sábado, 30 de abril de 2016

KissMe Prohibido enamorarse - Elle Kennedy

megustaleer - Prohibido enamorarse (#KissMe 1) - Elle Kennedy



Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.
Miles de lectoras lo avalan: ¡Déjate seducir por #KissMe!
4,5 estrellas y un 97% de ratings positivos en Goodreads.



RESEÑA:

¡Tenía muchas ganas de leer esta novela! He visto que la editorial la cataloga como Young Adult, para mí no hay duda de que es New Adult pero como la línea es tan difusa... no vamos a entrar en debates "doctrinales" ¡da lo mismo!

La verdad es que me ha durado una mañana y eso que la historia no es corta, sobrepasa las trescientas páginas, así que sí... me ha enganchado, aunque he de admitir que tiene muchos tópicos. Pero vamos paso por paso diseccionando la novela.

Algo importante a destacar es la protagonista, tiene carácter y personalidad, algo que suele brillar por su ausencia en la novela juvenil en general. Es plantada y no se deja avasallar por nada. ¿Lo malo? Que tiene un pasado oscuro, no sé por qué los "pasados oscuros" de las protagonistas femeninas siempre tiran para lo mismo. Llegó la hora de destacar los tópicos.

Por un lado, los infiernos traumáticos, aquí tenemos uno en cada protagonista, que no desvelaré aunque supongo que os podéis hacer una ligera idea sobre el de ella con lo que os dije antes. A ver, realmente veo bien que se traten temas complejos, duros y profundos, pero ¿no hay otros? Si me pongo a pensar, la mayoría de historias YA, NA y eróticas tienen este tipo de pesadillas ocultas, además las autoras siempre tiran para los mismos palos. Echo de menos originalidad a este respecto.

Por otro lado, parece inevitable que cuando las cosas van bien hay que estropearlas al llegar al final con cualquier minucia, en el último capítulo y en el epílogo ya se llenará todo de flores y perdices alegres ¡ay! queda tan forzado y tan... TÓPICO, que me corta las ansias de seguir leyendo ¡con lo que costó llegar a ese gran punto, volvemos a dar pasos para atrás! Creo que la autora podía haberlo hecho mejor, en vez de crear una crisis ficticia entre los personajes, explorar otro campo de forma más inteligente.


Último punto negativo que puedo resaltar, y es que hay determinadas expresiones que me descolocaron bastante. Está claro que es para intentar adaptarse a la jerga de los adolescentes pero alguna se lleva la palma... "te quiero mazo" o esa pequeña manía de poner al menos en cada página una palabra en mayúscula tratando de enfatizar... no sé, lo primero me resultó un lenguaje anticuado y lo segundo me desconcentraba de la lectura.


Dicho lo "peor", empiezo con la parte positiva. La novela me ha gustado mucho, como dije al principio Hannah se lleva la palma, es un suspiro de aire fresco en este tipo de literatura, lo único que no me ha gustado fue la decisión que tomó unilateralmente en su relación, pero bueno digamos que fue una "ida de olla".


Con el trauma que arrastra tras su espalda, pensaba que iba a ser una mujer huidiza y asustadiza, con pocas relaciones sociales y menos aún amorosas.


Por lo que atañe a Garrett, me pareció el típico flipadillo con problemas de afecto, que va de flor en flor buscando algo más de lo que pretende. Es raro, pero me llamaron más la atención otros personajes secundarios como Justin y Logan (quien tendrá su historia propia). Pero a medida que avanzaba en la historia, el muchacho se fue ganando mi afecto, una vez que muestra su verdadero yo, es difícil no enamorarse de él.

Es un muchacho responsable, estricto y sacrificado. Todo aquello que pueda ser una distracción para él lo expulsa de su vida sin contemplaciones, el jockey es para lo único que vive, así lo ha "mamado" desde pequeño. Así que las relaciones serias quedan totalmente prohibidas.


Garrett es el capitán del equipo de jockey, no es de extrañar que sea de los más populares, todos quieren estar cerca de él para rozar la popularidad, menos Hannah quien se resiste a sus encantos con empeño y le deja muy clarito su nula atracción por él. 


El capitán necesita desesperadamente la ayuda de Hannah para recuperar una asignatura, sin un sobresaliente no podrá optar a la universidad que quiere. Y Hannah... se aprovechará de la experiencia de Garrett en la seducción para conseguir una cita de un chico que la vuelve loca.


Lo que menos pensaban encontrar el uno en el otro es un amigo, y menos aún una poderosa atracción que les conducirá a algo más. ¿Podrá Hannah confiar en él? ¿Podrá Garrett romper con todos sus muros?

Para ir terminando, ¡qué decir de los personajes secundarios! Me han gustado todos aunque sobre todo Logan, Dean y Justin. De momento los dos primeros serán los protagonistas de los siguientes libros, primero Logan con KissMe. Objetivo: Tú y yo; y después Dean en KissMe Inmune a ti.

En definitiva, si os gusta el NA os aseguro que esta novela no os va a defraudar. La historia de Garrett y Hannah está contada desde primera persona por ambos protagonistas, es algo que me encanta, creo que en este tipo de historias es la mejor "voz". Es cierto que es una saga, pero no os alarméis, la relación de G y H empieza y termina en esta novela. En la siguiente tendremos a Logan y a Dean -los conoceréis en esta historia-.

¡Espero poder leer las continuaciones pronto!

Y ya para terminar, de verdad de la buena, resaltar el gran trabajo de edición por parte de la editorial: sencilla pero bonita. En cuanto abráis el libro veréis una página rosa súper bonito y... las hojas son gruesas, no papel cebolla como está de moda ahora por parte de alguna editorial -es triste tener que decir esto-. Otra cosa importante es que van a sacar los libros bastante seguido, poco a poco voy reduciendo mi profundo odio a las sagas.

MUY BUENO



megustaleer - Objetivo: tú y yo (#KissMe 2) - Elle Kennedy

9 JUNIO

La segunda entrega de la trilogía #KissMe está protagonizada por Logan, un ligón acostumbrado a conseguir a cualquier chica a la que desee, y Grace, una chica dulce y encantadora pero no menos orgullosa: el cóctel explosivo está servido.
Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla...
Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.
Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!
Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.
Miles de lectoras lo avalan: ¡Déjate seducir por #KissMe!
4.5 estrellas y un 97% de ratings positivos en Goodreads.


7 JULIO

Allie está en modo CRISIS. Está a punto de graduarse, no sabe qué hacer con su vida, y además acaba de dejarlo con su novio de varios años. Para colmo, en un momento de debilidad, pensó que enrollarse con Dean di Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus, era una idea genial.
Hay que reconocer que no estuvo mal. Nada mal. Pero su vida ya es suficientemente complicada sin sumarle además un rompecorazones. Por mucho que Dean esté dispuesto a cualquier cosa con tal de no quedar sólo como amigos. Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, Dean sea el chico capaz de permanecer a su lado...








Image and video hosting by TinyPic

1 comentario :

  1. Hola. Me ayudás con un Me Gusta en esta publicación de Facebook--> http://ow.ly/4ngbvI ? Soy de "Un libro es un Mundo Aparte" (unlibroesunmundoaparte.com) y estamos participando en un concurso de la Feria del Libro. Si ganamos vamos a donar libros a la escuela N° 30. Gracias y perdón por el spam.

    ResponderEliminar

Back to Top