miércoles, 30 de diciembre de 2020

Reseña: Un beso bajo el temporal - Elena Russiello




Tìtulo: Un beso bajo el temporal 
Autor: Elena Russiello
Género: novela romántica
Sinopsis:

Un beso para iniciar. Un beso para olvidar.

Con sólo veintisiete años, Mía tiene todo lo que cree que quiere: una exitosa carrera y un novio cariñoso que la espera cada noche en casa. Las jornadas pasan en forma lenta y predecible hasta que un día su mundo es puesto de cabeza por incómodas verdades.
Gianluca es guapo e inteligente, pero ha aprendido a vivir la vida saboreando cada momento. Sin embargo, detrás de su alegría, en una esquina de su corazón, oculta una herida aún abierta que lo atormenta y no lo deja ir.
Obligados a pasar una semana juntos, Mía y Gianluca desatarán una guerra con acusaciones, malentendidos y celos. Él está decepcionado pero su corazón, junto a ella, despierta olvidando los errores y el dolor del pasado. Ella está determinada a no ceder, sabe bien que entre ellos nada podrá pasar, por mucho que su corazón diga lo contrario y que la atracción que siente por ese hombre sea fuerte e innegable.
No queda más que ignorarse, pero no cuentan con las chispas y la magia del verdadero amor que no necesitan de gestos asombrosos, está hecho de cosas simples, normales. Como un beso bajo el temporal.




Reseña:

Primer libro traducido en español de la autora Elena Russiello, es una historia autopublicada cortita (148 páginas) y muy bien llevada. Dada la extensión, es un buen punto de partida (y muy inteligente) empezar con una pareja ya formada y que tengan que superar los obstáculos que arrastran durante un tiempo, menos mal que ha sido esto y no un instantlove (porque me repatean).

Así que desde el principio engancha, los protagonistas se conocen de sobra, llevan bastante tiempo juntos pero últimamente la relación cae en picado, sin frenos. Mía está obsesionada con su trabajo, vive por y para su profesión de abogada, desentendiéndose por completo de todo lo demás (incluido su novio). Esto cada vez los distancia más y Gianluca no puede evitar estallar pocos días después de su aniversario.

Un viaje ya organizado y pagado, y al que ninguno quiere renunciar, les dará una segunda oportunidad, pero ¿se dará cuenta Mía de lo verdaderamente importante? ¿y podrá perdonarla a tiempo Gianluca?

Para mí lo mejor de la novela es Gianluca, es un trozo de pan y se nota que quiere salvar la relación, por mucho que se haga el duro al principio. No se pude resistir a Mía y necesita recuperarla, volver a los viejos tiempos. No se lo pondrá fácil ya que primero ella tiene que tomar consciencia del problema de la relación y cuál fue el desencadenante.

Me costó empatizar con ella durante la novela pero Gianluca consiguió tirar solo del carro y gracias a él, leí la novela en un suspiro.

Por último a destacar en cuanto a la trama, tampoco puedo desvelar mucho porque es una historia corta, es que se me hizo raro en algunas situaciones la relación entre ellos, fueron pareja en el pasado y a veces actuaban como completos desconocidos, puedo entenderlo en algunos puntos pero en otros me chirría, y no ahondo más para no caer en el temido spoiler.

Se echa en falta un corrector, porque hay algunas faltas de ortografía y a veces, lo noté sobretodo al principio, la traducción peca de literalidad y en ciertas situaciones se nota por el contexto.

En fin, si buscáis una novela romántica para pasar un rato entretenido, que enganche y rápida de leer esta es la vuestra.

-

Contacto:
Facebook: Elena Russiello | Facebook
Email: elena.russiello20@gmail.com


YA A LA VENTA EN AMAZON









-

Como va a ser la última entrada del año aprovecho para desearos un FELIZ AÑO NUEVO y buena entrada al 2021. Gracias por todas las visitas y comentarios, nos veremos pronto <3

9 comentarios :

  1. ¡Hola! Lo que mencionas de la protagonista femenina me hace pensar que no voy a conseguir disfrutar de la historia, así que prefiero esperar a que traduzcan otros libros de la autora, a ver si me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    me echa para atras la prota, pero no quiero descartar el libro asi que me lo voy a apuntar en posibles... de vez en cuando este tipo de libros me van fenomenal
    Gracias por la reseña
    Feliz Año
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marta! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) ¡Espero que genial! ^^ ¡Y feliz año! :D Sí, lo sé, estoy súper desaparecida ;-; Pero ya estoy por aquí :)
    Vamos a ir por partes, que has comentado muchas cositas. De salida, decirte que me llama mucho la atención que, en cierto modo, sea un viaje que decida qué va a pasar con su relación. Hum. Sí, eso pinta curioso :D
    Pasando a cositas no tan positivas... qué pena que se eche en falta un pulido en el texto. Las traducciones literales sacan mucho de la historia, te doy toda la razón :( Menos mal que al menos, a medida que ibas avanzando, lo veías un poco mejor. Ay, es que qué rabia :(
    Me alegro de que en general haya sido una buena lectura :D
    Una reseña genial, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustan libros rápidos de leer ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola, por lo general no es mi tipo de lectura y tampoco me convence mucho lo que cuentas de la protagonista, de momento lo dejo pasar!
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Después de que acabe la lectura de la saga de Harry Potter, me pondré con el ya que me hará leer algo super ligerito y de romance, perfecto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Parece una lectura entretenida, pero no sé si me anime con este libro pronto.
    GRacias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. Ante todo que tengas un muy feliz año lleno de paz y salud!!!!! gracias por tu reseña.
    Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Fíjate que no me preocupa lo que cuentas de la chica, en cambio, si lo hace el hecho de las faltas, sospecho que ya se quien es la traductora y si es así.... así que esta vez lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Back to Top