domingo, 6 de agosto de 2017

Entrevista a Yazmina Herrera



ENTREVISTA A ANI M. ZAY-YAZMINA HERRERA 



Primeramente, quisiera agradecer a ti y a todos los seguidores del blog por esta entrevista. 



BIOGRAFÍA: Yazmina Herrera nació en Gran Canaria y completó su formación en la ULPGC, realizando la Licenciatura de Ciencias Empresariales y un Máster en Banca y Finanzas. Siendo su verdadero hobby la literatura romántica, su mayor pasión. Por eso desde el 2010 se embarcó en la aventura de ponerse en el otro lado: escribiendo. Publicando en el 2012, Cuestión de Esperanza y, en el 2013, Sin ti, ¡NO! bajo el seudónimo de Yz Herrera, novelas románticas de estilo juvenil. En el 2016 publicó La Comunidad y, en el 2017, “Ese no era el trato” bajo el nombre de Ani M. Zay (su nombre al revés), novela romántica. Actualmente, se encuentra publicando con Ediciones Besos de Papel, editorial canaria. 



Gracias por querer responder a esta entrevista, es un placer tenerte en Tejiendo críticas en la sombra. 

- Como Yazmina Herrera has publicado dos novelas juveniles: «Cuestión de esperanza» y «Cuestión de esperanza sin ti no», ¿qué nos puedes contar de ellas? 

Son dos novelas que nos cuentan una historia de amor de Soraya y Carlos, es un remake de Romeo y Julieta. Es una historia llena de muchas envidias, celos y traiciones que ponen en peligro la relación de los dos adolescentes. 



- Bajo el seudónimo Ani M. Zay tenemos «La comunidad» y «Ese no era el trato» ¿por qué decidiste publicar bajo otro nombre? ¿y cómo fue el cambio de escribir novela juvenil para pasar a erótica (La comunidad)? ¿Qué encontraremos en la historia de Guaci y Oliver?


Es que consideraba que podía confundir a los lectores al tener bajo ese seudónimo novelas de estilo erótico, por ellos decidí que lo mejor sería utilizar otro. A pesar de eso, nunca he escondido que detrás de ambos estaba Yazmina Herrera. Son como dos partes de mí, Yz Herrera es mi parte más inocente y tierna; en cambio, Ani M. Zay es la parte rebelde, desinhibida y divertida. Aunque Yazmina es mucho más, pero no tan interesante como mis dos seudónimos, jajajaja 

Resultó sencillo, pues yo leo todas las ramas de la romántica. Me apetecía cambiar de registro y me encantó llevar un pedacito de mi tierra a los hogares de todos, ya que Guaci es canaria, muy canaria. 



En La Comunidad, encontrara una historia de amor que comienza muy rápido, como casi todas las novelas eróticas, pero luego da un giro. Intenté llenarle de un argumento atrayente y diferente. Es una novela que habla de muchas cosas… Guaci se ve sola en Madrid enamorada de un madrileño que pertenece a una antigua sociedad secreta que venera el sexo. Ella que viene de una familia católica, le costara aceptar su mundo. A eso se debe añadir una ex de su novio y una suegra, crueles. 



- Llega el turno de tu última publicación «Ese no era el trato» ¿por qué recomiendas leer esta historia? 

Sí, es una comedia romántica. Sin más pretensiones de hacer pasar un buen rato al lector. Es una historia loca donde nada tiene sentido y luego al final todo cobra su lógica. Además la aderece con un misterio que envuelve a los protagonistas, erotismo y una extraña partida del parchís… hasta ahí puedo contar, jajajaja. 

Es una novela que te apetecerá leer una segunda vez, pues la primera te pierdes las pistas que te fui dando durante la trama. 





- ¿Cómo describirías a los protagonistas y su historia? 

Susana es una mujer de carácter que no dejara que nadie la pisotee. Por otro lado, David pertenece a una familia muy rica que carece de la personalidad suficiente para poder tomar decisiones tanto en su vida personal como en lo profesional. Son dos polos opuestos que se atraerán desde el minuto uno. Eso combinado con la atracción sexual, tendremos una fogosa relación. 



- ¿Qué fue lo más difícil a la hora de escribir esta novela? 

Si te soy sincera, todo. La escribí en dos meses. Desde que tuve claro el argumento, fue sentarme delante del ordenador y no levantarme hasta tener ese primer borrador. Resultó una experiencia única. Ni bloqueos ni dudas. Además, me reí mucho y disfrute con los protagonistas ante todas las situaciones complicadas que viven. 




- Has publicado con dos editoriales y autopublicado ¿qué es lo mejor y lo peor de las distintas vías? 

Tengo que reconocer que la autopublicación es una herramienta muy agradecida, pues estás presente en todo el proceso y lo controlas todo. Es una alternativa que tenemos ante las editoriales. 

Sin embargo, ahora he vuelto al mundo editorial, pues es muy cómodo. Ellos se encargan de todo, aunque yo sigo promocionando mis novelas. Pero el tema de la distribución es algo complicado que resta tiempo a escribir. Además de que resulta más sencillo si quieres ver tu novela en las estanterías de todas las librerías. 

Ambas opciones son viables. 

Mi consejo, si me lo permiten, si van a apostar por una editorial, que sea en edición, los demás opciones no suelen salir del todo bien. Por eso digo que si no es en edición, autopublica. 





– Proyectos 

Mi intensión es crear una serie de novelas autoconclusivas que salgan de los personajes de Ese no era el trato, siendo los protagonistas, secundarios de las demás historias. De ahí se ve como una línea temporal y que los lectores vean una continuación. 

Sin embargo, quiero que sean diferentes historias para quien lea una no se vea obligada a leer las otras. Solamente, compartirán personajes y habrá guiños. 





- Y, para terminar, como lectora ¿qué cinco libros nos recomiendas para este verano y por qué? 

Me pones en un compromiso, jajaja. Bueno te voy a recomendar autoras canarias, 

1. Y te cruzastes en mi camino, Jossy Loes. Es mi compañera de editorial y la historia es muy romántica y bonita. 

2. Besos Sabor a Café, Raquel Antúnez. Es una historia llena de superación personal que te cautivara. 

3. Saga Dominadores de Almas, Mélani Garzón Sousa. Son cuatro libros de fantasía que te llevaran por unos seres especiales que cautivaran tu corazón. 

4. Saga la Otra, Magela Garcia. Si te va el erotismo puro, la novela te llevara por una relación muy complicada. 

5. Nieve Roja, Bárbara Padrón. Es otra versión del cuento de Caperucita Roja, donde vamos a conocer la versión del lobo. 


Redes Sociales 






Dónde comprar tus libros: 


Amazon AQUÍ

Página de la editorial AQUÍ

En todas las librerías

2 comentarios :

  1. Mil gracias por esta bonita entrevista😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    no conocía a la autora, pero me apunto alguno de sus libros que me han llamado la atención. Enhorabuena a las dos por la fantástica entrevista.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar

Back to Top