sábado, 17 de abril de 2021

Día del Libro: candidatos

¡Hola!
Como todos los años, tengo una lista de libros que creo que voy a comprar este Día del Libro. El problema es que siempre se me lía con las ofertas de editoriales o autores y acabo comprando otros :P .
El año pasado lo "celebramos" en casa pero pude comprar a librerías locales que tenían envío gratis.
Este año compraré como mucho dos, mi límite son 40-50 euros e iré a mis librerías favoritas de Gijón.
Aquí os dejo mis candidatos, a ver qué os parecen:


En las cumbres de los Cárpatos Blancos, en la comunidad de Žítková, se encuentran agazapadas unas pocas casas. Todo queda muy lejos. Allí, dicen, desde tiempos inmemoriales un linaje de mujeres con unas facultades excepcionales ha logrado preservar un conocimiento y una intuición que han pasado de generación en generación durante siglos. Sanadoras, sabias y videntes, transmiten su arte de madre a hija, y se las llama «diosas». Si se dice que ven el futuro, ¿por qué no han sabido protegerse del suyo? Dora Idesová, la última de esta estirpe, siempre se ha mostrado reacia a compartir las creencias de sus predecesoras. O eso parece hasta que un drama familiar la separa de sus seres queridos y despierta en ella la necesidad de conocer sus raíces, de comprender a las enigmáticas diosas. Su vida cambia abruptamente cuando, a finales de 1990, en los archivos del Ministerio del Interior, encuentra un expediente sobre su tía, Terézie Surmenová, supuesta enemiga del régimen que fue sometida a una estricta vigilancia hasta el final de sus días. A partir de ese momento, su investigación se convierte en un fascinante viaje hacia las sombras y secretos del pasado que nos arrastra en la intriga y la exaltación del descubrimiento. Dora logra reconstruir el trágico destino de su familia, vinculado a una antigua maldición, pero entrelazado también con los acontecimientos históricos que marcaron su país y que pusieron los poderes de las diosas en el centro de los intereses primero de los nazis y más tarde de los comunistas. Una novela apasionante sobre el poder, la corrupción y la traición en los regímenes totalitarios, sobre la racionalidad y la magia, pero también, y de forma fundamental, sobre el destino de las mujeres durante el siglo xx. Traducida ya a quince idiomas, su aura no deja de crecer.




Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides. En una tierra de tres soles que nunca dan paso a la oscuridad, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República. De niña, Mia sobrevivió sola y a duras penas tras la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Pero su misterioso don para conversar con las sombras la llevó por un camino más siniestro de lo que jamás hubiera podido imaginar. Ahora, años más tarde, debe demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están llenos de traiciones y, para llegar a ser la adversaria que desea, Mia tiene que sobrevivir a la iniciación. Si lo logra, estará un paso más cerca de su único objetivo: venganza.


Yadriel ha invocado a un espíritu y ahora no puede librarse de él. En el mundo de Yadriel, los nahualos liberan espíritus y las nahualas tienen la capacidad de sanar. Cuando su familia latina se muestra reticente a aceptar su identidad, Yadriel decide demostrarles que es un auténtico nahualo. Con la ayuda de su prima Maritza, realiza su ceremonia de quince años e invoca a su primer espíritu. Pero el espíritu resulta ser Julián Díaz, el chico malo del instituto, y Julián no piensa cruzar tranquilamente al más allá: quiere saber qué ocurrió y atar algunos cabos sueltos antes de marcharse. Yadriel accede a ayudarlo... pero cuanto más tiempo pasa con Julián, menos ganas tiene de que se vaya.


Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, Cardan fue un joven feérico con un corazón de piedra. Holly Black, la autora superventas número 1 del New York Times, nos ofrece una visión más profunda de la dramática vida del enigmático rey supremo de Elfhame, Cardan. Esta historia incluye suculentos detalles de su vida antes de El príncipe cruel y una aventura más allá de La reina de nada, además de momentos íntimos, vividos a lo largo de la saga Los habitantes del aire, contados desde la perspectiva de Cardan. Esta nueva entrega de la saga Los habitantes del aire nos permite experimentar de nuevo el romance, el humor, el peligro y las sensaciones que han enganchado a lectores de todo el mundo. Cada capítulo cuenta con fastuosas ilustraciones a todo color que convierten a este libro en un objeto de coleccionista perfecto tanto para fans como para nuevos lectores que quieran descubrir la saga.



