¿Podrá más el amor o el deseo de venganza? Una historia de reencuentros y segundas oportunidades que hará las delicias de las seguidoras de Mimi Matthews.
Margaret Honeywell, la hija del terrateniente, estaba destinada a casarse con su vecino, Frederick Burton-Smythe. Sin embargo, el dueño de su corazón no es él sino Nicholas Seaton, el hijo ilegítimo de Caballero Jim, un famoso salteador de caminos, que creció junto a ella en la finca de su padre. Para romper ese amor, Frederick acusa al joven de robo, por lo que este debe huir en plena noche, prometiendo ir en busca de su padre.
John Beresford, vizconde de St. Clare, desea regresar a Inglaterra. Es un hombre con buen porte: alto, rubio, y de aspecto peligroso, y ha vuelto para restaurar el honor de su familia… y también para vengarse. Sin embargo, no contaba con toparse con Maggie Honeywell…
Mimi Matthews nunca defrauda. Es así. Sus novelas tienen algo especial que consigue sacarte de una crisis lectora o empujarte a robarle tiempo a cualquier otra cosa solo para seguir leyendo.
Caballero Jim es una novela autoconclusiva dentro de la saga Historias de Somerset, así que puedes leerla sin haber leído la anterior… aunque te recomiendo ambos, porque son maravillosos.
Aquí conocemos a Margaret y Nicholas, dos jóvenes con gran complicidad, confianza… y algo más, aunque ninguno se ha atrevido a confesarlo. Ella pertenece a una clase social superior y él trabaja para ella, pero eso no supone un problema para ninguno… todavía.
El verdadero obstáculo es el padre de Margaret, que tiene otros planes para su hija: todos asumen que acabará casada con Frederick, incluso el propio Frederick. Y Nicholas, claro, estorba.
Años después se reencuentran. Él intenta aparentar ser otra persona, pero Margaret no está dispuesta a dejar pasar la oportunidad de descubrir la verdad. Aunque duela. Y aunque la legitimidad del título de Nicholas (y su testarudez) lo compliquen todo.
Esta es, probablemente, una de las novelas más románticas y dulces de la autora.
A diferencia de otras obras suyas con subtramas de peso (los tintes sobre la India gracias al protagonista en La sirena de Sussex, o el misterio del orfanato en la tetralogía Los desamparados de Devon), aquí la historia gira por completo en torno a la pareja.
Desde el inicio hay sentimientos entre ellos; lo que queda es sanar heridas, superar malentendidos y romper los muros que los separaron durante… casi diez años.
Una novela preciosa, sensible y perfecta si buscas un romance lento, limpio y con alma.
No hay comentarios :
Publicar un comentario