domingo, 16 de septiembre de 2012

La edad de acuario - César Díez Serrano.




El trabajo diario para Carla y Marcos en el Crónica Hoy apenas había tenido sobresaltos hasta ahora. Un inquietante escritor y un misterioso suicidio colectivo en Inglaterra llevará a los protagonistas a dejar Madrid y perderse en la aventura de sus vidas. La Edad de Acuario es una novela de investigación, que nos guiará a través de las calles de la cosmopolita ciudad de Londres, con toques de humor y una continua visión crítica de la sociedad contemporánea.



Es un Ingeniero Informático poco común. Nació en Valencia, pero toda su vida ha estado ligada a Ávila, rodeado de murallas y de inviernos nevados. Fue en los primeros años del nuevo siglo cuando vio por primera vez Londres, lo cual se transformó en el inicio de la aventura que hoy es La edad de Acuario.
Debuta con esta novela llena de sabor británico, en lo que será el comienzo de una prometedora saga literaria.

La edad de acuario es una novela cargada de intriga donde toma protagonismo la afamada ciudad de Londres, con sus descripciones y detalles el lector paseará junto con los protagonistas por las calles londinenses.

Carla y Marcos trabajan para un periódico, ella domina el inglés mientras que él la fotografía. No suelen coincidir mucho en el trabajo, se conocen pero tampoco tienen mucho trato. Un día, el jefe les encarga que vayan a entrevistar a un exitoso escritor, Larius Lampard, ambos aceptan, aunque ella con cierta reticencia ya que fue escogida solo por su dominio de inglés a pesar de no ser cronista de Internacional ni de cultura.

Lo que empieza como una inocente entrevista para el periódico, acaba en una investigación por parte de los dos en Londres por orden del jefe.

Una vez allí el lector se verá enviado a una trama llena de engaños y enredos, donde la intriga y el misterio cada vez se hacen más fuertes, hasta tal punto que no se puede dejar de leer.

Otro punto a favor es la originalidad de la escritura, está narrado en primera persona pero, además, es como si el personaje estuviera hablando con el lector, haciéndole partícipe de sus problemas y dudas. Muy interesante. Además, al estar contado de esta forma es mucho más ameno y divertido, hay muchos puntazos por parte de los protagonistas, hay que ver cómo le dan a la cabecita.

Me ha gustado ver cómo un escritor, ha reflejado a una mujer, sus temores y necesidades, creo que supo mostrar el pensamiento femenino sin caer en los tópicos.  Es un personaje creíble,  puede ser nuestra vecina o amiga.

No solo se centra en descubrir qué relación tiene la novela de Lambard con los misteriosos suicidios, sino que también hay un lio de parejas: Marcos está divorciado, mientras que Carla está en crisis con su novio … ¿La búsqueda aclarará más de una cuestión?

En definitiva, un libro muy buen hilado, con una buena trama y entretenido, rápido de leer...Recomendable.

Valoración: Muy bueno.

"- Carla, piense un poco, no es tan difícil ¿Cuáles son los libros más vendidos año tras año?
[...]
-Vamos, no tenga miedo a quitarme la respuesta, sé que lo sabe.
- ¿La Biblia?
- Exacto, la Biblia y el resto de libros sagrados de las principales religiones de mundo. Si lo miramos desde un perfil meramente material, no dejan de ser libros con montones de letras escritas. Libros por los cuales se vive, se muere, se tiene esperanza, se forman guerras y vigilias, sonrisas y lágrimas, fiestas y tradiciones ¿Comprende?"

Agradecimientos al autor y a la editorial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top