Lafcadio Hearn, nacido en la isla griega de Léucade en 1850 y fallecido en Tokio en 1904, fue el primer gran japonólogo de la literatura occidental, por sus relatos de fantasmas y sus libros de divulgación. Gracias a su mujer nipona conoció los cuentos tradicionales sobre espectros y apariciones, que se encargó de convertir en nuevos relatos tras someterlos a un cuidado proceso de reescritura y reelaboración. En este nuevo volumen, tras el gran éxito de Historias de fantasmas de Japón, Benjamin Lacombe vuelve a encontrarse con la voz de Hearn para ilustrar otros nueve relatos tradicionales nipones que nos descubren criaturas tan intimidantes y fascinantes como el samébito, los kitsune o los oshidori.




AGAIN. EMPEZAR
Allie está a punto de empezar la universidad y necesita encontrar apartamento. Kaden se ha quedado sin compañero y él solo no puede pagar todo el alquiler. Allie y Kaden se verán obligados a compartir piso y sólo deberán cumplir tres sencillas reglas:
NADA DE SENTIMENTALISMOS
NADA DE METERSE EN LAS COSAS DEL OTRO
y, la más importante,
NADA DE ACOSTARSE JUNTOS.
Pero las reglas están hechas para romperlas…

AGAIN. CONFIAR
Dawn se ha prometido a sí misma no volver a enamorarse jamás.
SPENCER CREE QUE UN CORAZÓN ROTO MERECE SIEMPRE UNA NUEVA OPORTUNIDAD.
Dawn y Spencer deberán confiar el uno en el otro para derribar sus miedos y curar su heridas.
SÓLO ASÍ DESCUBRIRÁN QUE, A VECES, LOS FINALES FELICES NO EXISTEN ÚNICAMENTE EN LAS PELÍCULAS.
Pero el destino siempre juega sus cartas en el amor…

AGAIN. SENTIR
SAWYER ES INDEPENDIENTE, HERMÉTICA Y FELIZ VIVIENDO LA VIDA A SU MANERA. ISAAC ES TÍMIDO, DULCE Y NECESITA A ALGUIEN QUE LE AYUDE A SER MÁS LANZADO CON LAS CHICAS.
Sawyer e Isaac tendrán que superar sus diferencias y así alcanzar sus objetivos en un pacto que les hará descubrir que, quizá,
TIENEN MÁS COSAS EN COMÚN DE LAS QUE PARECE A PRIMERA VISTA.
Lo que empezó como un acuerdo inocente puede que acabe siendo la mejor de sus partidas.


¿Vosotros ya sabéis qué vais a comprar (si es que vais a adquirir alguno)? :)



15 comentarios :

  1. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que me parecen muy buenos candidatos, seguro si logras comprar estos que tienes pensados, pero si sedes con otras tentaciones tampoco te preocupes jaja, no se le puede decir que no a más libros :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holii
    Me muero de ganas de tener el de espiritus y criaturas de Japón *-*
    Gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. No sé si voy a poder adquirir algo por el día de libro, pero me alegra muchísimo ver tu lista de candidatos a compra :P A mi también me llama mucho la atención el de Jay Kristoff o la serie 'Again', por lo que son libros que adquiriría sin pensarlo. Sin embargo, he visto también dos libros que no conocía de nada y que me ha picado mucho la curiosidad: 'Espíritus y criaturas de Japón' y 'Los chicos del cementerio'. Sea cual sea el que te animes a adquirir durante este día del libro, seguro que va a ser una gran lectura. ¡Ya nos contarás! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta
    Me has descubierto nuevos tesoros y me da una rabia tremenda porque mi monedero literario me permite dos libros también. Menos mal que siempre puedo pedir prestado, gracias bella 💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Yo ni idea de que comprar jajaja pero todas tus opciones parecen interesantes la verdad (creo que estas en un apuro jajaja) aunque yo creo que me iría por los chicos del cementerio y el legado de las diosas, pero bueno ya nos dirás que terminaste escogiendo
    Actividad Fichas de lectura
    Nombre: Viruete González, Natalia Estefania. código: 215503718 horario L-MI: 13:00-15:00hrs
    Referencia del texto
    Salinas Arreortua, Luis y Soto Delgado, Lisette (agosto, 2019). “Política de vivienda en México: entre la expansión y el retorno al centro”. Investigaciones geográficas, 99. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0188-46112019000200107&script=sci_arttext#aff1


    Contexto (de qué trata, qué aborda, palabras claves, metodología)

    El texto presenta los antecedentes del porque existe una diferenciación en el desarrollo geográfico y la demanda de espacios habitacionales, así como los planes de desarrollo para los municipios en el transcurso de los años, también ilustra cuales son las zonas mas desarrolladas y como el sector inmobiliario a pasado a ser una mercancía y sigue los lineamientos de lo que las empresas quieren.

