viernes, 23 de diciembre de 2011

Isla de Nam - Pilar Alberdi.



En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.



Pilar Alberdi (Argentina, 1954). Reside en Málaga, España. Licenciada en Psicología por la UOC. Ha publicado obras de poesía, teatro y narrativa.

La Isla de Nam es uno de esos libros que es para recordar, mi crítica no va ser nada extensa sino un mero comentario después de mi lectura, ya que no quiero estropear la magia que esconden cada una de las páginas.

Es una historia corta pero muy bien aprovechada, no creo que fuera necesario introducir más hojas porque el punto fuerte es eso: expresar en pocas páginas y en pocas palabras una historia intensa y emotiva.

Para los que quieran disfrutar de una tarde de lectura la mar de entretenida, aquí tenéis un gran ejemplo. No puedo decir que es un libro fácil de leer y simple, porque estaría mintiendo, es una novela profunda y que ayuda a reflexionar. Después de su lectura, sería interesante que os parárais a pensar lo que esconde la magia de las historias del mercader, concederos un momento existencialista y filosófico.

"―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia."

Valoración: Muy bueno.

Agradecimientos a la autora por el ejemplar.

2 comentarios :

Back to Top