sábado, 4 de abril de 2020

Especial cuarentena

¡Hola!

Hoy tenía que estar volviendo de A Coruña, por la mañana habría hecho el examen que llevo un año preparando y mi mayor preocupación era conseguir la condenada plaza. Cuando me enteré de que aplazaban todas las oposiciones no me desanimé por mí sino más bien fue una sensación de "ostras la que se nos viene encima". Y sí, confieso que era de ese grupo que pensaba "meh, es solo una gripe".

Mis prioridades han cambiado, como supongo que os ha pasado a muchos, mi meta es que termine esto cuanto antes.  No ya por salir de casa que es lo de menos, sino para que paren todas las muertes de una vez (curva aplánate YA), es dramático ver las cifras y cómo las personas se convierten en meros números. Ninguna novela distópica que he leído ha llegado a plasmar todo lo que estamos viviendo.




En fin, a falta de que se apruebe en el Congreso, nos quedan otras dos semanas en casa. En mi caso no me está costando mucho el encierro, no estoy desesperada por salir ni haciendo mil planes mentales cuando levanten todas las restricciones. A nivel estudio y lecturas ya es otro cantar, poco a poco voy consiguiendo concentrarme más pero me noto muy dispersa.

Siento tardar tanto en contestar y devolver comentarios, los tengo todos en cuenta (y los agradezco un montón) así que entre hoy y mañana me pondré con los que tengo pendientes.

En estos días, he intentado hacer cosas productivas (aunque me cuesta horrores), la semana tirada en la cama durmiendo ya la dejé atrás. Me he apuntado a varios cursos para cuando no me concentre con la oposición. Y cuando no me veo con ganas de actualizar el blog busco dar algo de vidilla a mi cuenta de Instagram, antes usaba una para el blog y mis fotos personales, pero hace un año decidí separarlas. En un primer momento, la cuenta del blog  la tenía abandonada pero ahora creo que la he resucitado y he dejado la otra (se ve que llevar dos cuentas es misión imposible).





Después de esto, vendrán tiempos económicamente duros para todos los sectores. Uno de ellos el mundo editorial (autores, editoriales, libreros, etc), más cuando el Día del Libro ha sido cancelado (creo que la Feria de Madrid la han pasado para octubre). He visto esta iniciativa en Twitter y me ha parecido muy bonita, obviamente depende de la economía de cada uno, pero los que puedan sería genial que lo tuvierais en consideración. 





Si tenéis pensado comprar un libro en papel, que sea en una librería de vuestra zona :) . Por mi parte, en cuanto pueda me haré con este supongo que en Librería Central en Gijón:




He pensado en las próximas entradas y creo que serán:

Otra entrada con la colección de 'Novelas Eternas' de RBA porque he recibido varios comentarios y correos con dudas, no trabajo para ellos pero estoy suscrita y os puedo contar mi experiencia.

Otra con lecturas que os recomiendo para este encierro y otra con películas y series.

Intentaré subir alguna reseña, de momento estoy tirando por libros que ya he leído mil veces y ya están reseñados en el blog.

Si tenéis alguna recomendación soy toda oídos (ojos mejor dicho ;) )

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que estéis bien y que lo estéis sobrellevando lo mejor posible.

Un abrazo


12 comentarios :

  1. Mucho animo!
    No me quiero imaginar lo que es estudiar tanto tiempo y que no puedas hacer el examen si me llega a pasar eso con las mias me da algo. Pero bueno ahora mismo es lo que hay...
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo primero es que pase todo, visto lo visto va para largo así que... más tiempo para estudiar :P
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sí, de momento hasta el 26 de marzo. Y he leído por ahí gente que piensa que hasta el 4 de mayo... madre mía. Estoy contigo, lo más importante es que todo esto se resuelva más que nada para evitar más fallecidos, está claro.
    Y pensar en lo que viene después... menudo añito más intenso hemos comenzado. En fin, me pasa como a ti, que para todo el tiempo que tengo ahora sigo leyendo lo mismo, es decir, que estoy más dispersa, si es que no somos de piedra, es normal que no nos concentremos igual.
    Lo del hilo de twitter me parece una idea genial, porque hay más de uno al que le tengo el ojo echado ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no salimos ni para junio :P
      ¡Mucho ánimo!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué cosa lo de las prioridades y qué alivio dormir, a mí me cuesta en general y estos días ni te cuento; también estoy dispersa y deseando que esto quede atrás.

    Muy buena iniciativa, gracias por compartirla.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marta!,
    Muchísimo ánimo para lo que nos queda de cuarentena.
    Tienes toda la razón en que cuesta horrores concentrarse y ser productivo. Creo que es algo que nos ocurre a todo el mundo.
    Esperemos que pronto todo vaya a mejor ;) y se vaya recuperando paulatinamente la normalidad.
    Como bien dices, se ha parado la vida tal y como la conocíamos hasta ahora y se nos han venido abajo un montón de planes, pero estoy segura de que el futuro nos deparará muchas cosas buenas y que lograremos terminar todo aquello que dejamos a medias.
    Un besito de tinta enorme y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a ver si 2021 viene con mejores pronósticos mira que siempre he sido de años pares eh, les estoy cogiendo manía jajaja
      Un besazo <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ahora que tenemos tanto tiempo, la verdad, es que acabamos no haciendo nada. Espero que pase lo antes posible esta situación y vuelva todo a la normalidad, aunque habrá que hacerlo, en principio, con mucha cautela.
    Me parece muy estupenda la iniciativa de comprometerse a comprar un libro. El sector editorial es uno de los que más va a notar esta crisis y no está de más echar una mano si se puede. Yo todavía no sé cual será el libro, pero desde luego que alguno caerá.
    Mucho ánimo con las oposiciones, Marta. Seguro que cuando pase todo esto y vuelvan a convocar el examen va a ir todo muy bien.
    Y mucho ánimo para todo el mundo, en estos momentos tan difíciles.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por los ánimos reina <3
      Mucha fuerza para ti también.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo ^^.
    Pues es verdad que son tiempos duros y que nuestros planes ahora hayan cambiado debido a la situación. Yo tenía dos minitrabajos y me he quedado sin ninguno :( pero siento que esto me hará más fuerte, y me preocupan más las muertes y todo esto que pasa, que lo mío.
    Cuando esto acabe me iré a las librerías de mi zona a comprar libros :D. Ahora los estoy adquiriendo en digital de las distintas editoriales, pero ojalá poder comprar en físico cuando esto acabe y ayudar (como pueda, debido a mis circunstancias).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por unirte <3
      Siento lo de tu trabajo, espero que la situación se estabilice pronto y puedas encontrar otro.
      Yo igual, ahora mismo estoy tirando de libros en digital por debajo de los 5 € (pagar más me parece exagerado). Y cuando pase esto me daré un capricho en papel.
      Un beso

      Eliminar

Back to Top