sábado, 6 de septiembre de 2014

Edenbrooke - Julianne Donaldson





Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.



Crítica:

A pesar de sus más de cuatrocientas páginas, lo he leído como si fuera un libro de cincuenta, apenas me ha durado un suspiro. El estilo de Julianne es impecable, traslada al lector a su historia y lo convierte en Marianne.

Con personajes más que peculiares y una protagonista de diez, la novela contiene todos los elementos esenciales para ser un libro inolvidable, lo único que eché en falta fue que no tuviera otras cuatrocientas páginas más para seguir devorándolo.

La delicadeza y el buen gusto se esconden tras las páginas de Edenbrooke, la sensibilidad y la elegancia envuelven cada una de las letras.

Marianne, nuestra protagonista, tras la muerte de su madre es trasladada a vivir con su abuela, así lo ordenó su padre, durante una larga temporada se establece en Bath, donde la rutina y el aburrimiento hacen mella en ella. Cuando su hermana la invita a pasar un tiempo con ella y la familia de una amiga, Marianne no lo duda ni un instante, y se lanza a la aventura. Gracias a ello conoce Edenbrooke.


En dicho solar, hará migas con un afamado caballero, que ya conocía de un extraño e infortunado encuentro. Los días de alegría y paz, empiezan a enturbiarse con los lazos fraternales y la desdicha del pasado. Marianne se verá ahogada entre indiferencia, abandono, enfados y envidia.

Como la sinopsis no desvela quién es el caballero que conquista el corazón de la joven Marinne, solo haré una breve presentación: no os encontraréis con un borde, taciturno e insoportable noble, este protagonista es galante y dulce,gracioso, paciente y amable. Ambos forman una pareja ideal.

Risas y suspiros abundan en esta novela, junto con misterios, amistad y una preciosa historia de amor, sin olvidar a unos protagonistas y personajes secundarios perfectos. Así es imposible no pasar una noche en vela leyendo.

Si buscáis una novela 'picante', olvidaos, porque lo que hallaréis será tensión entre ambos protagonistas, malos entendidos y mucha ternura. Sinceramente, transmite esta novela mucho más que otras historias que he leído calificadas como eróticas, y eso que solo se dan unos pocos besos. A veces, no hay que ser tan explícito para crear una atmósfera sensual.

Por último, quiero destacar la preciosa edición, y el detalle de incluir una breve entrevista a la autora. Me ha gustado mucho. Estoy deseando leer Blackmoore.

Excelente. 







4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Desde que supe lo mucho que te gustó esta historia, tenía ganas de leer tu reseña ;) Me encanta lo que cuentas y me muero por leerla ya; es, sin duda, mi clase de novela, y creo que me va a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ooohhh!! entre mis próximas adquisiciones :)
    gracias pro la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me gustan más este tipo de novelas que las "picantes", como has denominado, jajaja !
    Besos y gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
  4. Me tiraba para atrás el precio y en ebook también es una pasada pero con tu opinión voy a intentar conseguirlo de segunda mano ;)

    Me ha encantado tu reseña ;)

    ResponderEliminar

Back to Top