martes, 24 de enero de 2012

El vuelo del Ranoraky - Sergio Cossa.






El bosque lindero a la ciudad se degrada por la contaminación de los humanos, sin que estos perciban cómo son afectados los seres elementales que allí viven. Sibelis, un duende adolescente, lucha para detener la agresión aunque eso acelere su decadencia o destruya leyes y dogmas milenarios. En su cruzada conoce a Celina, una joven humana que se une a su causa y el amor los enlaza, a pesar de pertenecer a especies diferentes.
Historia plena de magia, de amores humanos y elementales, de traición. Canto a la vida y a la naturaleza y al sueño de vivir en un mundo mejor.



El vuelo del ranoraky es una novela que retrata, en unos protagonistas la mar de peculiares, valores algo perdidos. Sobre todo los que tienen relación con el mantenimiento de la naturaleza.

En la historia hay una mezcla entre humanos y  seres mágicos. Estos últimos son conocidos sobre todo por su pasión por la naturaleza, como duendes, hadas, elfos, ninfas… Aunque el protagonista, hace especial mención en que no son seres  fantásticos “Soy un ser elemental, no un ser de fantasía. Los seres fantásticos son creados por la imaginación de los humanos; nosotros somos reales.” 

Creo que este libro aporta grandes novedades a un subgénero, que aunque no hay muchas novelas con estos seres todas tienen mucho parecido, mientras que en la de este autor no encontré ninguna similitud.

Me ha entretenido un montón, incluso he soltado alguna carcajada. Me ha llamado la atención un hecho, que me había dado cuenta desde hace un tiempo, y es que en las novelas con seres paranormales, estas criaturas “extrañas” no tienen libros sobre humanos. Bueno parece que no soy la única que se ha dado cuenta, el autor ni corto ni perezoso se atreve a innovar y a divagar. Fantástico.

Para mí, es una historia que merece ser leída. Muy original, sobre todo por esa mezcla (citada al principio) de la necesidad de cuidar el medio ambiente, concienciarse sobre ello, representada por seres atrayentes e inolvidables. Incluso mezclada con una bonita historia de amor. Lectura muy recomendada y necesaria para todo el mundo, incluso la pondría como lectura de aula en todos los colegios.

Valoración: Muy buena.

Agradecimientos a Sergio Cossa por la novela.



4 comentarios :

  1. Como escribí en el grupo Reseñas, lograste reflejar mis intenciones al escribir la novela. Quise hacer una obra para jóvenes de todas las edades, que lleven fantasía en su corazón y que se sientan comprometidos con la vida y la naturaleza.
    Muchas gracias por tus comentarios.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena novela Sergio, enhorabuena. Me alegra que te guste la reseña, aunque no le hace justicia al libro.
      Muchas gracias por pasarte y por dejarme leer tu novela, ha sido un placer.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la última parte de tu reseña María, en donde aconsejas a las instituciones que imparten educación a usar esta novela, como texto que despierta conciencias.

    Gabriela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela. Es verdad que es un texto que bien podría ser empleado en los colegios. Mientras lo escribía fui comprendiendo eso. Y estoy en el tema con alguna editorial...
      ¡Saludos!

      Eliminar

Back to Top