viernes, 2 de abril de 2021

Reseña: Ella y su gato - Makoto Shinkai y Naruki Nagakawa



Colección: Nefelibata
ISBN: 9788418128554
Última edición: 1
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 21.5 x 14 cm
Páginas: 192
PVP: 16.80 €

Una novela del genial creador
MAKOTO SHINKAI,
director del éxito YOUR NAME


CUATRO MUJERES. CUATRO GATOS.
CUATRO HISTORIAS ENTRELAZADAS.

En un lluvioso día de primavera, Miyu, una chica que vive sola en la gran ciudad, encuentra un gato acurrucado en una caja de cartón y se lo lleva a casa. A ella se le da mal expresar lo que siente. Él observa de cerca sus torpezas y rutinas. Cada uno en su universo propio, ambos dan el salto al mundo exterior, donde encontrarán a otros con distintos problemas, unas veces grandes y otras, pequeños. Reina, una chica que no reúne el suficiente valor para presentarse a unas pruebas de acceso a la escuela de Bellas Artes, y Aoi otra joven que vive atormentada por la muerte de su mejor amiga… Mientras sus gatos las observan con cariño, entre todos nacerá un vínculo especial, lleno de emociones.

Ella y su gato supone la novelización de una de las primeras obras del prestigioso director de animación Makoto Shinkai. Son cuatro historias engarzadas que giran en torno a los gatos recogidos de la calle, repletas del encanto y la belleza del mundo de este gran cineasta contemporáneo.






Reseña:

Este ha sido mi plan de domingo, bueno en realidad parte de la tarde, porque lo he leído en nada. Me ha enganchado desde el principio, es el típico libro que dices: ¿cómo no se me ha ocurrido a mí? Una premisa sencilla y con gancho. El libro se divide en cuatro partes: cuatro historias con sus correspondientes cuatro gatos, y todas relacionadas entre sí. Lo más llamativo es que cada historia está contada por dos voces: la de la mujer y la de su gato. La perspectiva de los gatos es sin duda la mejor, y os prometo que el autor os acaba convirtiendo en un gato por unos instantes.

Mis historias favoritas han sido la segunda y la última. La división es la siguiente:

Chobi-Miyu (parte I: «Un mar de palabras»):
Mimi-Reina (parte II: «Primeras flores»)
Cookie-Aoi (parte III: «El sopor y el cielo»)
Kuro-Shino (parte IV: «La temperatura corporal del mundo)

Todas las mujeres protagonistas no están pasando por su mejor momento, digamos que la mayoría están atravesando una época existencial (a excepción de Aoi). Mientras que los gatos solo buscan un compañero mientras esperan ser rescatados de las calles.

Empezamos con Chobi y Miyu, su relación es entrañable. Miyu está pasando por un momento existencialista, su relación (si es que la tiene) no va a ninguna parte y no sabe cómo enfrentarlo. Chobi necesita ser rescatado de las calles y un día lluvioso se encuentran, y sin darse cuenta se rescatan mutuamente, me ha recordado a Oliver (de la película de Disney «Oliver y su pandilla») pero en blanco. Chobi nos describe a su dueña con adoración, habla con ella a través de maullidos y viviremos sus peripecias como gato. Son muy interesantes las conversaciones entre gatos, cómo se conocen y cómo presumen de sus dueños.

No puedo terminar la reseña sin mencionar al leal John, el único perro de este libro. Que da una gran lección en esta historia, es increíble cómo se preocupa por Shino.

Esta novela está basada en el comic (publicado por Planeta Comic). A pesar de la sencillez y de que puede resultar chocante la idea, en pocas páginas y con pocas palabras el autor logra traspasar al lector con temas reales, más aún en los tiempos que vivimos. La soledad, despedidas y la seguridad en uno mismo.









8 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece precioso, creo que me gustará. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues parece una historia muy curiosa y me ha llamado la atención eso de que acabemos sintiéndonos un gato jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vi este libro como novedad hace un tiempo y me llamó la atención. Tal vez lo lea. Besos ��

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El libro se me hace curioso, no se si lo lea, pero no lo descarto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama muchísimo la atención *-* Y la verdad es que no tenía ni idea de que estaba basado en un manga. Ya tenía apuntado el libro en wishlist, pero ahora el manga se une a él :3
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    La verdad es que desde que vi la portada me quedé enamorada, creo que este libro no llegó a Uruguay porque lo busqué en varios lugares que son mi referencia de novedades y no lo vi nunca.
    En fin, me encantó todo lo que cuentas sobre el libro así que se va super apuntado, a ver si puedo comprar el ebook pronto.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! sin duda tenga que leer esta historia, me gusta que estén historias de los humanos y de gatitos junto con el perro, simplemente creo que la disfrutare por las lecciones que deja y por cada situación.

    ResponderEliminar

Back to Top