domingo, 20 de julio de 2014

El reino de las almas robadas - Alexandra Risley.






Autor: Alexandra Risley
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-94-3
Páginas: 290
Año: 2014

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado. 
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto. 
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?




Crítica:

¡Menuda sorpresa he llevado con este libro! Con la sinopsis no sabía a qué atenerme, aún no tenía claro qué iba a descubrir tras las páginas de esta novela, he de confesar que lo he leído en menos de nueve horas ¡Guau! no lo solté ni para comer, que ya es mucho.

A modo de resumen e intentando no spoilear, os pongo en situación: Un mal día, Raven (la protagonista) se encuentra a su compañera de habitación muerta, se había suicidado. Después de este trágico suceso, Raven no vuelve a ser la misma, se aísla mientras los remordimientos la asaltan. No consigue retomar el rumbo de su vida.

Así que sus padres deciden "obligarla" a pasar unas semanas con sus tíos, alejándose del nocivo ambiente. Pero durante esas vacaciones, Raven se reúne con su amiga.

La autora nos presenta una visión totalmente distinta a la que supongo que muchos se imaginan, en este libro sobre todo se centra en las personas que mueren por su propia voluntad (vamos, que se suicidaron). Ellos están condenados a una vida donde no hallarán la paz durante toda la eternidad.

En este dramático escenario, Raven encontrará a Patrick, un joven que le mostrará la dureza y crueldad como ningún otro, pero también la bondad y el amor. Junto a él. Raven se apoyará en otras almas que habitan esas tierras nuevas, que después de conocer su verdad, la protegerán con su "vida".

En todo este panorama desolador, no hay que olvidar a los malos malísimos de todos los libros, en este también abundan, y creo que se les puede sacar más partido.

Creo que esta historia sería perfecta si le añadieran otro libro, como bilogía sería una auténtica pasada, aún quedan cosas que explotar. Como la "condición" de la protagonista, que tiene unas cualidades únicas y ese territorio donde pululan los malos, sin olvidarse de Shadow. 

A modo de puntilla, me faltó algo más para llegar a la perfección, y es que el impacto de estar muerta por parte de Raven apenas se notó, se adaptó demasiado fácil al cambio, como si no fuera consciente de la realidad.

Conocía a la autora por los libros que tiene de género romántico-histórico, no sabía cómo se iba a desenvolver en el juvenil (son totalmente distintos), admito que como escriba tan bien en el histórico, Alexandra Risley se va a volver en una de mis autoras favoritas. Ahora mismo voy a intentar conseguir otro de sus libros.

"-Tiempo es lo que nos sobra, chiquilla. A ti y a mí. A todos en este pedazo de tierra en medio de la nada. Somos esclavos del tiempo, ¿no te has dado cuenta? - murmuró."

La sensibilidad con la que escribe es  para hacerle una reverencia, la cercanía  y su técnica de diez. Solo me falla el final, espero que sea el preludio de una continuación ¡no me dejes así!

Los personajes perfectamente definidos, cercanos al lector y directos. ORIGINALES.

Muy buen libro, lo recomiendo sin lugar a dudas. Mi enhorabuena a la autora.

Muy bueno.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top