viernes, 30 de abril de 2021

Mi lista de deseos


¡Hola! Estaba buceando por librerías online y he ampliado mi lista de pendientes. Os intentaré tentar, a ver si os llama la atención alguna de ellas ;)



YA PUBLICADAS






La esposa del prisionero - Maggie Brookes



Amparados por la oscuridad de la noche, una campesina checa y un soldado británico huyen de los nazis que los persiguen. Su amor es imposible, pero lucharán contra el destino para estar juntos.

Izabela conoció a Bill cuando este llegó a trabajar a la granja de su padre como prisionero de guerra de los alemanes. Con el paso de los días, lo que inició como atracción se convierte en un amor tan fuerte que deciden casarse en secreto y huir; sin embargo, la fortuna no los acompaña por mucho tiempo y terminan en las manos del enemigo. Para poder enfrentar unidos los horrores del campo de concentración al que serán destinados, idean un extraordinario plan: con el pelo corto, Izabela se hace pasar por un soldado británico mudo. Si llegan a ser descubiertos se juegan algo más que la posibilidad de mantenerse juntos, pues no solo sus vidas quedarían comprometidas, sino también las de sus compañeros de prisión, quienes los han ayudado a guardar su increíble secreto. ¿Lograrán engañar a los nazis y mantenerse unidos hasta el final de la guerra?


Agujero - Hiroko Oyamada



Casas asoladas por plagas de comadrejas. Pasillos que nos transportan al otro lado, sea este cual sea, como si una victoriana Alicia hubiera ido a caer en el Japón de la tecnología punta. Hiroko Oyamada, con mundos que parecen sacados de un relato de Murakami, de J.G.Ballard o de una película de Hayao Miyazaki, firma un tríptico narrativo traslúcido y literariamente puro sobre la sugerente idea de que el entorno que nos rodea puede anticipar nuestras emociones y hasta nuestro destino.


Al marido de Asa le han ofrecido un nuevo trabajo en una zona remota de Japón, próxima al hogar en que nació. Durante un verano excepcionalmente cálido, la pareja se instala junto a la casa de los suegros, entre el ensordecedor rugido de las cigarras, que todo lo invaden. Mientras su marido se entrega al trabajo, ella comienza a explorar el entorno por su cuenta. Hasta que un día se topa con una extraña criatura que no es un perro ni un mapache ni un ser humano. Asa la sigue hasta el terraplén de un río, entre altos pastos que le llegan por las rodillas, y cae en un agujero que parece haber sido creado para ella, y en el que, en cierto modo, queda atrapada para siempre. ¿Está viendo niños fantasma? ¿Se ha convertido lo sobrenatural en parte de su vida?


Una habitación ajena - Alicia Giménez Barlett


Durante dieciocho años, Nelly Boxall fue cocinera y sirvienta de Virginia Woolf y de su esposo, Leonard Woolf. Entre ambas mujeres se estableció una insólita relación de amor-odio de la que tenemos abundantes referencias en los diarios de la escritora. Una habitación ajena cuenta la vida de Nelly, sus inquietudes, y las ventajas y frustraciones de estar en contacto íntimo con tan especial «señora» y su círculo de amistades #el prestigioso grupo de Bloomsbury.
Tras un exhaustivo trabajo de documentación y siguiendo la lectura de los diarios de Virginia Woolf, cartas inéditas y una extensa bibliografía, Alicia Giménez Bartlett ganó en 1997 el Premio Femenino Lumen con esta gran novela, que funde biografía, ficción y reflexión, y se adelanta a los debates más recientes de feminismo y clase.
En una nueva edición revisada por la autora, Lumen rescata este retrato inesperado y revelador de Virginia Woolf, la icónica escritora que aspiraba a que las mujeres #aunque quizá no todas# tuvieran una habitación propia.


