lunes, 7 de julio de 2014

La otra cara del espejo - Laura López Alfranca







El hospital psiquiátrico Jackson oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.

De la mano de Laura López Alfranca nos llega esta novela que con su estilo directo, adictivo y estremecedor te mantendrá en vilo hasta la última página. La historia de un espejo que no solo es capaz de reflejar lo peor de nosotros mismos, sino de arrastrar en una vorágine de locura y horror a aquellos que caen en la tentación de verse en él.

Misterio, sensualidad y suspense en la obra debut de toda una promesa del género de terror.



CRÍTICA:

Terror, misterio y una impactante historia es lo que vais a encontrar tras las páginas de esta novela. Acabo de terminarlo y aún estoy en shock ¡Menudo final y pedazo de giro en la trama! Fascinante. Una vez que lo empiezas es imposible parar.

"—Hasta mañana, doctor. Y no olvide lo que le hemos dicho.
—Aidan se giró perplejo a Jade y vio a los dos hermanos alejándose,
siempre cogidos de la mano—. Tenga cuidado: el Sombrerero
Loco no le quita ojo a Alice.
—Y es imposible que sólo quiera tomar el té con ella —
replicó Joel. La voz de los dos hermanos era prácticamente igual.
—Su viaje a través del espejo le ha llevado a la locura.
—Y del lugar al que fue, nunca podrá volver."

Aidan se aleja de su prestigioso puesto para trabajar en un psiquiátrico con… una fama un tanto peculiar. Ahí se encuentra a sí mismo y vuelve a recuperar a su familia, tiene más tiempo para ellos y para él.

Los primeros días en su nuevo puesto le suceden extraños sucesos y… sueños. Aun así, Aidan está en su mejor momento personal, está a gusto en su trabajo y en casa también. O eso creía.

En dicho psiquiátrico está su cuñado, aparentemente cuerdo, pero perseguido por una extraña historia con un espejo. Aidan se dará cuenta, aunque quizás tarde, que ese peculiar cuento cobrará gran importancia en su vida.

"Desde ese momento,
si alguien que no pertenezca al linaje de esa mujer se refleja,
tendrá una muerte horrible, mientras que, en el caso contrario,
encontrará un amante a su gusto."

Personajes de diez y protagonista de matrícula. En el primer grupo destaco a Nick, me ha encantado, los extravagantes diálogos entre Aidan y Nick no tienen desperdicio. Aunque la estrella para mí es Aidan, quizás por eso aún estoy alucinada con el final ¡Guau!

Creo que dos cosas importantes en este género son: que la novela esté bien escrita (bueno, esto en todos los libros) y que sorprenda. En este último aspecto la historia va sobrada, absorbe al lector y …

Hasta  nos vuelve dementes, cuando los asesinatos salían a la luz sospeché de casi todo ser viviente y aun así, no di con el culpable.

Una novela bien escrita, hilada y que rebosa originalidad.


Muy buena. 




4 comentarios :

  1. No creo que la lea porque me daría miedo, pero me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo q busco una novela así, con una trama impactante y q sorprenda. Muchas gracias x la recomendación Marta
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo que cuentas resulta tan atrayente como perturbador. Tomo nota de la novela, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí la tiparraca esta me cae fatal y tú vas y le haces reseña (¡otra vez!)... tú antes molabas y seguro que ella agradecerá tus palabras. Xa-LFDM/Laura

    PD: que eso, que muchas gracias por tus palabra :P

    ResponderEliminar

Back to Top