viernes, 9 de noviembre de 2018

En mi lista de deseos




El joven Tolkien vivió una de las experiencias más terribles de su vida durante su participación en la batalla del Somme, una de las más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. En ella, vio cómo casi todos sus amigos cercanos morían en combate. John Garth nos presenta Tolkien y la Gran Guerra, un relato conmovedor a partir de las cartas inéditas de Tolkien y sus amigos más cercanos.
Garth nos revela cómo la experiencia en combate del joven Tolkien configuró aspectos esenciales de la Tierra Media, que se verían luego reflejados en El Hobbit y El Señor de los Anillos.




Los mapas, ricos en sorpresas y posibilidades, tienen el poder de transportarnos. En este volumen, escritores e ilustradores de talla mundial comparten sus visiones personales. Nos hablan no solo de los mapas que aparecen en sus libros, sino también de los que les han inspirado y de los bocetos que formaron parte del proceso de creación literaria. Philip Pullman recuerda un mapa que dibujó para una de sus primeras novelas; Robert Macfarlane reflexiona acerca de su cartofilia, surgida a raíz de La isla del tesoro; Daniel Reeve describe su trabajo en las películas de El hobbit; Miraphora Mina recuerda cómo crearon el "Mapa del Merodeador" para Harry Potter, y David Mitchell nos adentra en el Mappa Mundi a través de su novela El atlas de las nubes. Y mucho más. Desde la Atlántida hasta los Siete Reinos, Narnia y Utopía, Mercator y Tolkien. Mapas literarios, un fascinante viaje visual y verbal, resultará irresistible para los amantes de los mapas y para todo aquel que disfruta perdiéndose en un buen libro.





Para celebrar veinte años con Harry Potter, explora la extraordinaria colección de artículos mágicos exhibidos en la exposición Harry Potter: La historia de la magia, que se presenta en la Biblioteca Británica. En ellos podrás recorrer el plan de estudios del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y emprender un viaje de miles de años para descubrir los orígenes de la magia que subyace en las historias de Harry Potter. Cuidadosamente preparado por los expertos de la Biblioteca, éste es un verdadero tesoro con abundante material relacionado con la serie, incluyendo alguno perteneciente a J. K. Rowling, inédito hasta ahora y que nadie debería perderse.





DESCÚBRELO TODO SOBRE VOLDEMORT, LOS MORTÍFAGOS, LOS HORROCRUX ES, LO SOBSCURUS Y MUCHO MÁS EN ESTE ÁLBUM DE COLECCIONISTA. 

Una guía fascinante sobre las artes oscuras en las películasde Harry Potter y Animales fantásticos y dónde encontrarlos,estas páginas tratan tanto de los magos oscuros como delos héroes que se alzan para luchar contra ellos: desde elEjército de Dumbledore y la Orden del Fénix, hasta las clasesde defensa contra las artes oscuras de Hogwarts y los auroresdel MACUSA. Este volumen de coleccionista está lleno deelementos extraíbles, como carteles de Se busca, adhesivos,y otras extraordinarias sorpresas





CORTESANAS, SIRENAS, AMBICIONES, NAUFRAGIOS... LA MEJOR NOVELA SOBRE EL SIGLO XVIII DESDE EL SIGLO XVIII. 

Londres, septiembre de 1785. Uno de los capitanes del armador Jonah Hancock llama con urgencia a su puerta en mitad de la noche para comunicarle la increíble noticia de que ha vendido su barco a cambio de algo absolutamente excepcional: el cuerpo disecado de una pequeña sirena. El rumor se propaga como la pólvora, desde los astilleros y los burdeles hasta los cafés y los salones nobiliarios; todo el mundo quiere ver la recién descubierta maravilla. El encuentro del señor Hancock con Angelica Neal, la cortesana más deseable y cotizada de la ciudad, marcará el nuevo rumbo de sus vidas. ¿Dónde los llevará su ambición en una época de improbables ascensos sociales? ¿Y podrán escapar al poder de aniquilación que, según dicen, posee la mítica criatura marina? Esta espléndida novela, una gloriosa y sensual inmersión en la época georgiana, es una historia de prodigios y naufragios, de sentimientos, curiosidades e intrigas, tan exquisitamente ejecutada que, desde la primera página, su irresistible y seductor canto nos arrastra, sin remedio, hacia sus misteriosas profundidades...



1 comentario :

  1. No conocía la existencia del libro "Las artes oscuras" pero me lo apunto en mi lista de deseos. HP, un viaje por la historia de la magia, me lo compre hace poco y es una pasada.

    ResponderEliminar

Back to Top