El canto de las montañas - Nguyen Phan Que Mai




La novela definitiva para entender la historia reciente de Vietnam

El canto de las montañas cuenta una historia envolvente, que discurre a través de varias generaciones de la familia Tran, con el telón de fondo de la guerra de Vietnam. Tran Dieu Lan, nacida en 1920, se vio obligada a huir de las tierras de su familia con cinco de sus seis hijos durante la reforma agraria, cuando el gobierno comunista se hizo con el poder en el norte del país. Años más tarde, en Hanói, su joven nieta, Huong, alcanza la madurez mientras sus padres y sus tíos avanzan por la senda Ho Chi Minh para luchar en un conflicto que desgarró no solo a su querido país sino también a su familia. El canto de las montañas, primera novela publicada en español de la reputada poeta vietnamita Nguyen Phan Que Mai, es un relato vivo y apasionante, impregnado del lenguaje y de las tradiciones de Vietnam. Ilumina el coste humano de este conflicto desde el punto de vista del propio pueblo vietnamita, a la vez que nos muestra el verdadero poder de la bondad y la esperanza.




Novedades de MAYO



Regreso a París - Jacinta Cremades



LA HERENCIA DE TRES MUJERES
LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A EMPEZAR

Corre la década de los sesenta y Maite, una joven de la aristocracia barcelonesa, decide romper con las convenciones de la época y empieza una nueva vida en París. Huye de un pasado turbulento y de un destino que la persigue.

Años después, Teresa, su hija, regresa a París, su ciudad natal, acompañada de la pequeña Lucía, una niña de especial sensibilidad. Allí trata de poner palabras a los silencios y secretos de una familia que siempre permaneció en las sombras.

Regreso a París se adentra en los destinos entrelazados de tres mujeres de una misma familia, con un pasado común de hijas únicas, padres ausentes, huidas forzosas y búsqueda de la libertad.



La sombra de un corazón - Claudia Cardozo


Nunca imaginó que aquella mujer pudiera iluminar su corazón.

Gabriel Hartford se ha convertido en la sombra del hombre que fue. Amargado por el despecho de un amor perdido, decide llevar una vida de desenfreno e infligir a quienes le rodean tanto dolor como el que siente él; pero la llegada de una misteriosa mujer a su vida trastoca sus planes y pone del revés todo lo que creyó sentir hasta entonces.

Sapphira Jones es una joven de origen humilde que arrastra un pasado de penurias e injusticias. Desesperada, no tiene otra alternativa que buscarse la vida como mejor puede, y va dando tumbos de un empleo a otro hasta que termina en la mansión de los Hartford. Allí no solo tendrá que poner a prueba una vez más su valor para subsistir, sino que también conocerá un amor prohibido.

Tal vez el destino decidiera divertirse al unir a dos personas tan distintas como Gabriel y Sapphira; pero es posible que también les hiciera un favor, porque ¿quién mejor que un ser lleno de luz y esperanza para deshacer las sombras que amenazan la felicidad?




Matrimonio pactado - María Fau

Tiene juventud, belleza y fortuna, pero ha debido renunciar al amor.

Helen, la hija de un rico comerciante, es obligada por su padre a contraer un matrimonio de conveniencia con Ashley Cadoux, el heredero del Vizconde Maynard, a quien su cojera de nacimiento ha convertido en un hombre huraño. En su nuevo hogar, Helen convive con una familia aristocrática muy distinta a la suya. Tendrá que enfrentarse a su suegro, soberbio y despótico, que ha aceptado la boda solo porque la dote de Helen le salva de la ruina, y a su cuñado Edgar, que ve en ella una amenaza a sus ambiciones.

Helen soñaba con vivir una historia de amor, pero ¿podrá hacerse un lugar en el corazón de Ashley?





