viernes, 9 de diciembre de 2011

1º Saga A.I - María Martínez (Novela sin publicar aún).





Nació en 1975 en Lorca, una preciosa ciudad de Murcia. Al terminar sus estudios se formó como Escaparatista, profesión que abandonó para dedicarse por completo a su familia y a su vocación literaria.

"A. I." es una trilogía juvenil/adulta de corte paranormal.En la actualidad, compagina la escritura del último volumen de la saga, con una nueva novela juvenil.

El primer libro de esta saga todavía no tiene título, no me atrevo a dar ideas sobre cuál podría ser porque ninguno estaría a la altura de la novela.

En este libro aparecerán las criaturas típicas de toda novela paranormal: licántropos y vampiros, ahora mismo me parece lo más difícil de escribir, porque hay tantos libros sobre ellos que es difícil ser original. Para mí lo ha conseguido, ya que hay ciertas peculiaridades que no poseen otros libros, como por ejemplo con quién vive el vampiro.

Los protagonistas son Kate y William, mortal e inmortal, su relación resulta frustrante sobre todo por él. La pobre muchacha acaba medio loca porque no sabe lo que quiere, el chico tiene un humor bastante bipolar. Y esto dará situaciones la mar de divertidas y otras bastante angustiosas, todo estoo dará lugar a que el lector no pueda soltar el libro hasta llegar a la última página.

Los personajes son insuperables, todos tienen unos caracteres que hacen adictiva la novela. Los hay para todos los gustos, desde un poco ariscos hasta risueños y divertidos y hasta rompecorazones. Es la primera vez que no tengo uno preferido porque me gustan todos, hasta los secundarios, soy fan de la abuela de Kate.

Algo que me ha gustado sobremanera es que la historia está contada por ambas partes, e incluso a veces hay situaciones contada por la mejor amiga de la protagonista (Jill) y de otros personajes. Así vamos conociendo más a los personajes. Incluso surgen algunas parejas más que van contando ellos mismos.

La manera de escribir de María Martínez es amena y tierna, en varios momentos al lector se le saltarán las lágrimas. Explica la historia con mucha intensidad y sentimiento, haciendo que las más de cuatrocientas páginas que forma la maravillosa novela sepan a poco. Estoy deseando leer la segunda parte.

Espero ver este libro pronto publicado, porque es una gran aportación para el género juvenil, no sería justo ni para la autora ni para los lectores de este género, que esta novela permanezca por más tiempo encerrada en un ordenador.

Que el resto se peleen por Edward y Jake. Yo me quedo con William, Shane, Evan, Daniel, Carter y Jared.

Valoración: Excelente.

Agradecimientos a la autora por dejarme leer su novela.

Información de la saga y de la autora en:

http://anxana.blogspot.com/  
http://www.mariamartinez.net/


En esta entrada estoy hablando de estos libros:


Fueron reeditados con estas portadas:







8 comentarios :

  1. Muy buena critica Marta!! Se me habia olvidado la abula de Kate!! jajajaja!! me he reido muchisimo con ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris!! jaja yo creo que es de mis personajes favoritos... me reí un montón con ella jaja

    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Marta!!
    La reseña es preciosa, y ha sido toda una inyección de moral para mí.
    Sí, esa abuelita es de todo menos corriente!!
    Un beso enorme y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  4. A ti María por dejarme leerlo, me ha encantado. Espero tenerlo pronto en mi estantería *O*

    Ojalá le gustara a la mía ACDC jajaja

    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buena reseña!
    Tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Debi ^^ seguro que te encantará está genial, espero que lo publiquen pronto.

    Un saludo!! (:

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la reseña. Sigo cada una de las entradas de María en su blog, y desde que empezó a dar pequeños detalles sobre su saga me hice fan. Me gustan los vampiros y esta novela parece de verdad especial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, muchas gracias por pasarte. La novela de María es espectacular, me extraña un montón que aún no esté publicada. Pero ya sabes, lo bueno se hace esperar.

    Un saludo ;D

    ResponderEliminar

Back to Top