domingo, 5 de marzo de 2017

Corazones en la oscuridad/Amor a plena luz Laura Kaye



Un encuentro a oscuras de dos extraños en un ascensor averiado… Para enfrentarse a su miedo a la oscuridad, ambos deberán acercarse el uno al otro y abrirse a la pasión.

A Makenna James el día no podría irle peor y, para colmo se ve atrapada en un ascensor oscuro como la boca de un lobo con un completo extraño. Al entrar, distraída por una llamada a su teléfono móvil, lo único que ha podido ver esta contable trajeada es el atisbo de un dragón en la mano de un desconocido antes de que se produjera el apagón.
Cuatro horas…
A Caden Grayson le resulta divertida la estresada pelirroja que entra en el ascensor a toda prisa con su bolso y su teléfono móvil. Pero la diversión se transforma en pánico cuando se va la luz. A pesar de sus piercings, sus tatuajes y su aterradora cicatriz, a Caden le asustan la oscuridad y los espacios cerrados. Y ahora está atrapado, la peor de sus pesadillas.
Para enfrentarse a su miedo a la oscuridad, ambos deberán acercarse el uno al otro y abrirse. Sin saber bien cómo es el otro, sin ideas preconcebidas, ambos descubrirán lo mucho que tienen en común. Cobijados en la oscuridad, crecerá la atracción entre ellos y saltarán chispas pero… ¿será lo mismo cuando vuelva la luz? día la rescató. 
LOS LECTORES OPINAN:
«Una experiencia de lectura verdaderamente espectacular: 5/5 estrellas.»One Good Book Deserves Another
«Era dulce, intensa y ardiente. Me pareció tan condenadamente erótica que no podía quedarme quieta en mi asiento.» Jill James, autora bestseller.
«Prepárate para una historia única que te hará desmayarte con este muy inusual héroe.» Book Reviews
HECHOS DESTACADOS
1. Nominado a la HOLT Medallion, Virginia Romance Writers.
2. Premio EPIC a la mejor novela romántica 2012 
3. Este libro recoge las dos historias Hearts in Darkness / Love in the Light protagonizadas por los mismos protagonistas. 


RESEÑA:

En realidad 'Corazones en la oscuridad' y Amor a plena luz son dos libros que han sido publicados separados, Libros de Seda decidió juntarlos en el formato papel y creo que ha sido un acierto y ahora os explicaré por qué.

Corazones en la oscuridad tiene un total de ciento veintitrés páginas contando los agradecimientos y una entrevista que hay al final a Caden, la idea es muy fácil de resumir: dos desconocidos quedan encerrados en un ascensor, sin luz, y deciden conocerse mientras esperan ser rescatados. Caden tiene fobia a los espacios cerrados y oscuros y decide distraerse hablando con Makenna quien tiene el poder de calmarlo con su voz. Además de hablar deciden hacer otros quehaceres para matar el tiempo.

Esta primera parte es entretenida y original aunque raya lo inverosímil. Hay que reconocer que contar una historia en tan solo ciento y pico páginas tiene un gran mérito, es casi inevitable el instalove y un toque quasi-surrealista. Aún así la novela engancha y entretiene que era mi objetivo cuando lo empecé.

La autora pudo perfectamente dejarlo ahí, el final podría llegar a ser un cierre interesante, pero decidió seguir con la historia de Caden y Makenna con su día a día como parejas, a la luz del día.

Amor a plena luz lo resumo como: superación. Y es que Caden se propone seguir adelante con su vida y hacer frente a su trauma del pasado, no le será fácil mantener una relación y menos con las dudas que le atormentan, además no es de los que se dejan ayudar. Así que durante doscientas diecisiete páginas estaremos luchando contra viento y marea junto a Caden y Makenna.

La primera parte me convenció pero creo que ha sido una de las pocas veces en el que el segundo libro supera al primero, lo complementa a la perfección y le sube de categoría, pasando de una "novela erótica sin más" a algo más profundo y emocionante.

Me ha gustado el estilo de la autora: directo y cuidado. Alterna a lo largo de la novela los puntos de vista, pasando de Caden y Makenna en pocas páginas, utilizando la tercera persona para ello..Espero que sea el primero de muchos, con personajes fuertes y decididos.  


Ya para terminar un pequeño detalle de la edición, como dije más arriba en el libro formato papel están los dos libros en uno; mientras que en digital los han separado. En la novela impresa os encontraréis, si os fijáis, en la numeración algo curioso: en Corazones en la oscuridad podréis apreciar tras los números una media luna (porque en casi toda la historia solo hay oscuridad) y en Amor a plena luz tras los números veréis un sol (porque se hizo la luz). Son detalles que marcan diferencia ¡a mí me hizo mucha gracia!





En resumen, una historia que merece la pena leer y que va mucho más allá de un original romance en un ascensor. ¡Leed los dos libros!



1 comentario :

  1. Hola Linda! Preciosa reseña de dos libros maravillosos, los leí y me encantan. Nos leemos preciosa, besitosss

    ResponderEliminar

Back to Top