Retrato de una piel desnuda - Marta Santés

Novela ganadora del VII Premio Titania de Novela Romántica. Claire es una estudiante de la Escuela de Bellas Artes de París que, en una de sus visitas al Louvre, conoce a Ori, un chico peculiar que le creará una nueva necesidad: investigar la vida del pintor y fotógrafo Asher Dray, un artista sensible, dulce y pasional al que arrebataron la vida muy joven a causa de la transfobia. Claire y Ori encontrarán las memorias del pintor, donde relata su arduo camino por el mundo como un chico trans y la desgarradora historia de amor de dos niños que se reencuentran años más tarde. A través de entrevistas, cartas de amor y descubrimientos sorprendentes, ambos se implicarán más de lo que habían podido prever en la vida de Asher, quien cambiará su modo de ver el mundo y la vida para siempre. Una historia que habla del amor más puro y de la necesidad de ser libres y aceptar que somos diversos.





El regalo de la modista - Fiona Valpy

París, 1940. Con la ciudad ocupada por los nazis, tres jóvenes costureras tratan de salir adelante lo mejor que pueden. Sin embargo, las tres ocultan secretos. Mireille lucha con la Resistencia; a Claire la ha seducido un oficial alemán; y Vivienne ni siquiera puede compartir con sus amigas lo que hace, porque eso la condenaría.

Dos generaciones después, la nieta inglesa de Claire, Harriet, llega a París. Desarraigada y a la deriva, desesperada por encontrar información sobre su pasado, se establece en el mismo edificio de la rue Cardinale, donde también trabaja, y descubre la verdad sobre su abuela, y sobre sí misma, lo que la llevará a desentrañar una historia familiar más oscura y dolorosa de lo que podía imaginar.

En tiempos de guerra, las tres jóvenes se enfrentarán a decisiones imposibles al verse en peligro por las actividades secretas que llevan a cabo. Unidas por la lealtad y amenazadas por la traición, ¿podrán sobrevivir a la era más oscura de la historia europea sin acabar destrozadas?





PRÓXIMAMENTE





15/11/2021

Vivaldi y sus hijas - Peter Schneider

Peter Schneider tiene una misión: quiere escribir un guion cinematográfico sobre la vida de Vivaldi, para hacer una película. A pesar de su éxito actual, sabe que las composiciones del músico permanecieron completamente olvidadas hasta hace unos cien años, en que vieron de nuevo la luz. Y descubre todavía más cosas, como por ejemplo que en 1703 entró a trabajar como maestro de violín en el Ospedale della Pietà, que acogía tanto a niñas de buena familia como a expósitas y necesitadas. El «cura rojo», como se le conocía, padece asma, no puede dedicarse al sacerdocio, así que se consagra a la música y crea en Venecia la primera orquesta femenina de Europa. De ahí arranca una meteórica carrera musical que lo llevará a lo más alto y, posteriormente, al olvido. ¿Cómo? ¿Por qué? Estos y otros aspectos se desgranan en esta maravillosa novela documental y biográfica, que encantará a todo amante de la música y de la historia.



13/09/2021

Belinda - Maria Edgeworth

Después de casar a media docena de sobrinas con caballeros de gran fortuna, la señora Stanhope quiere asegurarle el mejor futuro a la última de ellas, Belinda, y nadie más adecuado para introducirla en la alta sociedad que su amiga lady Delacour, la mujer más frívola e influyente de todo Londres. De su mano, la joven se sumerge en un mundo deslumbrante, en el que brilla con luz propia el encantador Clarence Hervey, aunque las fiestas y los devaneos ocultan secretos y tragedias, y las amistades más deslumbrantes esconden intereses ocultos.


En medio de la agitada vida de finales del siglo xviii, Belinda deberá escuchar a su mente y a su corazón, tomar decisiones arriesgadas y descubrir su propio camino. Una historia de amistad, de amor y de autodescubrimiento, de la mano de una de las autoras más admiradas por Jane Austen.



11/10/2021

El retorno inesperado de Josephine Fox - Claire Gradidge


Abril de 1941, Romsey, Inglaterra. Hace más de veinte años que Josephine Fox, Jo, no pisa el pueblo en el que nació. Nunca supo quién era su padre y su madre jamás hablaba de él, tampoco su abuelo controlador. Siendo hija ilegítima, siempre fue la vergüenza de la familia. Sin embargo, un día decide volver al que fue su hogar a pesar de todo para descubrir el secreto que se esconde tras su propio nacimiento, un secreto que su familia ha guardado celosamente durante años.

