domingo, 18 de diciembre de 2011

El lado oscuro del amanecer - Kathryn Smith.




«A simple vista podría parecer que yo, Dawn Riley, lo tengo todo: un trabajo estupendo y un novio que me ama. Sin embargo, no soy tan afortunada. »Soy la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y poseo el don de vivir entre ese mundo y el de los humanos, algo que, en ocasiones, es aterrador. Además, el Consejo de las Pesadillas dice que he infringido sus leyes y amenaza con aniquilarme. Y por si esto fuese poco, debo seguir el rastro a un criminal antes de que él me encuentre a mí. »Por suerte tengo a Noah, dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que pasemos juntos el resto de la vida. Aunque, al final, no puedo ignorar que ésta es mi lucha y que el destino del mundo depende de mí. Sólo me queda rezar para no morir en uno de mis sueños...»



Kathryn Smith empezó a escribir prácticamente cuando todavía era unaniña, y desde entonces se ha dedicado en cuerpo y alma a inventar nuevashistorias. Descubrió las novelas románticas cuando estudiaba periodismo,y decidió que quería llegar a escribir como Lisa Kleypas.

El lado oscuro del amanecer es la segunda parte de la saga Pesadillas en NY. En esta serie paranormal no hay ni vampiros ni hombres lobo sino sueños, un fino hilo separa el mundo onírico del real y solo una persona podrá fortalecerlo: Dawn.

Dawn es la hija de Morfeo, Dios del sueño, y de una humana con lo que no pertenece ni a un mundo ni a otro. Viendolo desde una esfera positiva:  es una mestiza que pertenece a dos mundos, y por lo tanto vive en ambos.

Su vida no es nada fácil ya que en el mundo de los sueños son pocos los que la respetan, la mayoría la odian porque consideran que es una amenaza. Dawn tiene más poder incluso que su propio padre, y lo desconocido aterra a los oníricos.

Por lo que a espaldas de Morfeo y Dawn conspiran para destronar al primero y borrar del mapa a la segunda. En verdad, Dawn no puede morir pero en este nuevo mundo tienen una forma bastante original de acabar con sus amenazas.

Lo que menos se espera la protagonista es que la jefa de la conspiración es alguien muy cercana a ella, me ha encantado los giros que da la autora y cómo se van entretejiendo las desconfianzas y traiciones.

Como en toda novela romántica, hay historia de amor, la pareja de Dawn es un humano con poderes especiales (con una capacidad para soñar fuerte). 

Noah es un hombre protector, cariñoso, sincero y terco. Esconde un pasado difícil, su vida en ningún momento fue fácil hasta su esposa le puso los cuernos. Pero junto con Dawn va fortaleciéndose y confiando más en las personas. Aunque aún guarda algún que otro secreto, y es que le prohibió a Dawn que entrara en sus sueños ¿pero por qué?
Para los aficionados del género paranormal, esta saga merece vuestra atención seguro que no os defraudará. Kathryn Smith demuestra que no solo es buena en histórica, sino que los seres extraños también se defiende y...decir bien es quedarse corto.

Valoración: Excelente.


4 comentarios :

  1. Jajaja no me dirás que tiene mal cuepoo ehh jaja pues está muy bien, la portada del primer libro es más light.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, todo sea planteárselo para una de estas tardes de lluvia. Me lo apunto pues.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te gusta, eso sí es el segundo de la saga eh ;)

    Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Back to Top