sábado, 14 de abril de 2012

La isla de Bowen - César Mallorquí.






 1920. Todo comenzó con el asesinato del marinero inglés Jeremiah Perkins en Havoysund, un pequeño puerto noruego situado en el Ártico, y con el misterioso paquete que, antes de morir, Perkins envió a Lady Elisabeth Faraday. O quizá la historia empezara antes, cuando se descubrieron unas extrañas reliquias en el interior de una viejísima cripta medieval, pues fue precisamente una de esas reliquias imposibles la causa de que el malhumorado profesor Ulises Zarco, director de la sociedad geográfica SIGMA, se embarcara en una aventura inimaginable a bordo del Saint Michel. Tanto Zarco como su ayudante, Adrián Cairo, han recorrido el mundo enfrentándose a toda clase de peligros, igual que el capitán Verne y su tripulación, o el joven fotógrafo Samuel Durango, e incluso las dos damas inglesas que les han solicitado ayuda; pero ninguno de ellos estaba preparado para afrontar el temible misterio que envuelve a la isla de Bowen, más allá del Círculo Polar Ártico. Porque, como decía Sherlock Holmes: «Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad».

Escritor, publicista y periodista, César Mallorquí es un reconocido autor dedicado a la literatura infantil y juvenil.

Actualmente se dedica por completo a la literatura juvenil y a la novela negra. En su producción habría que destacar títulos como Las lágrimas de Shiva, La puerta de Agartha o El círculo de Jericó.

Mallorquí ha ganado numerosos premios, tanto en cuento corto como en novela. Entre ellos podríamos nombrar el Alberto Magno, el Domingo Santos, el UPC, el Ignotus -estos dentro del relato de ciencia ficción- y en literatura juvenil el Premio EDEBÉ o el Gran Angular.

La isla de Bowen es una novela cargada de misterio y acción, desde la primera página el lector quedará embrujado por la intriga que va saliendo de cada una de sus letras.

Está dividido en partes, en libros, que me parecieron más bien capítulos porque siguen el hilo de la  historia sin ningún tipo de salto en el tiempo o nueva situación. Pero bueno hace que tengas incertidumbre para saber qué pasará luego.

Un diario, un toque de amor, reliquias antiquísimas y un asesinato ¿No os llama un montón la atención? Pues nada más que abráis el libro estaréis prendados de la historia, embarcaréis en el barco Britannia y os convertiréis en auténticos investigadores. Unid todas las pistas y haced vuestras pesquisas, aunque seguro que el autor os dará más de un giro.

Aquí os dejo un fragmento para ir abriendo boca:

"Cuando el práctico del puerto fue interrogado por la policía acerca del asesinato del marinero inglés Jremiah Perkins, tripulante del vapor Britannia..."

Valoración: Muy bueno.


Agradecimientos a la editorial Edebé.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top