Cuando llega al pueblo, acaban de bombardearlo los alemanes, y todos se afanan en buscar entre los escombros a los que estaban en el pub en aquel momento: siete personas. Sacan los cadáveres, pero la sorpresa llega cuando, en lugar de siete cuerpos, aparecen ocho. El octavo es el de una adolescente a la que nadie dice conocer. ¿Quién es? ¿Cómo llegó allí? Y, lo más importante, ¿quién la mató? Jo decidirá investigar el caso con la ayuda de Bram Nash, un antiguo amigo y el forense local, para descubrir quién era esa muchacha. Lo que ella no espera es que, al hacerlo… desvelará también su propio pasado.



21/06/2021

La guardiana del Tejo - Judit Fernández



Tras la muerte de su padre, Briand decide viajar desde Inglaterra a Santander para instalarse en la casa familiar. Allí conoce a Marcus, un joven inglés como ella que también ha decidido trasladarse a aquellas tierras. Ambos se enamoran y su relación les hace muy felices, hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y Marcus decide alistarse. Briand quiere detenerlo y corre tras él, pero en su descabellada carrera choca contra un enorme tejo.

Al despertar, nada es igual: lo primero que ve es a una mujer vestida con unos extraños ropajes. Está en otra época, en plena dominación romana, y los habitantes de la región luchan contra los embates del todopoderoso Imperio. La vida de la joven da un vuelco inimaginable: nuevas costumbres, aventuras sin fin y la presencia arrolladora de un joven guerrero, Kastan, que le hace replantearse sus sentimientos hacia Marcus. ¿Logrará Briand regresar a su mundo y su tiempo? ¿O se quedará para siempre a vivir entre los celtas? ¿Y a quién entregará finalmente su amor?



5/07/2021

Donde se acaban las mariposas - Julie Klassen


Cualquiera puede cometer un error y, desde luego, la hija de un vicario, también. Por eso, Charlotte Lamb tendrá que pagar por el suyo y apartarse de la sociedad. Decidida a ocultarse a ojos de todos, se refugia en Milkweed Manor, una casa londinense que intimida con su sola presencia y de la que todos hablan, pues se dice que sus paredes ocultan oscuros secretos.

Lo peor de todo es que, una vez allí, volverá a aparecer en su vida un antiguo pretendiente, alguien cuyo pasado no está claro. Tanto él como ella quieren proteger a aquellos a quienes aman. Lo que no imaginan es... el enorme sacrificio que supondrá hacerlo.



18/10/2021

Lakeshire Park - Megan Walker

Lo único que Amelia Moore quiere es asegurar la felicidad futura de su hermana menor, Clara. Sabe que cuando su padrastro muera, ambas se quedarán en la calle, sin familia y sin un céntimo. Por eso, la invitación para pasar un par de semanas en Lakeshire Park le parece la última oportunidad para lograr que su hermana conozca al anfitrión, sir Ronald, y que este se enamore de ella. Si lo logra, su hermana tendrá un futuro.

Lo que Amelia no esperaba era toparse con competencia, pues resulta que también está invitado el señor Peter Wood, arrogante y pagado de sí mismo, que busca para su propia hermana lo que Amelia desea para la suya. La rivalidad entre Amelia y Peter dará paso a una situación que ni mucho menos esperaba: ver en peligro su corazón. ¿Sucumbirá a lo inesperado? ¿Qué pasará con las hermanas?



