lunes, 28 de mayo de 2012

Mírame y dispara - Alessandra Neymar.

  


Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…



Alessandra Neymar, seudónimo de Azahara Mellado, es conocida por su novela Mírame y dispara, con la que quedó ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica de Montena

Una historia preciosa que engancha de principio a fin. Tenía muchas ganas de que publicaran más libros del estilo juvenil contemporánea, parece que este género siempre va de la mano de vampiros, ángeles, hombres lobo y duendes...

Pocas veces logro conseguir que una novela contemporánea adulta me enganche, pero las juveniles, hasta el momento, todas me han dejado embobada; quizás debe de ser por la edad que consigo empatizar más ... Bueno dejo de psicoanalizarme.

Al principio he de admitir que la protagonista (Kathia) iba a ser una muchacha petulante, ególatra y con más belleza que cerebro. Craso error. Tanto ella como él son espectaculares y dan una vivacidad increíble a la novela, al igual que los personajes secundarios que todos me han enamorado. Menos los villanos que son exasperantes.

Otro detalle que me encantó es dónde se desarrolla la historia: Italia, maravilloso, con esto ya ganó bastante puntos también me encanta. Aunque solo faltó meterle alguna expresión italiana para ganarme del todo.

El único punto negativo que le puedo dar, es que o es una saga o vamos a tener que hacer una campaña para que haga otro porque ese final es para morirse... Aunque creo que un libro único sería mejor para esta novela, a ver cómo queda el segundo (si es que lo hay) porque hay algunos puntos sin resolver que pueden dar mucho juego.

Para haceros una idea, sí siempre lo digo, las comparaciones son odiosas, pero para guiaros un poco es una mezcla entre: A tres metros sobre el cielo y Será hermoso morir juntos. Pero ya os digo es una especie de guía, porque tiene su magia y sus particuliaridades. Aquí tenemos otra autora de juvenil a tener muy en cuenta, estaré atenta a sus novedades.

Amor, lujo, mafia, peleas, engaños y pasión...

Valoración: Excelente.


















5 comentarios :

  1. Lo quiero y con tu reseña más!!!!!!!!!!!!!!!! ;) por cierto que las novelas contemporaneas adulta no te enganchan? Has leído a Lisa Kleypas y su saga Travis, o a la SEP, Besar a un Ángel! El diablo tienes os Ojos Azules, Buenas Vibraciones, a la autora Linda Howard! te las recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Te va a gustar Loreee ya lo creo que sí!! Sí me enganchan pocas, poquísimas, solamente lo han conseguido SEP y Ángeles Ibirika jaja

    ¡¡Pues me las apunto!! Voy a ver si encargo algunas que en breves en mi cumple ;P gracias por las recomendaciones!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero que me dices!!! No pensaba que fuera a estar tan bieeeeenn!!!!

    Me has dejado con muchas ganas de leermelo, asi que me lo superapunto!!!


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡A ver si te gusta Cris! Yo creo que sí porque coincidimos mucho ^^

    Un beso enorrrrrme!!

    ResponderEliminar

Back to Top