jueves, 14 de marzo de 2013

Deus Ex Machina 2.0 - Mara Oliver.






"Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".
La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.
Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.
3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...



Admito que no soy muy fan de las máquinas, las películas que versan sobre temas similares a 'robots' las suelo rehuir, las novelas también aunque hay menos. Pero siempre hay una excepción a la regla, y, qué mejor manera de empezar el año que descubrir una novela que 'rompe moldes'.

Y es que, Deus ex machina no es solo una novela que derrocha originalidad, sino que está muy bien escrita, con diálogos refrescantes y chispeantes, escenas misteriosas (y casi terroríficas) que dejan a los lectores sin uñas. Desde principio a fin, la autora no dejará de sorprendernos, altamente adictivo.
Los personajes rozan la perfección, todos tienen sus peculiaridades, con diversas personalidades que darán mucho ritmo a la novela (sobre todo Axel, que aunque a veces me apeteció taparle la boca, al final le cogí hasta cariño).
Anam (Ana María) nuestra protagonista, se convirtió en algo totalmente distinto a lo que ella era para salvar a su pareja y amigos, a cambio de conseguir que huyera de la antigua masacre un joven importante para la 'creadora' de la nueva Anam. Si falla en su misión trágicas consecuencias tendrá y, la meta que le han puesto a la joven 'muchacha' es extremadamente difícil.
¿Se puede cambiar el futuro? Sí y no, la masacre de Salix Alba tiene que seguir en las mentes humanas, ¿podrá Anam salvar a sus seres queridos? ¿Dejará que la matanza se lleve a cabo?
Lo peor para la joven, es disimular y vivir con su nuevo 'yo', sin ningún apoyo al principio, tendrá que trabajar duro y sola, y nada ni nadie la podrá distraer ¿Conseguirá no verse de nuevo en las redes de su antiguo novio? ¿O volverá con su ex-novio?
Una historia cargada de giros inesperados, amor, amistad, diversión y mucho suspense ¡Incluso el final me dejó boquiabierta!
Estoy deseando leer más de esta autora, al final de la historia desvela que habrá una novela de cierto personaje que aparece en el libro, no diré quién es para no quitar intriga a la novela.
Valoración: EXCELENTE.

"-A ver, cariño, atiende: un deus ex machina es la caballería que aparece en el último momento en una película del oeste; un deus ex machina es el superhéroe que entra por la ventana para salvar a los protagonistas, cuando todo parece perdido y nadie se lo espera."







Photobucket

4 comentarios :

  1. Qué pasada...me he quedado de piedra con esta reseña. Nunca he leído nada por el estilo, parece una novela muy fuerte, en todos los sentidos. Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo y, sinceramente me ha encantado...hasta tu política de blog, que comparto al 100 % contigo. Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Desde el primer momento que lo vi me llamó poderosamente la atención este libro *o* Espero poder conseguirlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. :')
    Gracias de corazón. Lo mejor de haber publicado esta novela es, sin duda alguna, las amistades que me ha regalado :') Acabo de aterrizar y me tengo que poner al día, pero lo primero que quería hacer era venir a darte un abrazo superagradecido.
    Luego me descargo la revista y te comento más cositas (っ◔‿◔)っ♡
    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora si me ha picado más y ya quiero leerlo... muy buena reseña :D

    ResponderEliminar

Back to Top