13/12/2021

La sociedad Jane Austen - Natalie Jenner


Chawton, Inglaterra. Hace ciento cincuenta años, este pequeño pueblo de Inglaterra fue la última morada de Jane Austen. Acabada la Segunda Guerra Mundial, no quedan más que algunos parientes lejanos de la autora, de fortuna menguante, y traumas diversos que la contienda ha dejado en las vidas de sus habitantes y que habrá que superar. Para evitar que su legado se pierda, un grupo de gente variopinta: un jornalero, una joven viuda y un médico local, que no se parecen en nada salvo en el entusiasmo que sienten por la obra de la autora, se unen para evitar que su legado desparezca. Crean así la Sociedad Jane Austen, al tiempo que luchan contra sus tragedias personales y contra el trauma que la guerra ha dejado en sus vidas.




3/06/2021

Una cura para el alma - Mariam Orazal



XI Premio Vergara a la mejor novela romántica

Dos almas arrogantes condenadas a entenderse. ¿Pueden un duque y una mujer trabajadora del Londres victoriano salvar el abismo que los separa?

Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.

Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.



2/06/2021

Un duque sin honor - Olivia Ardey


Todo Londres sabe que Damien Murray es un libertino con una existencia indigna de un lord. Pero su padre ha muerto y, durante la lectura del testamento, el flamante duque de Kedwell recibe dos desagradables noticias: que existe un heredero desconocido y que debe cumplir ciertas cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado.

La encargada de velar porque tal disposición se cumpla es lady Oriana Williams, madre del pequeño rival que le ha arrebatado la mitad de su herencia. Damien acepta con desagrado la compañía de Oriana en un viaje con cuatro destinos. Muy a su pesar, no puede evitar sentirse atraído por esa dama indomable de aspecto sereno, con la lengua rápida y demasiado joven para lucir ropas de viuda.

A lady Williams aún le duele el desprecio de la familia de su difunto marido, más por su hijo que por sí misma. Pronto descubre que ese lord de sonrisa maliciosa no es el sinvergüenza que aparenta,sino un hombre que ha sufrido y ha crecido sin conocer el afecto. Damien le despierta sentimientos que creía dormidos y no sospecha que ella guarda un terrible secreto que puede unirlos más allá del deseo o separarlos para siempre...


¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan?

Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.




10 comentarios :

  1. Pues me ha picado la curiosidad por 'La esposa del prisionero', 'La sombra de un corazón' y 'Retrato de una piel desnuda' *-*
    ¡Ya nos contarás qué te parecen cuando los leas, porque parecen tener muy buena pinta! <33
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo espero leer muy pronto retrato de una piel desnuda, creo que es el que más me llama la atención. Saludos y nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  3. Joer, deja de ponerme los dientes largos!!!! XD he buscado la de Agujero en Storytel y no cuela, pero suena taaan bien, si la lees y te crees que me va a gustar mucho, que tiene toda la pinta, avísame.
    Y luego hay tantas que me encantaría tener y leer, como la de Claudia Cardozo, ains, lo dicho ¡deja de ponerme los dientes largos! ;)
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues tengo que decir que en mi caso no conocía ninguna de las novelas que nos traes en esta entrada, aunque Agujero me ha llamado mucho la atención, así que me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Fantasticas las propuestas. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también he añadido algunos este mes a mi lista de deseos, aunque no coincido con ninguno de los tuyos (por ahora). El de Olivia Ardey me llama bastante, es posible que lo añada más adelante, ya veré. Lo que sí he hecho es comprarme alguno de los que quería aprovechando que pronto es mi cumpleaños y bueno, pues de mí para mí por ser yo, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todos suenan bastante bien! Espero que consigas alguno de ellos pronto.
    Me llamó la atención el de "Agujero", así que lo agrego a mi lista.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marta!
    Pues bueno, no se vale que tu caigas en la tentación y nos arrastres a todos contigo jajaja, me ha llamado la atención varios libros, tomaré nota :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. El canto de las montañas y La sociedad de Jane Austen tienen pintaza! especialmente este ultimo ya que yo soy la mas fan de la autora! esero que pronto los consigas y te gusten mil
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no necesitaba descubrir el de la sociedad de Jane Austen...
    Sobre todo porque falta un montón para que salga O.o
    Sl2!

    ResponderEliminar

Back to Top