domingo, 27 de octubre de 2013

Descubriendo autores: Antonia Romero.

La tumba compartida



Maite, una joven anticuaria que viene acarreando cierto sentimiento de culpa desde la desaparición en el pasado de un miembro de su familia, va a ver su rutina alterada. Un día llega a su tienda, que dirige con su socio Adrián, un extraño amuleto corazón egipcio, de la época del faraón Akhenatón.

Maite, Adrián y el conocido arqueólogo Mauricio Varona, además del equipo de éste, inician una expedición a Egipto en busca de la tumba de la reina Nefertiti, esposa del faraón. Pero todo se complica con muertes inesperadas, hallazgos de cadáveres, desconfianzas, envenenamientos, identidades desconocidas, que el lector va descubriendo y destapando de la mano de Maite.




Los diletantes

Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo, cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés se muestra ante ella un personaje de otra época, un accidente de caballo y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que murieron sus padres, le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no pueda sobrevivir.



Peso cero



Peso cero es una magnífica y valiente historia sobre la anorexia, la familia y su entorno. La historia de Alicia, una niña de catorce años que sucumbe a la anorexia, le sirve a la autora para reflexionar sobre las carencias que llevan al ser humano a caminar con muletas invisibles. El lector se verá impelido a seguir leyendo hasta el final, acompañado por una gran riqueza en los personajes que se entrecruzan. Esta novela nos lleva a comprender, no sólo el drama de la anorexia, que es el hilo conductor y nervio de la historia, sino también las deficiencias de una existencia poco atenta con la propia vida y de la lucha, con frecuencia a ciegas, por lo auténticamente valioso.
(Cristóbal Aguilar)

La autora, coherente, nos presenta a lo largo del texto las diferentes perspectivas ante el mismo problema. De este modo nos ofrece personajes que no son de una pieza, sino seres humanos con todas las dudas y contradicciones propias de una persona de carne y hueso.
(Rosa Ribas)

Antonia Romero es una escritora eficaz, que sabe dosificar la información para mantener el interés y que describe las situaciones de un modo casi quirúrgico, extrayendo todo lo necesario para que el lector se sitúe, destacando, como ya dije, la naturalidad de sus diálogos.
Antonia ama a sus personajes, se nota, y el mensaje que desprende el libro es un mensaje moral, de amor a la vida, y estoy seguro de que sus lectores quedarán prendados de esta historia. Un libro muy recomendable, que se mete en la piel de una enfermedad terrible.
(Miguel Sanfeliu)


Photobucket

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top