miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pide un deseo - Chris Axcan


Pide un deseo



Eva Stanford celebra sus treinta primaveras con sus dos mejores amigas. Ama la vida, a su familia y su trabajo. Su sueño es algún día poder regentar una pastelería. Ha estudiado y trabajado duro para conseguirlo, estaba casi a punto de lograrlo. 

Pero, desde hacía un año se sentía agobiada. 

Sus noches eran agitadas por extrañas pesadillas repetitivas. Un fenómeno que no la dejaba en paz. Se le aparecía una mujer pidiéndole ayuda. La asustaba y la ponía nerviosa, pero al mismo tiempo la conmovía la desesperación de esa mujer. Sólo eran pesadillas, ¿verdad? Pero, ¿y si no fuera así? ¿Cómo podía ayudarla? ¿Por qué soñaba con ella? No tenía sentido. 

Eva decide pedir un deseo…. y para su gran sorpresa, se cumple. El rumbo de su vida cambiará drásticamente por intentar ayudar a un fantasma arrepentido, que busca el perdón de su familia. 

¿Podrá la perseverancia y la valentía lograr que cumpla con su misión? 




Crítica:

La novela, en general, me da dejado un buen sabor de boca. La contextualización me ha recordado a una serie a la que estaba enganchada hace unos años, Entre fantasmas, y la autora ha conseguido perfilar la trama de tal forma que el lector se engancha desde el principio.

Eva tiene extraños y repetitivos sueños, el día de su cumpleaños decide pedir un deseo, ya no sabe qué hacer para tener sus noches tranquilas. A partir de ahí, los sueños pasan a un mayor grado: puede ver el fantasma de una mujer reflejada en los espejos.

Dicha aparición está atrapada entre dos mundos, necesita obtener el perdón de dos personas importantes en su antigua vida para poder descansar en paz. Y para ello, contará con la inestimable ayuda de Eva.

La protagonista se implicará en el pasado de Elena, conocerá sus oscuros secretos y el porqué de su muerte. En el camino conocerá a Lucas, ex pareja del fantasma, que no es del todo desconocido para Eva.

Juntos resolverán los entresijos de las grandes meteduras de para de Elena, e intentarán que Megan le otorgue el ansiado perdón para que la mujer pueda ir a otra mejor vida.

La trama es buena, sólida y original. Pero eché en falta más complejidad en la misma e incluso en la escritura. Creo que podría haberse aprovechado mejor, consiguiendo una novela de diez. La historia de Elena y la de los protagonistas podría tener más altibajos, más fuerza.

Algunas veces pensé que los problemas se resolvían demasiado fácilmente. Sobre todo en el terreno amoroso, por ejemplo el complejo que tenía Eva con la edad. También aprovecharía mejor la relación Eva-Lucas-Elena.

Creo que la autora tiene que perfeccionar algunos detalles en cuanto a la escritura. Encontré algunas frases un tanto enrevesadas y algunas tildes que se colaron. Pero en general, me ha dejado buen sabor de boca, no dudo en que repetiré con otra de sus historias.

BUENO.


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario :

  1. ¡Hola!

    Creo que no sabía nada de este libro, no me suena, pero lo que cuentas es muy interesante, así que lo voy a tener presente por si me topo con él un día de estos. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

Back to Top