miércoles, 31 de octubre de 2018

Serie: The Purge (Prime Video)





Amazon se ha lanzado a competir contra Netflix y HBO creando una plataforma de streaming con películas y series. Si bien es cierto que le queda camino por recorrer, en especial porque muchas de sus series solo están disponibles en inglés, está sacando contenido muy interesante y a buen precio. Al estar suscrito a Amazon Premium (envío gratis sin pedido mínimo, llegando al día siguiente) tienes acceso a esta plataforma (y creo que a otra de música). Amazon dispone de app para el móvil, pudiendo descargar los episodios para verlos en cualquier sitio.

En cuanto vi que había una serie de La Purga no pude evitar dar saltos de emoción, supongo que muchos sabréis que hay cuatro películas en base a esto, ahora han decidido pasar al formato serie.



El orden de las películas es el siguiente:

1- La Purga: La noche de las bestias (2013)
2- Anarchy: La noche de las bestias (2014)
3- Election: La noche de las bestias (2016)
4- La primera purga: La noche de las bestias (2018)




La idea básica gira en torno a la posibilidad que hay todos los años de cometer todos los delitos que quieras sin que puedas ser perseguido por la justicia, así que cada 21 de marzo durante 12 horas la gente tiene dos opciones: salir a la calle a ejercer su derecho de purgar o quedarse en casa protegido (en teoría).



Si no habéis visto ninguna os recomiendo empezar por la cuarta y a partir de ahí seguir el orden, en esta última explican cómo surgió la idea de La Purga, por qué lo hicieron y cómo ayudaron a que la gente participara en esa noche.

Personalmente, me han gustado todas pero en especial la segunda y tercera, estas películas transcurren durante la noche, con lo cual puedes ver auténticas barbaridades, trabajan un montón el vestuario y hay algún que otro susto. La trama es algo más pobre respecto a las otras dos pero llaman más la atención.


SERIE



Pasando a comentar la serie, creo que reúne lo mejor de las películas. Hay tramas muy diversas que satisfacen a quienes queremos ver a los protagonistas salir a la calle y los que prefieren quedarse en casa y ver qué pasará. Os contaré un poco el punto de partida:



Jane pasará la noche de La Purga en la oficina junto con sus compañeros, deben cerrar un trato muy importante que la ayudará a ascender. El edificio no está protegido salvo el piso donde estarán trabajando, unos vigilantes controlan la entrada y salida de los trabajadores, comprobando que no haya armas en el mismo. Pero ¿podrán impedir que alguno ejerza su derecho a purgar?



Miguel es un marine que intenta buscar a su hermana, horas antes de La Purga va a comprobar que su hermana esté en la clínica donde la dejó pero no hay rastro de ella. Durante toda la noche se las verá y deseará para encontrarla. Sin duda es mi trama favorita, por su complejidad y argumento. Lástima que no ahondaran más en la feria de la Purga y la relación de la hermana con ese chico.


Siempre eché en falta que en la tercera película no hicieran algo que tuviera relación con el culto, tan solo se ve esta imagen de pasada cuando van en la furgoneta:



La serie ha conseguido solventar esto.



Rick y Jenna es un joven matrimonio que busca prosperar para poder integrarse en la flor y nata de la sociedad, por eso cuando son invitados a la gala de la NFFA (partido que creó La Purga) durante esa noche, no dudan en acudir viendo una posibilidad de negocio, proponiendo al presidente de la misma que les financie su negocio. Lo que menos imaginaban era ver a Lila entre la multitud.


Este personaje os mantendrá en vilo durante toda la serie porque no se sabe si es bueno (en plan justiciero) o un psicópata, de vez en cuando hay flashbacks de tu antigua vida generando mayor confusión si cabe.

La serie me ha convencido por completo, superando incluso a las películas, lo único que he echado en falta han sido dos factores: la "parafernalia" de la segunda y tercera película en cuanto a vestuario y asesinatos -eran más llamativos- y que no esté doblada aún para la gente que no tenga ni idea de inglés -o por lo menos tener subtítulos en castellano-. La primera temporada está compuesta por ocho episodios de unos cuarenta y cinco - cincuenta minutos.


Para los más miedosos os digo que NO da nada de miedo, en las películas hay algún que otro susto pero nada más.


Si las analizáis con la cabeza fría podéis pensar que no es nada del otro mundo pero la idea en sí me parece muy original, ver hasta qué punto el ser humano es capaz de llegar a creer que está en su derecho de matar a otra persona porque el Estado lo permita. Da para reflexionar, mucho. Ver cómo un vecino te dice «buenos días» para de noche llamar a tu puerta para acabar con tu vida, es muy impactante.

(Aviso comienzo de La Purga)





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top