jueves, 25 de septiembre de 2014

Novedades: OCTUBRE



Editorial Planeta publicará la primera entrega de la serie el próximo 29 de octubre de 2014. Una serie ‘fan-fiction’ escrita por una joven de 25 años y que gracias a la plataforma Wattpad arrasa en todo el mundo.
El mayor fenómeno editorial de la historia en la red llegará a España en papel en una edición ampliada y revisada después de haber triunfado en la plataforma online de lectura social Wattpad, donde acumula ya más de mil millones de visitas.
After es una novela romántica contemporánea, adictiva como una serie de televisión, un ‘fan fiction’ –la última moda en libros- que los jóvenes han convertido en seña de identidad. Su autora, Anna Todd, es una joven norteamericana de 25 años.
Sin duda un aspecto singular de AFTER es la experiencia de lectura 360º gracias a una aplicación adicional para móviles que Editorial Planeta ha creado para los lectores de esta serie.
After se ha convertido en el mayor fenómeno literario del año a través de la plataforma Wattpad, una red de lectura social en la que escritores anónimos cuelgan sus  historias por capítulos y en donde los lectores interactúan aportando ideas, sugiriendo nuevas tramas y compartiendo opiniones con el resto de usuarios. Lo que nació como un hobby y una forma de distraerse para su autora, Anna Todd, rápidamente fue creciendo hasta llegar  a miles y miles de lectores de todo el mundo que esperaban ansiosos la publicación de un nuevo capítulo. Los mismos usuarios de Wattpad han creado una comunidad de fans en más de 15 idiomas.
Tras este éxito arrollador, Simon and Schuster, una de las principales editoriales de EEUU, adquirió los derechos por un contrato millonario y se está llevando a cabo un gran lanzamiento mundial en 30 países. La edición en papel es una versión ampliada, revisada y enriquecida respecto a la digital que permitirá a los lectores conocer más detalles tanto de la historia como de los protagonistas.
Este aspecto, además, se verá potenciado con la aplicación AFTER de descarga opcional para móviles que Editorial Planeta ha creado para los lectores de esta serie. La app está ideada para disfrutar de contenido extra como listas musicales, vídeos, imágenes y otros materiales adicionales que enriquecerán la experiencia de lectura. Gracias a esta aplicación, los lectores de AFTER podrán vivir la historia de amor de Hardin y Tessa casi en primera persona.
Los derechos de cine y televisión de la novela ya se han vendido y de hecho ya está confirmada la producción de la película.
Columna Edicions publicará AFTER en catalán coincidiendo con el lanzamiento de Editorial Planeta en castellano el 29 de octubre
After. La Historia
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
La Autora: Anna Todd, de 25 años, es una escritora primeriza que vive en Austin (EEUU) con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones, es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.











Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

Back to Top