueva trilogía que 2.500.000 lectoras estaban esperando.







¡OJO! Si no has leído La Mansión no sigáis con esta reseña. Primer libro:





Reseña:

La verdad es que no sé ni cómo empezar esta reseña, tengo sentimientos enfrentados. El quid es ¿no hubiera sido mejor dejarlo como libro autoconclusivo? He terminado el libro hace unas horas y creo que tengo la respuesta: no tiene sentido hacer una bilogía. 

Si bien al principio lo cogí con ganas porque el primero me había gustado mucho, a la mitad empezó a desaparecer el entusiasmo. Es de destacar que estoy en una crisis lectora importante, me cuesta meterme en una historia, esta era fácil porque ya conocía a todos los personajes y el hilo conductor, así que no tenía que empezar de cero, cosa que agradecí. El problema es que analizándolo en frío, no le veo mucho sentido, incluso diría que está "vacío".

El primero podía ser un final cerrado y quedaría genial. El segundo podía centrarse en algunos aspectos concretamente en Franziska y Walter porque ¡por fin se encontraron y se van a casar! sería genial viajar más al pasado y ver cómo salvan esos cincuenta años de espera, cómo afrontan su nueva vida y sus problemas actuales. Pero la autora empieza a meter que si a Sonja (su trama no la entendí, no aporta nada),  Mücke (hilo mal llevado en mi opinión), Kacpar no sé por qué no aparece más en la trama de Mücke, Jenny y sus amoríos (por lo menos tres pretendientes), ... y así hasta un sinfín de relleno.

Vamos a ver, si con la pareja principal ya había tela para cortar: entre los préstamos para la mansión, la boda y todo lo que vivieron separados había páginas de sobra. ¿Que necesitas más escenas secundarias? Genial, pues nos quedamos con las historias de Mine del pasado (que disfruté como una enana y fueron súper pocas) y metemos más de la relación Franziska-Cornelia-Jenny (junto con Jenny y su padre biológico). ¿Más páginas? Mete a Simon en escena con la custodia de su hija o la relación de Walter con Sonja. Pero no compliquemos más la trama por favor, había momentos sobre todo con el tema de relaciones amorosas, que era un paso para delante y dos para detrás. Y encima cuatrocientas y pico páginas cociéndose a fuego lento para luego solucionarlo todo deprisa y corriendo al final. Me dio la sensación de que enrevesada las cosas porque ya no sabía qué contar y no había de dónde sacar. Es una lástima que no aprovechara los personajes que había creado en la primera.

El resultado de las relaciones fue un poco meter nombres en un cuenco e ir cogiendo al azar, y así se quedaban.

He puesto tres estrellas sobre cinco porque en realidad está bien escrito y la primera mitad entretiene, pero sin duda alguna leería el primero y haría como si fuera único, así guardaríais un mejor recuerdo sin lugar a dudas.






16 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Una pena que te haya decepcionado este libro :(. La verdad es que estos casos suelen pasar mucho, pero bueno, por lo menos has sabido quedarte con algo positivo. Supongo que yo leeré el primero y ya veré si sigo o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero merece muuucho la pena.
      Gracias por pasarte :D
      un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La trilogía de La villa de las telas me fascinó y esta no querría perdérmela. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! tengo esa pendiente, he visto que está en bolsillo así que caerá.
      Un beso :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sigo con la reseña porque no he leido La mansion jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! vi estos libro y son una maravilla *-* que ganas de leerlo, pase un poquito de largo esta reseña porque no leí la primera, pero ya me voy a leerla *-* muchas gracias por esta bella recomendación.

    PD: Tienes un muy bello blog, así que me quedo por tu espacio como tu nueva seguidora :D si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte y comentar! ahora voy a conocer tu espacio <3
      un beso

      Eliminar
  6. Hola!! Siento que no hayan sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho más de tus próximas series. ¡Fenomenal post! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Jope, qué mala pata, no es la primera vez que esto sucede ni será la última. a veces, se quiera alargar algo que ya queda bien concluido en la primera entrega
    No termina de llamarme esta autora, todo el mundo habla maravillas de ella, pero no tengo claro que sea de mi estilo
    Quizás me anime con ella algún día
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena que no lo dejaran como autoconclusivo :(
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues le tenía el ojo echado a estos libros, a ver si me hago con ellos.:D

    ResponderEliminar

Back to Top