sábado, 20 de septiembre de 2014

Una segunda oportunidad - Encarna Magín


unasegundaoportunidad

Ari y Xavi no tenían ni idea de la treta que les tenía preparada el destino el día que tropezaron mientras caminaban a toda prisa por la vida.
Él es un empresario vinícola muy bien situado, cuya vida transcurre entre sus negocios y las visitas al hospital para acompañar a su hijo, gravemente enfermo. Y Ari intenta sobrevivir a los escasos ingresos con los que cuenta, y hace todo lo que puede para mantener abierta Una segunda oportunidad, la protectora de animales que dirige con su amiga Carol.
Página a página, su historia revela que, a pesar de los jirones del camino, dos personas con pasados dispares y expectativas propias pueden luchar por compartir un futuro común, aunque para conseguirlo deberán soltar el lastre que han ido acumulando a lo largo de los peores años de su vida.
Para encontrar el lugar de deseo tendrán que adentrarse en su interior más desconocido, ignorando si la ardiente cuerda floja les llevará al goce, o a la destrucción. Y todo ello sin saber dónde habitan los límites de la esperanza.

Una historia actual, con personajes de hoy en día, que conseguirá sumergirte en los sentimientos, reacciones y miedos más íntimos e incomprensibles del alma humana.




Crítica:

Tanto Ari como Xavi me han encantado, ambos a partes iguales. Ella es una mujer alegre y vivaz, de esas que transmiten fuerza y buen rollo a raudales, que disfrutan cada momento de su vida. A pesar de que su situación económica es difícil, lo único que le preocupa es poder sacar adelante 'Una segunda oportunidad', su proyecto de animales que comparte con su mejor amiga, se desvive por esos seres indefensos.

Xavi es un hombre atormentado, taciturno y dulce, cuando conoce a Ari se siente inesperadamente atraído por ella, es como si la mujer le insuflara el ánimo que necesita para seguir adelante. Su situación es difícil, a pesar de tener una cuenta corriente ilimitada, su ser más querido se debate entre la vida y la muerte. Su antigua relación sentimental fue un desastre, y se siente torturado por un gran error del pasado, que su ex goza echándoselo en cara.

De forma repentina y un tanto divertida, estos dos se conocen, al principio no de forma amistosa, hasta que ambos sintieron  feeling. Ari no dudó en dejarle caer cómo dar con ella y Xavi no tardó mucho en ir a buscarla. Poco a poco la relación se va volviendo más seria y complicada.

En esta primera parte, me gustó mucho la agilidad de la autora, no hay el típico rifirrafe entre los protagonistas, ellos tienen claro lo que quieren, y empiezan a conocerse poco a poco, con avances y sin retrocesos. No hay absurdas oposiciones ni extrañas reacciones, simplemente dos personas que se gustan y quieren conocerse.

Xavi le confesará los arrepentimientos que le abordan, las malas elecciones del pasado y el miedo que le consume. Ari intentará poner algo de color en la triste vida de Xavi.

La segunda parte de la historia es tan ágil como la anterior, lo que pasa es que aquí creo que necesita más profundización y detenimiento, hay dos sucesos muy importantes y dolorosos para los protagonistas, en los que eché en falta unos cuantos capítulos más.

Una historia muy bien escrita, alegre, divertida y también amarga y triste. Sin duda alguna, uno de los objetivos de la autora es transmitir el amor por los animales, la fidelidad y amistad que brindan y el respeto que deberíamos tener con ellos. 

Por lo demás, además de ser una novela que se lee en un suspiro, encontraréis la magia de esta autora que consigue emocionar al lector con todas sus historias. Muy recomendable.

Bueno

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Ya lo tengo anotado, y espero leerlo en breve.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta es la primera reseña que leo para este libro y me viene muy bien, la anotaré como lectura futura; gracias,

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya está! Me lo compro!!
    Gracias x tu opinión guapi
    Bicos!

    ResponderEliminar

Back to Top