¡Hola!
Seguimos con las entradas off topic, no suelo ser muy organizada en el tema blogger, en el sentido de que publico lo que se me va ocurriendo, si en una semana hay dos reseñas y la siguiente no hay ninguna no pasa nada. Antes me agobiaba analizando qué entradas generaban más interés y las programaba para los días y horas concretas que pensaba que tenía más audiencia, ahora ya me da igual.
Desde que bajé el ritmo y tras el parón he cambiado de chip, me da igual las visitas y colaboraciones, si alguien entra y le gusta lo que hay por aquí genial, me doy por satisfecha. Pero he vuelto a los orígenes donde escribía por y para mí, este blog no es solo un pasatiempo también me sirve de terapia para aislarme en los momentos que estoy agobiada o de bajón. Los algoritmos hace mucho tiempo que los he aparcado.
Antes de entrar de lleno en la entrada de hoy, me apetece hacer otra aclaración por si a alguien le sirve y está ahora mismo leyendo esto. No suelo escribir en las redes sociales, suelo compartir noticias de libros y quizás algún que otro meme, pero en mi blog me siento más cómoda y libre para hacerlo.
Sobre la cuarentena:
Cada uno tiene un panorama distinto en sus casas, yo me siento cómoda de cuarentena porque mi vida no ha cambiado mucho con el encierro, me encanta estar en casa y nunca me aburro porque no soy una persona deportista, ni me gusta el campo, ni activa... mi único problema son las cifras, que por mucho que bajen a mí me siguen pareciendo una barbaridad. En mi casa tengo todas las comodidades del mundo y no echo en falta nada, ¿que me gustaría salir de vez en cuando a dar una vuelta? Sí, pero que si no salgo tampoco me cae la casa encima.
Pues bien, para la gente como yo quizás nos resulte difícil ponernos en la piel de esas personas que no paran quietas, que son súper activas y que no pueden estar en casa. Y que ellos también empatizan con la situación y saben lo que estamos viviendo pero lo están pasando muy mal por estar encerrados, ya ni me quiero imaginar la gente mayor, los padres y los propios niños.
Con esto voy a que si alguien se queja de que le está costando el confinamiento no nos tiremos a la yugular, cada casa y persona es un mundo. Es importante que sigamos respetando las reglas del juego y no entremos en un "fraude de ley" (ir a pasear veinte veces al perro, a comprar otras tantas al día...) hay que intentarlo (y conseguirlo) por un bien mayor.
Hay teléfonos habilitados de colegios de psicólogos, no pasa nada por pedir ayuda, y el resto seamos pacientes porque a pesar de que podemos tener todas las comodidades del mundo (eso los privilegiados porque muchas familias están haciendo el confinamiento en situaciones extremas) puede haber gente que lo esté pasando mal y no hay que echar en cara nada.
¿Que no os concentráis para hacer mil cursos? ¿que no podéis escribir? ¿que no podéis leer? ¿que no queréis hacer repostería? ¿os cuesta dormir? No pasa nada, cuidémonos y ya tendremos años por delante para hacer todas estas cosas, y respecto a dormir si no lo conseguimos por la noche ya caeremos a otra hora del día, no pasa nada. Ya trabajaremos en ajustar horarios más adelante. Todos tenemos miedo y cada uno lo canaliza a su manera.
Es bueno entretenerse con algo para no estar erre que erre pensando en la situación y en que no podemos salir pero tampoco tenemos que ocupar cada minuto de nuestro tiempo. Y si ver las noticias os afecta más pues no las veáis no pasa nada, solo hay que conocer las medidas que ya conocemos todos para cuando tengamos que salir de casa.
Cuidaos tanto física como mentalmente y que todo este esfuerzo no sea en balde.
Mucho ánimo.
Los dulces años: PARTE 1
Esta entrada va a ser extensa por lo que veo pero ya que me puse a escribir... habrá que seguir.
Llevo toda a mañana comentando blogs y he caído en una entrada del blog 'Otro romance más' en la que hablaba del futuro de Blogger y de cómo ha ido evolucionando.
Y mientras pensaba mi comentario, he hecho un pequeño viaje en el tiempo hasta 2011 cuando abrí este espacio, aunque previamente ya llevaba otro que a día de hoy está cerrado (A la sombra del romance). Por esa época también estaba también metida en foros (RNR y Cazadoras del romance). Y no sé... me vienen muy buenos recuerdos a la mente.
Buenos recuerdos respecto a todo: libros, lectores, bloggers... Quizás tenga esos años idealizados, quizás fuera que empecé por joven (unos 16 años) pero echo de menos esa época.
Me acuerdo cuando iba a Alcampo y vendían libros de una editorial que cerró hace mucho, las portadas he de decir que eran bastante horrorosas pero las autoras que publicaban eran increíbles (La cueva de Ellora), eran difíciles de conseguir. O cuando pasabas por un kiosko y había cientos de Harlequines de jeques y magnates griegos que te entretenían la tarde. O las ofertas de Eroski que cada pocos meses saldaban los libros a tres euros de Zeta bolsillo.
Mi editorial favorita en aquella época era Nefer, las portadas eran una fantasía, ilustradas por Sonia Verdú y las historias increíbles. A día de hoy no recuerdo un libro de esta editorial que no me haya gustado, traían autoras increíbles. Aunque es cierto que no contestaban los correos y que, por desgracia, dejaron sagas sin terminar. Pensaba que había resucitado pero tras publicar otro libro en 2018 no hemos vuelto a saber más.