    Palabras clave: política de vivienda; desarrollo geográfico desigual; expansión urbana; retorno al centro.

    Metodología: la metodología exhibida en este trabajo es que se revisaron los documentos de Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, Ley de Vivienda 2006, Programa Nacional de Vivienda 2008-2012 y Ley de Asentamientos Humanos 2016, etc. Tambien se utilizó información de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México (SEDUyM).

    Argumentos

    La vivienda se esta viendo como una mercancía y no como un derecho y a causa de ello se ha ido desarrollando un desarrollo geográfico desigual.

    Citas relevantes

    “El crecimiento urbano debe ser controlado y que la función del desarrollo urbano debe ser sustentable.” (Salinas y Soto, 2019)

    Si bien es cierto que la política de vivienda establece los objetivos a través de los cuales se intenta planificar el crecimiento de las ciudades, el contexto económico a diversas escalas juega un papel fundamental, el cual, bajo la lógica de reproducción del capital, puede ir (o no) en el sentido dictado por las normas (Salinas y Soto, 2019)

    “La mercantilización de la vivienda forma parte de un proceso donde las políticas públicas, el sector privado y los mecanismos de negociación de los diversos actores, están presentes en la dinámica inmobiliaria y en la reconfiguración de las grandes ciudades” (Salinas y Soto, 2019)

    Cómo se vincula o qué aportes da a mi trabajo

    La desigualdad en el sector inmobiliario esta presente en todas partes por lo cual es bueno conocer un caso de estudio de la ciudad de México para ver como ellos lo abordaron y ver si su trabajo puede servirnos de guía en el nuestro al comprender por qué existe esta distinción en los precios y cual podría ser su causa y que tanto afecta esto en las inversiones y valuaciones.
    Nos leemos!!!
    Nev💞
    Pd. Gracias por seguirnos ya te seguimos también para quedarnos por aquí a leerte

    ResponderEliminar
  6. El legado de las diosas y Nunca noche me han llamado mucho la atención. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Espero que puedas conseguirlos todos o por lo menos, la mayoría de ellos.
    ¡Un beso! ✨

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Espero que puedas hacerte con alguno, yo no se si acabaré comprando algo. El de Nuncanoche tengo pendiente de leerlo y de comprar me compraría el ultimo de el príncipe cruel, así tendría la trilogía completa, que solo me falta el ultimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Ains, el 23 de abril es un día taaan especial. No tengo presupuesto grande este año, voy a comprar en papel algún libro, eso seguro, pero todavía no he decidido cuál. Los tuyos son grandes candidatos, sí, sí, sí, mmm... Holly Black siempre es una buena apuesta, miraré a ver si lo tienen en Storytel ;) ¡con la tarifa plana estoy escuchando muchísimos libros!
    Un abrazo inmenso, preciosa <3

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer Los chicos del cementerio ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!! yo me quiero hacer con Los chicos del cementerio, espero conseguirlo mañana, espero te compres alguno de ellos y los disfrutes

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo le tengo muchas ganas a la saga "Empezar", supongo que mientras tanto me conformaré con la versión kindle en lo que consigo el libro en físico. Saludos ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo te recomiendo mucho y espero que comprarás Nuncanoche y Again, son libros que me han encantado!
    Me quedo por tu blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola n.n
    Pues todos los candidatos tienen muy buena pinta, muchos nos los conocía y sin querer se han metido y mi lista de libros que quiero xD
    Espero que hayas logrado todos o la gran mayoría de ellos n.n
    Por acá yo no he visto muchas ofertas por el día del libro u.u (y me da un poco de miedito buscar xD)
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola esperamos que estés bien n.n
    Esperamos que logres conseguir alguno de estos libros y que los disfrutes mucho♥
    Nos leemos :))
    -Nat

    ResponderEliminar

Back to Top