viernes, 13 de enero de 2012

El templo del caído - MD Nika.






 

 Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos, pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere.

Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras, aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.

Resentimiento, venganza… rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo Maikel y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.

 El templo del caído es el primer libro de la trilogía Darcángeles, que se completará en un futuro próximo con: La coraza del ciego y Vete al Infierno.

M.D.NIKA es la gemela escritora de Mónica Lozano, una géminis de treinta y dos años nacida en Gijón, pero con su corazón afincado en Galicia hasta que hace unos meses se tuvo que trasladar a Madrid por motivos de trabajo.

Si por trabajo Mónica es una ingeniera tenaz y con los pies en la tierra, cuando la escritora aflora la fantasía toma el mando y los darcángeles que habitan en su imaginación se manifiestan en una trilogía cuya primera entrega podéis disfrutar ahora.

El templo del caído es un libro novedoso dentro del género paranormal, si bien al principio puede parecer que trata sobre los típicos ángeles u otros seres similares a ellos éstos no se parecen en nada a ellos.

Son como una especie de ángeles caídos que, por un único desliz en su vida angelical han sido castigados cruelmente.

Así es como empieza la novela, conociendo la razón por la que el protagonista es echado del Paraíso. Lo que menos se esperaba era que iba a tener un castigo doble.

Su rencor crece día a día hacia la persona que lo había llevado a la perdición, convencido de no querer verla más reacciona de diferente forma cuando por casualidad da con ella.

Aquí comienza un punto de inflexión bastante interesante en la novela, ya que la protagonista también tuvo su penitencia y, para mí fue bastante más dura que la de él.

Los protagonistas dan mucho juego, sobre todo por sus caracteres tan fuertes y similares. Tanto éstos como los personajes secundarios, proporcionan un ritmo muy ameno y divertido en la historia.

Me ha encantado sobre todo Maikel, su actitud tan divertida y coqueta ; y en otros momentos tan tierno y serio. Lo convierten en un personaje digno de mención.

Como pega, tengo que decir que, en ciertos momentos, eché en falta conversaciones un poco más serias entre ellos (en momentos las hay) con profundidad. Porque casi siempre tienden a ir al mismo tema (sexo). Por esto a veces la historia se me hizo un poco repetitiva, en muchas situaciones sabía qué iba a ocurrir.

En resumen, El templo del caído es una novela cargada de pasión, frustración, tristeza y amor. Muy recomendada para pasar un buen rato y leer una buena e innovadora novela paranormal.

Valoración: Buena.

2 comentarios :

  1. Hola Marta_11,

    gracias por tu reseña, es un placer escribir historias para lectoras que sabeis ver lo especial que es la novela paranormal y el enorme esfuerzo de imaginación que conlleva.

    Me alegro que te haya gustado y le hayas dado una valoración buena.

    Con cariño,

    M.D.Nika

    morti.d.nika@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte!! La verdad es que adoro el género paranormal, y sí que lleva una gran labor crear un ser "nuevo" y encima inventarte un nuevo mundo y nuevas normas. Hace falta mucha imaginación, trabajo y esfuerzo. Felicidades.

      Un besito.

      Marta.

      Eliminar

Back to Top