miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña: Una aventura arriesgada - Elizabeth Camden






Sinopsis


Nueva York, 1908. La doctora en Bioquímica Rosalind Werner ha dedicado su vida a combatir las enfermedades transmitidas a través del agua. Está a la vanguardia de una tecnología innovadora que mejorará las condiciones de vida en todos los hogares de la ciudad, pero tiene que lograr superar los recelos de la opinión pública.

Nicholas Drake, nuevo miembro de la Comisión Estatal de Agua, se muestra muy escéptico con las nuevas técnicas empleadas por la Dra. Werner. El encanto de Rosalind no le impedirá enfrentarse a ella, dando lugar a una batalla que trascenderá sus propias vidas.

A medida que la controversia se vuelve más pública y exacerbada, la Dra. Werner se convertirá en el objetivo de un enemigo desconocido, afrontando dificultades y peligros casi insuperables.

ELIZABETH CAMDEN es doctora en Historia por la Universidad de Virginia y en Biblioteconomía por la Universidad de Indiana. Autora de diez novelas históricas galardonadas con diversos premios, Contra la marea (PALABRA, 2018) ganó el Premio Daphne du Marier al mejor romance de misterio. Después de Un legado peligroso (PALABRA, 2019), esta es la tercera novela de la autora que se publica en español.






Reseña:

Esta es la segunda parte de la saga 'Empire State' compuesta por tres libros y sí, es necesario leerla por orden (muy necesario). Si en el primer libro (Un legado peligroso) nos adentrábamos en el profundo entresijo de las comunicaciones y del agua, esta continuación ahonda en el último punto siendo el eje principal la cloración del agua.

Por aquel entonces, muchos habían sido testigos de primera mano cómo las enfermedades acababan con ellos o sus familiares por un mal saneamiento del agua, adultos y niños caían como moscas ante el cólera. Todos estos avances y experimentos los viviremos a través de nuestra protagonista, Rosalind, doctora en bioquímica quien ayudará al doctor John Leal a analizar y limpiar el agua.

Rosalind no tendrá el camino fácil, siempre la han minusvalorado por el hecho de ser mujer, luchó duro para poder estudiar e investigar junto a sus compañeros. Por habladurías tuvo que abandonar su ciudad natal y empezar de cero en Nueva York junto con su hermano y suegra, desde el principio labró su propio camino y fue independiente, protegiendo a su familia. Solo busca acabar con las enfermedades que se mantienen en el agua aunque se filtren, y hará todo lo posible para mostrarlo a la población, su empeño se entiende nada más leer el prólogo de la novela.

John Leal y Rosalind trabajarán a contrarreloj en busca de la verdad, en este libro también tendremos un juicio que ganar y Nick, el otro protagonista, está en el bando contrario.




Nicholas no acaba de cuajar en las altas esferas, aunque lo toleran gracias a su riqueza, la flor y la nata de la sociedad siempre lo verá como un fontanero. Pero él quiere seguir luchando por la gente más pobre y controlar todo lo que tenga que ver con el agua de la ciudad.

El problema es que Nick es fontanero no químico, y aunque confía en Rosalind no acaba de aceptar la teoría de la cloración. El cloro es veneno y no es posible echarlo en el agua que luego van a beber. El juicio es un muro que se interpone en su relación desde un principio, por mucha atracción que tengan su cabezonería es lo primero.

En el primer libro me llamó mucho la atención este personaje pero he de decir que en su libro me desesperó, valora con palabras a Rosalind pero luego a la hora de la verdad la deja plantada.

La otra subtrama es muy interesante también, vuelve tía Margaret a la acción y entra un nuevo misterio a la familia: Eloise.

En resumen, si aún no conocéis a esta autora y os gustan este tipo de historias (clean romance) no sé a qué estáis esperando. El estilo de Elizabeth Camden es impresionante, cómo es capaz de hablar durante casi toda la novela de la cloración del agua en pleno siglo XX y que te enganche de principio a fin, desmigando poco a poco para no saturar al lector. Merece la pena leer la nota final de la autora para saber qué personajes fueron reales. Impresionante traducción también.

Ya para terminar, se agradece que mantengan las portadas originales porque son preciosas y elegantes.

Y, por último, el último libro se titula 'A desperate hope' protagonizado por Eloise ojalá en este libro añadan también la historia corta 'Christmas at Whitefriars'.

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.


RESEÑAS RELACIONADAS:








16 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí que me gustaría animarme en algún momento, solo falta buscar el adecuado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía está trilogía, la verdad, pero no sé si entrará dentro de mis gustos. En principio no creo que le de una oportunidad a estos libros. Las portadas me gustan mucho, eso sí.
    Gracias por la reseña, un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para otra ocasión entonces. Gracias por comentar.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mio♥

    No conocía los libros, pero me convenciste y ya quiero leerlo.
    Gracias por la reseña

    ¡Nos leemos! Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me he pasado por el tuyo, gracias por comentar.
      Para otra ocasión entonces :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Holaa!! no conocía estos libros pero me gusta el romance, así que me los llevo apuntados. Gracias por la entrada y me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me he pasado por el tuyo, un placer.
      Espero que te guste la recomendación.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! La reseña me pareció muy interesante, pero no sabía que formaba parte de una saga... la verdad que por el momento no los tendré en cuenta ya que tengo millones de pendientes.
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En otra ocasión entonces :) gracias por comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola María!! Me alegro de que haya gustado tanto, es una de mis lecturas actuales y coincido contigo en muchas de tus observaciones. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Besos :D

      Eliminar
  8. Hola ;)
    Leí el primero hace poco y me gustó, así que este lo tengo en la lista de la compra y no creo que tarde en hacerme con él
    Es una autora que me llamó la atención con la publicacíon de la Contra la marea y no sé porque no me hice con él, lo tengo que hacer
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que puede ser de tu estilo, si te animas ya me contarás.
      Un besazo!!

      Eliminar

Back to Top