domingo, 29 de abril de 2012

Cinder - Melissa Meyer.


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. 
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.


Había empezado el libro con grandes espectativas, sobre todo para que me quitara ese viejo, aunque persistente pensamiento, de que los robots son aburridos. Pero lamentablemente no lo ha conseguido.

Pensé: ¿Qué mejor manera de exorcizar estos demonios que con uno de mis cuentos favoritos? Creo que no ha sido suficiente, o mi aversión hacia estas máquinas es muy grande o la gran pantalla y las novelas que he leído no son convincentes. Prefiero aferrarme a esto último.

Del conocido cuento de Cenicienta tiene más bien poco, el cuadro típico: madrastra, hijas repelentes de ésta, baile, príncipe y la pobre Cenicienta que pasa a llamarse Cinder. No encontraréis más que esto. Me quedo con Cenicienta sin dudarlo.

El principio es muy lento, y no porque sea la primera novela de una saga, no si no porque con tantas máquinas y nombres y características el lector no se entera de una. O quizás sea yo que soy un poco lenta de "procesamiento".

En la página 100 o inclusa más no sabía ni quién era cada personaje, ni tan siquiera qué era la protagonista ni qué diferencia había entre un robot o si había humanos, no me quedó claro. En el final, bendita sea la villana que hizo un resumen, me enteré; pero estuve durante 300 páginas más perdida que en un desierto.

Lo único bueno para mí, la portada y el final, una pena que solo me consiguiera enganchar en los dos últimos capítulos. No sé si seguirla o dejarla de lado, espero que profundice y centre mejor a los personajes; ya que me sentí como si estuviera dando tumbos. Encima es realmente difícil simpatizar con los personajes.

Valoración: Regular.

2 comentarios :

  1. ¿Regular???? Pero que me dices!! Pues lo tengo en casa recien comprado!!!

    Por cierto mi niña, tienes un premio en mi blog

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ojalá te guste Cris!!

    Mil gracias preciosa :*

    ResponderEliminar

Back to Top